Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
Hola, estoy pensando en alquilar un local para montar una clinica, reconocida por sanidad en Andalucía.

Mi duda es el acceso desde la calle, dispongo de un espacio reducido en el local y segun la normativa ¿las puertas tienen que abrir hacia afuera sin llegar a la calle? ¿no hay otra manera de hacer la puerta de entrada? como se diseñaría el vestibulo para perder el menor espacio posible al interior. La fachada tiene 4 metros, y de hueco de entrada descontando pilares 2.91m. Se tiene que meter minimo 1,5m x 1,5m de ancho para hacer el circulo?
por
VARCIA escribió:Hola, estoy pensando en alquilar un local para montar una clinica, reconocida por sanidad en Andalucía.

Mi duda es el acceso desde la calle, dispongo de un espacio reducido en el local y segun la normativa ¿las puertas tienen que abrir hacia afuera sin llegar a la calle? ¿no hay otra manera de hacer la puerta de entrada? como se diseñaría el vestibulo para perder el menor espacio posible al interior. La fachada tiene 4 metros, y de hueco de entrada descontando pilares 2.91m. Se tiene que meter minimo 1,5m x 1,5m de ancho para hacer el circulo?

¿te hacemos el proyecto y te lo enviamos por email?
Si tienes una duda, te la resuelvo; si necesitas un ingeniero, busca en la web.
como se diseñaría el vestibulo para perder el menor espacio posible al interior

Amos que....
por
tratalo bien ... no ves que es un futuro usuario del foro :wink ¿no ves que será un supermermegaexra guru del foro segun la antigua clasificacion del foro....? :jijiji

si despreciamos a incorporacines como esta no crecera el foro :partiendo2
por
Como te comentan los compañeros lo ideal es que busques un ingeniero que te realice varias propuestas (todas ellas de acuerdo a la normativa vigente) y ya puedas elegir. Además, el ingeniero te ayudará en otros temas que no has mencionado como la accesibilidad para personas con movilidad reducida y la normativa específica en las clínicas dentales (decreto 416/1994).

Un saludo
por
Hola de nuevo,

Bueno mi idea era que alguién que tuviera más experiencia o un caso similar me diera su opinión o idea, que para eso estan los foros, se supone. No quiero tu proyecto por mail, muchas gracias Mazinger, muy amable.
No me piden proyecto para el local, solo quería ver el acceso para mejorarlo.
No soy, ni seré un "supermermegaexra guru" arquimides, mas quisiera yo saber tanto como vosotros para no tener que ir preguntando para que se echen unas risas a mi costa...

Lo ideal es que hiciera como dice alex_iti y me buscara a alguién que me hiciera varias propuestas, pero como aun no tengo el local alquilado en firme, no había buscado a nadie aun; y quería ver alguna idea que resolviera mi duda de como podía quedar.

Muchas gracias por todo.
por
VARCIA escribió:Hola de nuevo,

Bueno mi idea era que alguién que tuviera más experiencia o un caso similar me diera su opinión o idea, que para eso estan los foros, se supone. No quiero tu proyecto por mail, muchas gracias Mazinger, muy amable.
No me piden proyecto para el local, solo quería ver el acceso para mejorarlo.
No soy, ni seré un "supermermegaexra guru" arquimides, mas quisiera yo saber tanto como vosotros para no tener que ir preguntando para que se echen unas risas a mi costa...

Lo ideal es que hiciera como dice alex_iti y me buscara a alguién que me hiciera varias propuestas, pero como aun no tengo el local alquilado en firme, no había buscado a nadie aun; y quería ver alguna idea que resolviera mi duda de como podía quedar.

Muchas gracias por todo.

vamos a ver querido varcia....

mira lo repétiré una vez mas, de los 13200 usuarios menos de 200 constestan mas de 50 veces? como conprenderas estamos hasta los mismisimos de gente que entra como tu pregunta y si te he visto no me acuerdo?
encima no eres alguine que entra pregunta yluego colabora para el bien comun. tu lo haces para tu bien particular y encima para "quitarnos el trabajo"

¿tu crees que nosotros somos hermanitas de la madre teresa de calcuta?
¿tu crees que nosotros no tenemos otra coas que hacer?

mira, me has decidido , no voy a contestar a ningun nuevo que no haya contestado antes a algun otro.

que ya está bien de que encima a los mas veteranos nos estan dando por todos lados reprochandono cosas con lo cual no estamo para muchas alegrias...

abur y ya sabes....
por
:amo :amo arquimedes

Contenido
Botón de "me gusta", Please :mira

VARCIA escribió:Bueno mi idea era que alguién que tuviera más experiencia o un caso similar me diera su opinión o idea, que para eso estan los foros, se supone.
Pues supones mal.. Los foros están para compartir, intercambiar y colaborar.. , y en tu caso, NO cumples ninguna de ellas..

Los foros, también tiene unas normas.. ¿te las has leído?.. ya entiendo .. esa parte de "los foros" no te interesa ; pero vamos.. aunque NO te has presentado.. tu interés, NO es de COLABORACIÓN, buscas ahorrarte unos duros y no contratar a un profesional que le asesore.. , así que no te hagas el ofendid@, qeu tus motivos no eran altruistas.. , en lo mas mínimo..
por
Hola, si estás pensando en montar una clínica con los tiempos que corren... :majesty

Como comprenderás, es un poco aventurado decirte una solución concreta en un caso tan abierto. Debes observar normativa nacional, comunitaria y municipal. En cuanto a la opción que propones, no siempre es necesario retranquear la entrada principal. Hay ocasiones en la que se puede disponer una puerta automática corredera, con sistema de alimentación garantizado. Además de este requisito tienes muchos otros relativos a los aseos, pasillos, mostradores, etc... sobre los que te vendría muy bien el consejo de algún experto estudiando tu caso en particular. También debes tener en cuenta que para obtener licencia de según qué tipo de clínica es necesario cumplir con otros muchos requisitos de carácter técnico (ventilación, instalaciones sanitarias, iluminación...). Una buena opción sería consultar a los técnicos municipales o a las oficinas que hay en algunos ayuntamientos para la creación de nuevas empresas... y cuando lo tengas claro, pues probablemente ir a consultar a un técnico que te acompañe en todo el proceso. No te saldrá muy caro y lo agradecerás mucho.

Por otra parte, no sólo veas la accesibilidad como algo un poco puñetero que hay que cumplir para que puedas abrir tu clínica, piensa también que te va a dar una buena imagen frente a tus futuros clientes y que haces a la gente que te visite un poco más agradeble la vida.

Un saludo y mucho ánimo.
Palabras clave