Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Saludos! necesito informacion sobre como elaborar un sistema de control operativo basico para la empresa en la cual laboro, que no requiera de herramientas informaticas, que involucre tiempos de ejecucion, costos y organizacion de materiales... he buscado informacion y me encontre con el "estudio de metodos" pero me parece que lleva mucho tiempo su aplicacion, estoy intentando encontrar una manera de hacerlo rapidamente ya que es para el area administrativa, si alguien por favor me pudiera orientar sobre donde buscar o como aplicar la teoria, muchas gracias de antemano!
por
Hazte con el libro de la OIT "Introducción al estudio del trabajo", ahí tienes todos los métodos de análisis.
Lo más sencillo es que los operarios registren en una hojitas su producción y sus descansos, después te lo llevas al despacho y lo analizas.
por
Aplica OEE y de ahí saca los indicadores que necesites.

Haz los reportings a mano y que alguien introduzca los dados al ordenador.
por
Hola:
.
Si necesitas timepos operativos (lead time),control de inventarios, etc. te recomiendo el modelo de T.O.C. Para aplicarlo no se necesitan herramientas informáticas, valen registros manuales. Lo IMPORTANTE es diseñarlo correctamente.
Palabras clave