Diesel o GLP (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
He visto unos panfletos del seat ibiza, y ahora lo venden en gasolina, en gasolina/glp y en diesel.

Echando cuentas, en el tema de combustible resulta que me sale al mismo precio el rrecorrido en diesel que en GLP(echando cuentas de lo que gasta a los 100 y multiplicando por su precio), por otro lado tengo una gasolinera de GLP al lado de casa con lo que el repostaje no seria problemas.

El precio del coche es aproximadamente el mismo el diesel que el glp, aproximadamente 1800 euros mas caro que el de gasolina.

Que oopinais a la hora de comprar un coche de esos?

Yo estoy tentado de comprar un gasolina de los duros(toyota honda o similar) sin turbo y de esos que no se rompen y ponerle el gas que se puede hacer sin problemas........total que sacas un precio de diesel y cuando te de la gana es gasolina........aunque la verdad es que para amortizar 2.2oo euros, que es lo que vale esa operacion pues tardas 100000 km o sea como en el diesel.

En fin porque os decantariais......teneis alguna experiencia particular sobre el tema.

gracias de antemano :cheers
por
Interesante tema con el gasoil a mas de 1,3€. Me pongo a la escucha.

Por otra parte, no se donde he leido, pero voy a hacer memoria, que en Portugal están mas familiarizados con este tema, y allí las transformaciones rondan los 1.000 leuros.

Si tienes un punto de repostaje cerca es una gran ventaja.
por
eléctrico sin duda... :cool2

o lo que se le parezca. Híbrido enchufable (o híbrido y qu ealguien te lo haga enchufable... :cool2 )

respecto al diesel o glp, francia nos lleva 20 años o mas de ventaja. Allí está institucionalizado el gas (sea el gas que sea, al final gas) y sin problemas.

Las conversiones a gas son entre 1500 y 2000 dependiendo de donde y como.

Saludos,

Luis

PD: y que vas a hacer con el honda ese que pilla 200 kmh? :nono2
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Interesante tema con el gasoil a mas de 1,3€. Me pongo a la escucha.

Por otra parte, no se donde he leido, pero voy a hacer memoria, que en Portugal están mas familiarizados con este tema, y allí las transformaciones rondan los 1.000 leuros.jOOOOOD.......CON ESA DIFERENCIA DE PRECIO MERECE LA PENA ACERCARSE A LISBOA UN PUENTE O SIMILAR Y PONERLO ALLI..........tu sabes de cierto eso del precio?

Si tienes un punto de repostaje cerca es una gran ventajame tiro de casa y caigo encima del surtidor.

Lo del Accord de gasoil ya no me queda mas remedio que tragarmelo.....pregunto un coche para la nena, que como es de suponer pagare yo(aunque me resisto).

Lo del electrico esta bien pero el precio no compensa...al final sale mas barato el diesel o el gas que el hibrido......por que te tienes que inflar ha hacer km........de hecho los taxis en madrid ya son hibridos y algunos de gas en vez de gasolina........no he echado bien las cuentas pero para un particular creo que no es rentable.

Alguien tiene mas numeros u opiniones sobre esto....algun combustible mas barato? estoy hasta las pel...s de pagar 1,32 :cheers :cheers
por
por cierto,

¿cuando vas a dejar que la nena vuele ella solica? :rolleyes

Si en el fondo te gusta... :jijiji

Dejalé que se pille lo que le pide el cuerpo, que no va a tener nada que ver con si gasta o no gasta... Tanto que son blanditos y mirate... buscandole coche, curro, etc...

El dia que no estés le van a dar todas de golpe, no crees?

Saludos!
por
Eso, que te haga el estudio la chica, no ha estudiado?
por
[quote="tuso"][quote="HASTA LUEGO LUCAS"]Interesante tema con el gasoil a mas de 1,3€. Me pongo a la escucha.

Por otra parte, no se donde he leido, pero voy a hacer memoria, que en Portugal están mas familiarizados con este tema, y allí las transformaciones rondan los 1.000 leuros.jOOOOOD.......CON ESA DIFERENCIA DE PRECIO MERECE LA PENA ACERCARSE A LISBOA UN PUENTE O SIMILAR Y PONERLO ALLI..........tu sabes de cierto eso del precio?

No. Pero puedo enterarme.
por
no te merece la pena ir a lisboa porque ¿como lo homologas aqui en espain?...

si lo descubres dimelo, porque me interesaría...

Aqui en españa tienes varias empresas. No voy a hacer publicidad, porque todos sabemos usar :google
por
LuisM escribió:por cierto,

¿cuando vas a dejar que la nena vuele ella solica? :rolleyes Esta clarisimo y a fecha fija....el dia que me muera :cabezazo

Si en el fondo te gusta... :jijiji

Dejalé que se pille lo que le pide el cuerpo, que no va a tener nada que ver con si gasta o no gasta... Tanto que son blanditos y mirate... buscandole coche, curro, etc...

El dia que no estés le van a dar todas de golpe, no crees? bueno , ya estan viniendo de golpe, poco a poco.......sobre todo golpes en la honrilla que son los peores......que lo reconozco SOY UN PUÑETERO FLOJO Y YA ESTA.......NO ES MAL SASTRE EL QUE CONOCE EL PAÑO

Saludos!

Edito, que se me olvidaba lo del hilo.....pues eso, aqui me han dado un presupuesto de 2100 para coche pequeño , iva aparte, aunque incluye la homologacion............o sea yo he echado cuentas y necesitas 100000 km para amortizar los 2500 , mas o menos............o sea igual que el gasoil.......................tiene la ventaja de que no te atas al gasoil para toda la vida y el dia que quieras vas a gasolina y punto..........pero tiene la desventaja de que si lo haces en un coche nuevo pierdes la garantia, y ahora que la garantia de los coches son de 5 años .....pues nunca se sabe si es mejor o peor................pero claro para lo que te incluye las garantias casi te da igual , pero eso es otro tema..............y en esas estoy rompiendome la cabeza.....................yo porque no tengo un coche pequeño, si lo tuviera lo hacia electrico por 6000 pavos y me daba para la ciudad de cojonias y sobrado................aunque tampoco tengo donde cargarlo, porque en mi garaje no me dejarian los vecinos..........y entonces a ver como lo haces, si lo tienes que dejar cargando en la calle 7 horas al dia..............y eso que tambien tengop un cargadador cerca de casa con una plaza de aparcamiento solo para cargar..............pero es que es un engorro............a ver quien tiene mas ideas para ahorrar dinero leñe. :cabezazo
por
Contenido
Imagen

y otra mas...

Contenido
Imagen

:eaea
por
Pues no es ninguna tonteria.........tengo un hermano que con 55 tacos nunca ha tenido coche y cada dia se rie mas de mi......dice que se ha ahorrado mas de 70000 euros en dinero actual sobre mi, que va mas comodo y cuando tiene prisa, que es casi nunca, coge un taxi y punto. Y un vecino que ha REGALADO un BMW 725.........y dice que esta tan contento, ya no tiene que bajar a arrancar el coche cada 3 por 2 y encima ha alquilado la plaza de garaje por 110 leureles................ASI QUE ES VERDAD ESO SERA LO MEJOR Y NO COGER EL COCHE HASTA QUE NO BAJE EL LIQUIDO. :cheers
por
tuso escribió:Edito, que se me olvidaba lo del hilo.....pues eso, aqui me han dado un presupuesto de 2100 para coche pequeño , iva aparte, aunque incluye la homologacion............o sea yo he echado cuentas y necesitas 100000 km para amortizar los 2500 , mas o menos............o sea igual que el gasoil.......................tiene la ventaja de que no te atas al gasoil para toda la vida y el dia que quieras vas a gasolina y punto..........pero tiene la desventaja de que si lo haces en un coche nuevo pierdes la garantia, y ahora que la garantia de los coches son de 5 años .....pues nunca se sabe si es mejor o peor................pero claro para lo que te incluye las garantias casi te da igual , pero eso es otro tema..............y en esas estoy rompiendome la cabeza.....................yo porque no tengo un coche pequeño, si lo tuviera lo hacia electrico por 6000 pavos y me daba para la ciudad de cojonias y sobrado................aunque tampoco tengo donde cargarlo, porque en mi garaje no me dejarian los vecinos.. :nono La ley de propiedad horizontal ya está modificada para que tus vecinos no puedan negarse.........y entonces a ver como lo haces, si lo tienes que dejar cargando en la calle 7 horas al dia..............y eso que tambien tengop un cargadador cerca de casa con una plaza de aparcamiento solo para cargar..............pero es que es un engorro............a ver quien tiene mas ideas para ahorrar dinero leñe. :cabezazo

Donde montar en Portugal:
http://www.imtt.pt/sites/IMTT/Portugues ... ro2011.pdf
por
Muy interesante eso de los talleres montadores, ahora viene la pregunta ¿ Quien te lo homologa a qui? la itv no?......y no puedes llevarlo tu a la ITV con tu facturita y que te lo homologuen y punto?.......o no lo puedes homologar en portugal y luego te traes los papeles aqui y te lo convalidad o cosa por el estilo?

La verdad es que si en portugal cobran 1000 euros por el asunto hay margen mas que suficiente para pagzar alli, pagar aqui o pagar en los dos lados y todabia te ahorras no?................alguien sabe mas de este tema de las homologaciones....................aunque tambien puedes ir en plan pirata, pero cuando toque pasar la itv te tiran no?

Con respecto a lo de la ley de propiedad horizontal hace 200 años que no la leo.....que dice exactamente para que la comunidad este obligada ha hacerme una instalacion en mi plaza de electricidad....o la tengo que pagar yo y ponerla desde mi contador............porque en este ultimo caso me va a salir por un pico, o sea por un coche entero, con lo cual no compensa.

A ver quien sabve algo de todo esto :cheers
por
tuso escribió:Muy interesante eso de los talleres montadores, ahora viene la pregunta ¿ Quien te lo homologa a qui? la itv no?......y no puedes llevarlo tu a la ITV con tu facturita y que te lo homologuen y punto?.......o no lo puedes homologar en portugal y luego te traes los papeles aqui y te lo convalidad o cosa por el estilo?

La verdad es que si en portugal cobran 1000 euros por el asunto hay margen mas que suficiente para pagzar alli, pagar aqui o pagar en los dos lados y todabia te ahorras no?................alguien sabe mas de este tema de las homologaciones....................aunque tambien puedes ir en plan pirata, pero cuando toque pasar la itv te tiran no?

Con respecto a lo de la ley de propiedad horizontal hace 200 años que no la leo.....que dice exactamente para que la comunidad este obligada ha hacerme una instalacion en mi plaza de electricidad....o la tengo que pagar yo y ponerla desde mi contador............porque en este ultimo caso me va a salir por un pico, o sea por un coche entero, con lo cual no compensa.

A ver quien sabve algo de todo esto :cheers

Se modificó para que tengas sólo que informar que te pones el punto de recarga. No hay que pedir permiso. Eso si, tienes que pagarte todo, como no...

¿que es caro? ¿cuanto hace que no ves una minuta de abogado? :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados