CYPE - Instalaciones de Edificios (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Ahí va la primera.
Para cuándo podremos calcular todo lo relativo a medidas correctoras en garajes, como por ejemplo extracción forzada?
Se tiene en mente mejorar la justificación de cálculos de la red de BIEs?
Será posible realizar una estimación de un área y que coloque de forma similar a los rociadores, los detectores, tanto de humo como de CO2?
Yo creo que es uno de los proyectos más usuales en un edificio de viviendas.
Un saludo.
por
ilsanabr escribió:Ahí va la primera.
Para cuándo podremos calcular todo lo relativo a medidas correctoras en garajes, como por ejemplo extracción forzada?
Será posible realizar una estimación de un área y que coloque de forma similar a los rociadores, los detectores, tanto de humo como de CO2?
Yo creo que es uno de los proyectos más usuales en un edificio de viviendas.
Un saludo.

¿Estás seguro que te refieres a CO2?

saludos
por
Bueno, tama, no me digas que no conoces los detectores de CO2?, son mas conocidos por detectores de efecto invernadero.

:mrgreen: :mrgreen:
por
:partiendo
por
ilsanabr escribió:Para cuándo podremos calcular todo lo relativo a medidas correctoras en garajes, como por ejemplo extracción forzada?
Será posible realizar una estimación de un área y que coloque de forma similar a los rociadores, los detectores, tanto de humo como de CO?.

Aunque es difícil dar fechas antes de que el programa esté cerca de su terminación, os puedo decir que me sorprendería que todos estos temas no estuvieran resueltos antes de Navidad. Además, alguna cosita más que ya os desvelaré.
por
Gracias sisifo, por la aclaración de mi última intervención en el post:
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... 9&start=45 pero no me has contestado a la segunda pregunta del mismo.
por
Raveri dijo:

Bueno, tama, no me digas que no conoces los detectores de CO2?, son mas conocidos por detectores de efecto invernadero.

Efectivamente, y tenemos que colocar las tomas de muestras en los garajes de las viviendas.

y también dijo:

Estamos sarcasticos.....

saludos
por
jmamores escribió:no me has contestado a la segunda pregunta del mismo.

Supongo que te refieres a esto:

jmamores escribió:Ah! y otra cosita dime si eres capaz con ese cañón de módulo H5 de realizar una instalación de ventilación que no sea por plenum, si es así te agradecería me dijeras como.

No entiendo la pregunta. Por ventilación, ¿te refieres a entrada de aire primario o a retorno de aire?. ¿Podrías aclarar un poco a qué te refieres?.
por
Me refiero a realizar una renovación de aire (inyectar aire del exterior y sacar el aire viciado del interior de las estancias al exterior) que no sea por plenum.
por
Se puede introducir aire primario mediante fancoils conducidos o climatizadoras de falso techo. El aire viciado lo puedes sacar con un ventilador de extracción, colocando en la red de conductos rejillas de retorno. No sé si esto contesta a tu pregunta.
por
Perdón por mi error!
por
Retomo el hilo para preguntar un par de cosas:

- ¿Por qué el módulo de solar no deja dar inclinación de placas sino entre 40 y 50º? En Canarias, la latitud es de 28º y normalmente las placas se colocan a 30º.
- Entre los modelos de sistemas individuales de captadores solares, no puedo elegir uno que cumpla a la vez con superficie de captación y con volumen del acumulador.
- No sé si me está dando un error de cálculo o qué, pero en el módulo de incendios, calculo una red de BIEs, y sobre el plano aparecen todas los tramos de 2", incluso los tramos finales a una sola BIE. Sin embargo, al sacar los datos por memoria (por favor, habría que mejorar esto y hacer una memoria decentilla) sí aparecen tramos de 1 1/4".

Saludos.
por
Sophie Germain escribió:(por favor, habría que mejorar esto y hacer una memoria decentilla).

Me temo que no sólo para PCI sino para casi todos los módulos de "Instalaciones en Edificios" (fontanería, saneamiento, gas...). Las memorias de cálculo son muy muy flojas y sinceramente no valen para nada. Yo lo llevo demandando desde al menos un año, a ver si el amigo sisifo recoge la sugerencia y lo pasa a quien sea oportuno.

Con respecto al error y el problema de los captadores solares, lo siento no te puedo ayudar.
por
Sophie Germain escribió:Acabo de recibir mi actualización de CYPELEC .....

Pues cuéntanos, cuéntanos, .... porque después de recibir tropecientas llamadas de una señorita muy amable de Cype para que aceptemos una oferta de 300 y pico € para actualizar la versión 2005.1.0 del Cypelec gordo y después de reclamar tropecientas-1 veces (infructuosamente) que nos pase lista de mejoras para poder evaluar si realmente habían hecho funcionar lo que NO FUNCIONA por lo menos y después de decirle en un tono ya algo molesto que mientras no nos pase la lista de mejoras que no nos llame más,..... nos vuelve a llamar para decirnos que no hay mejoras y que rompamos la oferta.

Menos mal que no se nos ocurrió aceptarla de primeras.

:amo :amo
Palabras clave