29 años.. ¿demasiado tarde? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas,

(Soy nuevo en el foro, y os agradezco de antemano vuestras respuestas)

Me gustaría leer vuestras opiniones acerca de la situación en la que me encuentro, ya que me empieza a preocupar.

Soy Ingeniero Técnico Ind., esp. Electrónica Ind. y tengo 26 años. Apenas 2 años de experiencia laboral relacionada con mis estudios, ambos como BECARIO. La última se me acabó la semana pasada, y mientras mejoro mi inglés (sacaré el CAE en junio), me peleo con el alemán y dejo mis escasos ahorros en demás cursos más o menos válidos, comenzaré el lunes (al tiempo que busco trabajo por cauces "normales") a presentarme en ciertas empresas ofreciéndome como becario no remunerado, para quedarme parado el menor tiempo posible.

Debido a que ésta situación empieza a hacer mella en mi moral, empiezan a rondar por mi cabeza ideas varias, a priori descabelladas. Entre ellas, y a la que más vueltas le doy, es a hacer, el próximo año (si se puede entrar, que creo que sí) el 2º ciclo de Ing. Industrial.

Lo que me tira para atrás es el hecho de que entraría ya con 27 años, acabaría con 29.
Al mismo tiempo seguiría estudiando idiomas, trataría de ir al extranjero, y ya si pudiese compaginarlo con un trabajo..pero a estas alturas es mucho suponer.

¿Creéis que esto mejoraría mis expectativas laborales, o sería un problema mi edad?
por
Eso de becario no remunerado suena fatal...

Apúntate al 2º ciclo de II por la UNED. Así puede seguir buscando actívamente trabajo, y en caso de encontrar, puedes continuar estudiando sin renunciar a trabajar. Es muy buena alternativa. Además, a MALAS (muy malas), podrías optar a ser becario remunerado pues estarías matrículado en la universidad.

Sobre la edad. En Madrid la media de ITI eran 6'5 años. Así que echando cuentas estás en la media. La superior creo que andan por los ¿7/8? años, tampoco te alejas demasiado, y menos aún teniendo un par de años de experiencia. Yo de ti no me preocuparía por eso.
por
ITI con 2 años de experiencia y certificado CAE de ingles.

¿Sabes la de ITIs que hay sin experiencia ni nivel de ingles? Pues muchos, entre ellos yo.

Yo me plantearía hacer un master antes que el segundo ciclo, para especializarme en algo que me guste: energias renovables y eficiencia energetica, estan de moda.

Pero lo que se aprende trabajando, aunque sea de becario, no se aprende ni en la mejor carrera ni en el mejor master. Asi que BUSCA TRABAJO!! :naughty :naughty :naughty
por
@frankie

No creo que la solución ahora mismo sea empezar a cursar 2 años mínimo de carrera con 27 años, estando desempleado y con el país como está.

Mmmm yo si fuera tú, no me lo pensaba dos veces, coge los bártulos y vete por ahí a ver mundo. Dices que en junio te sacarás el CAE, lo que implica que tu nivel de inglés actual ya es lo suficientemente bueno como para mantener una conversación.
Sal al extranjero, busca trabajo durante 2-3 meses mientras que estudias idiomas por tu cuenta a más no poder (si tienes algún ahorro, una academia también sería interesante). Si después de ese tiempo no encuentras una oferta que se adecue a lo que tu crees que vales y un poco más (el que no llora, no mama) ya tendrás tiempo de mirar que haces.

Saludos y mucha suerte :hi2
por
Vete fuera, empieza a trabajar de lo que puedas y cuando ya estés asentado busca trabajo de lo tuyo. ¿Dónde?

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/tgm/ta ... 1&plugin=1
por
Infórmate bien sobre el segundo ciclo, son estudios a extinguir....yo no lo veo recomendable, pero quizás necesites el asesoramiento de alguien que conozca bien este asunto. Quizás un profesor de confianza o alguien en el colegio de ingenieros que esté más al tanto de eso. Yo veo más recomendable un master como complemento a tus estudios, pero algo práctico, no uno de estos de doctorado, claro está.

En cuanto a lo de becario sin sueldo............mejor intenta hacer algún proyecto por tu cuenta, la cosa está mal, pero salen cosas, hay que echarle horas en internet anunciándose (gratis a ser posible), comentándolo con conocidos (el boca a boca es lo mejor), etc.

saludos
por
Un colega mío está en Alemania (su padre es alemán, su madre española y estudió en el colegio británico, así que es un privilegiado) pero siempre me dice que allí hay muchísima gente estudiando a los 30, o que trabajan un poco, vuelven a la uni, etc., me parece que eso de estudiar y luego trabajar directamente es el típico patrón español :)
por
pacorro escribió:Un colega mío está en Alemania (su padre es alemán, su madre española y estudió en el colegio británico, así que es un privilegiado) pero siempre me dice que allí hay muchísima gente estudiando a los 30, o que trabajan un poco, vuelven a la uni, etc., me parece que eso de estudiar y luego trabajar directamente es el típico patrón español :)

Pues si, de los productores de "Si no tienes un piso no eres nadie", "Que inventen otros" y "Pan para hoy y hambre para mañana" nos ha llegado también la superproducción "Los años sabáticos se pagan, y muy caros".

Cuando estuve en Alemania me encontré con gente que tenía un asombroso nivel de español con veintipocos años, recién salidos de la universidad y que estaban en prácticas donde yo trabajaba. Casi todos me comentaron que entre el instituto y la universidad se tomaron un año sabático en España/México/Caribe.

Y no pasa naaadaaa.Y ahí están, tirando de Europa y de lo que haga falta.
por
pacorro escribió:Un colega mío está en Alemania (su padre es alemán, su madre española y estudió en el colegio británico, así que es un privilegiado) pero siempre me dice que allí hay muchísima gente estudiando a los 30, o que trabajan un poco, vuelven a la uni, etc., me parece que eso de estudiar y luego trabajar directamente es el típico patrón español :)

Pues si, de los productores de "Si no tienes un piso no eres nadie", "Que inventen otros" y "Pan para hoy y hambre para mañana" nos ha llegado también la superproducción "Los años sabáticos se pagan, y muy caros".

Cuando estuve en Alemania me encontré con gente que tenía un asombroso nivel de español con veintipocos años, recién salidos de la universidad y que estaban en prácticas donde yo trabajaba. Casi todos me comentaron que entre el instituto y la universidad se tomaron un año sabático en España/México/Caribe.

Jejeje ...Que jodío el amigo burgalés, es gracioso además de tener razón. Desde luego que poca verguenza tenemos llamándolos "cabeza-cuadrada", en fín, no más que nosotros unos soplap*ll^s !!!!
por
Axadder escribió:Pues si, de los productores de "Si no tienes un piso no eres nadie", "Que inventen otros" y "Pan para hoy y hambre para mañana" nos ha llegado también la superproducción "Los años sabáticos se pagan, y muy caros".

Contenido
Más razón que un santo... en este país llevamos demasiados años produciendo películas de serie B infumables como esas que nombras :amo
por
Hola a todos. Sobre si es tarde te diré que comencé ITI con 42 y el segundo ciclo por la UNED a los 45. No sé si terminaré éste último, así que me cojo primero las asignaturas que más útilies me pudieran ser y/o las que más me gustan.
Poderse... ¡Se puede!
Un saludo.
Luis.
Palabras clave