La gran pregunta a Tuso... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
[quote="joshuaab3Tuso, yo pienso como tu, en que esta generación ha resultado más floja que la nuestra. Pero yo voy más allá:

Tengo hijos y mis amistades, con las que hablo tb de estos temas, también piensan así. Pero yo voy más allá y es que no solo podemos echar la culpa a los "niños" pq son muy flojitos....sino a los PADRES por hacerlos tan flojitos: consentirle todo, darselo todo, permitir que crezcan sin sacrificio, etc....es cosa de los padres.

Pero claro, es muy fácil decir ahora que es culpa de los niños pq son flojos...

Ojo[/quote]

Estoy de acuerdo con lo dicho........TOTALMENTE

Yo sobre todo esto tengo una teoria........hemos pasado una epoca de bonanza economica , desconocida para casi todos y que si no estoy confundido no volvera a Esapña durante muchos años(10-20).......en ese periodo trabajar esforzarse y luchar por las cosas ha estado mal visto.........incluso hasta por los propios politicos han favorecido la cultura de me toco los H....y alguien me dara de comer, bien sea mis padres mis hijos o el estado.............pero ahora los padres se han quedado en el paro y el estado no tiene dinero y hay tios por ahi que con 30 años y mas.......aun no salen de su asombro de ver la crisis que tenemos y piensan que alguien va a venir a solucionarles la papeleta..............por que nunca nadie les dijo que eran responsables de sus actos.........entre ese nadie los propios padres que con tres chavos en el bolsillo se han dedicado durante los años de bonanza a tocarse tambien los caraplines tomar raciones de gambas y gastarse en marina-dor lo poco que habian ahorrado..........mas culpables los padres que los hijos por no darse cuenta de que viviamos en una fantasia.

En fin que de acuerdo en todo y los padres los mas culpables...............eso cuando yo era pequeñito (y ya ha llovido) era lo que decia todo el mundo......LOS PADRES SON CULPABLES DE LO QUE HACEN LOS HIJOS...........y es una gran verdad, lo que pasa es que los padres renunciaron hace mucho a la educacion de los hijos, tambien porque aunque quisieran ellos mismos tenian poca educacion y poco podian enseñar................no hay problema ahora algunos las van a pagar bien caras.........es lo que toca.

PARA NINJA ---------POLONIA ESTA MUY CERCA(DEMASIADO)

y EN GENERAL......que me decis del sueldo ese pauperrimo que he citado antes?.........raya en la estafa o es lo normal?............saludos :cheers

lo del letrero es una verdad como una catedral :cheers
por
Tuso, yo pienso como tu, en que esta generación ha resultado más floja que la nuestra. Pero yo voy más allá:

Tengo hijos y mis amistades, con las que hablo tb de estos temas, también piensan así. Pero yo voy más allá y es que no solo podemos echar la culpa a los "niños" pq son muy flojitos....sino a los PADRES por hacerlos tan flojitos: consentirle todo, darselo todo, permitir que crezcan sin sacrificio, etc....es cosa de los padres.

Ojo

Lo piensas tu y 6000 millones de personas más...cualquier grupo de individuos desde que el mundo es mundo está convencido de que él (y su generación) luchó más por salir adelante que la de sus hijos. Y que esos jóvenes insensatos acabarán con la raza humana tal como la conocemos por su alocada forma de vivir y su escasa preparación. Pregunta a tus padres que pensaban de la juventud cuando tu eras un adolescente.

P.D: y la cosa es que llevamos aguantando unos cuantos miles de años con esta cantinela...pero oye, que si, que igual tenéis razón y nadie la vuelve a tener tan gorda como vosotros.
por
Hombre eso es cierto hasta que llegas a la posguerra.
por
ninja escribió:Hombre eso es cierto hasta que llegas a la posguerra.

Contenido
A la postguerra? Que va tío. En España la tenemos mas gorda desde el Boys Boys de la Sabrina!
por
manuelfr escribió:
Tuso, yo pienso como tu, en que esta generación ha resultado más floja que la nuestra. Pero yo voy más allá:

Ojo

Lo piensas tu y 6000 millones de personas más...cualquier grupo de individuos desde que el mundo es mundo está convencido de que él (y su generación) luchó más por salir adelante que la de sus hijosa lo mejor es que llevaban razon......me explico...el hecho de luchar mas o menos en la vida esta en relacion directa a la situacion economica general del pais, de estge modo en españa, las condiciones economicas que se han dado en los ultimos 15 años JAMAS y digo JAMAS,,,se dieron....es decir que en 500 generaciones anteriores a las nuestras nunca hubo un nivel economico tan alto como los ultimos 15 años....ergo mucha mayor facilidad para vivir, ergo me hace falta menos esfuerzo para alcanzar el nivel de mis padres o mis abuelos......llego alli mas comodamente.......o sea con mayor flojedad........que es a lo que yo voy.............yo no llamo flojitos a los del zaire,a los de ecuador o a los de la republica del congo........lo llamo a la juventud española criada en la abundacia y al borde de la caida(como el imperio romano). Y que esos jóvenes insensatos acabarán con la raza humana tal como la conocemos por su alocada forma de vivir y su escasa preparación A mi nunca me habras leido eso, yo nunca dije que fueran a acabar con la raza humana........mas bien al contrario, les van a dar tal sarta de palos en el lomo que les van a enderezar bien, porque no saben donde estan...eso si lo digo yo. Pregunta a tus padres que pensaban de la juventud cuando tu eras un adolescente Por desgracia yo ya no tengo padres, pero si les pregunte alguna vez, y ellos lo que veiam asombroso era el crecimiento economico actual.....cuando mi padre se compro un coche en el año 73 algunos decian que eramos ricos, cuando me lo compre yo cinco años mas tarde mis padres me deciam que habia conseguido a los 18 años lo que ellos tardaron 50.............mi padre lo que decia cuando me levantaba a las 6 de la mañana me decia "levantate y estudia........no me das pena, o te levantas a estudiar o te vienes a picar conmigo..............y yo me levantaba y estudiaba JAMAS LE AGRADECERE LO SUFICIENTE QUE ME LEVANTARA A ESTUDIAR.....yo aprendi eso y a mis hijos tambien les meto un petardo por el culo y no les dejo que se duerman en los laureles ni en la buena vida..............pero cuantos chavales hay por la calle con 18-20 años sin oficio ni beneficio buscando trabajo y que no saben hacer nada......y menos que quieren saber

P.D: y la cosa es que llevamos aguantando unos cuantos miles de años con esta cantinela...pero oye, que si, que igual tenéis razón y nadie la vuelve a tener tan gorda como vosotros Este argumento es de mucho peso.........no obstante hay que señalar que habra casos y casos..........todo el mundo no es igual.
por
tuso escribió:
manuelfr escribió:

Ojo

Lo piensas tu y 6000 millones de personas más...cualquier grupo de individuos desde que el mundo es mundo está convencido de que él (y su generación) luchó más por salir adelante que la de sus hijosa lo mejor es que llevaban razon......me explico...el hecho de luchar mas o menos en la vida esta en relacion directa a la situacion economica general del pais, de estge modo en españa, las condiciones economicas que se han dado en los ultimos 15 años JAMAS y digo JAMAS,,,se dieron....es decir que en 500 generaciones anteriores a las nuestras nunca hubo un nivel economico tan alto como los ultimos 15 años....ergo mucha mayor facilidad para vivir, ergo me hace falta menos esfuerzo para alcanzar el nivel de mis padres o mis abuelos......llego alli mas comodamente.......o sea con mayor flojedad........que es a lo que yo voy.............yo no llamo flojitos a los del zaire,a los de ecuador o a los de la republica del congo........lo llamo a la juventud española criada en la abundacia y al borde de la caida(como el imperio romano). Y que esos jóvenes insensatos acabarán con la raza humana tal como la conocemos por su alocada forma de vivir y su escasa preparación A mi nunca me habras leido eso, yo nunca dije que fueran a acabar con la raza humana........mas bien al contrario, les van a dar tal sarta de palos en el lomo que les van a enderezar bien, porque no saben donde estan...eso si lo digo yo. Pregunta a tus padres que pensaban de la juventud cuando tu eras un adolescente Por desgracia yo ya no tengo padres, pero si les pregunte alguna vez, y ellos lo que veiam asombroso era el crecimiento economico actual.....cuando mi padre se compro un coche en el año 73 algunos decian que eramos ricos, cuando me lo compre yo cinco años mas tarde mis padres me deciam que habia conseguido a los 18 años lo que ellos tardaron 50.............mi padre lo que decia cuando me levantaba a las 6 de la mañana me decia "levantate y estudia........no me das pena, o te levantas a estudiar o te vienes a picar conmigo..............y yo me levantaba y estudiaba JAMAS LE AGRADECERE LO SUFICIENTE QUE ME LEVANTARA A ESTUDIAR.....yo aprendi eso y a mis hijos tambien les meto un petardo por el culo y no les dejo que se duerman en los laureles ni en la buena vida..............pero cuantos chavales hay por la calle con 18-20 años sin oficio ni beneficio buscando trabajo y que no saben hacer nada......y menos que quieren saber

P.D: y la cosa es que llevamos aguantando unos cuantos miles de años con esta cantinela...pero oye, que si, que igual tenéis razón y nadie la vuelve a tener tan gorda como vosotros Este argumento es de mucho peso.........no obstante hay que señalar que habra casos y casos..........todo el mundo no es igual.

O tienes el día torcido o lo tengo yo, porque por primera vez y sin que sirva de precedente me parece bastante sensato todo lo que has dicho. No estoy completamente de acuerdo, pero si que me parece muy razonable tu forma de explicarlo. Pero bueno, supongo que es algo pasajero y en un par de respuestas se volverá a liar todo, como de costumbre :mrgreen:
por
tuso escribió:a lo mejor es que llevaban razon......me explico...el hecho de luchar mas o menos en la vida esta en relacion directa a la situacion economica general del pais, de estge modo en españa, las condiciones economicas que se han dado en los ultimos 15 años JAMAS y digo JAMAS,,,se dieron....es decir que en 500 generaciones anteriores a las nuestras nunca hubo un nivel economico tan alto como los ultimos 15 años....ergo mucha mayor facilidad para vivir, ergo me hace falta menos esfuerzo para alcanzar el nivel de mis padres o mis abuelos......llego alli mas comodamente.......o sea con mayor flojedad........que es a lo que yo voy.............yo no llamo flojitos a los del zaire,a los de ecuador o a los de la republica del congo........lo llamo a la juventud española criada en la abundacia y al borde de la caida(como el imperio romano)

Hombre, si empezamos la guerra intergeneracional los mayores de 40/50 tenéis mucho que callar.

Es la única generación en la historia de España que se encuentra con un país relativamente próspero (Transición, entrada en la UE, oportunidades, fondos, etc) y deja a sus hijos un país sin futuro, endeudado, y sin ningún tipo de oportunidad. Si vuestros pades lucharon para que no tuvierais que emigrar como ellos a Alemania, vosotros lo habéis jod*d* lo suficiente como para que vuestros hijos lo tengan que hacer ahora.

ESO es ser una generación FLOJITA :mira , no los pobres chavales que no pueden ni acceder a su 1er empleo.
por
manuelfr escribió:
tuso escribió:
manuelfr escribió:

Ojo

O tienes el día torcido o lo tengo yo, porque por primera vez y sin que sirva de precedente me parece bastante sensato todo lo que has dicho. No estoy completamente de acuerdo, pero si que me parece muy razonable tu forma de explicarlo. Pero bueno, supongo que es algo pasajero y en un par de respuestas se volverá a liar todo, como de costumbre :mrgreen:

No te reconozco, manué. ¿has montado el globo o que?

:tomato :partiendo2
por
Contenido
Será el consumo indiscriminado de drogas, o la falta de sexo...no se, me siento en armonía con todos los seres vivos de la naturaleza :mrgreen:
por
Tesla escribió:ESO es ser una generación FLOJITA :mira , no los pobres chavales que no pueden ni acceder a su 1er empleo.

Con este mensaje, seguro que se lia. :lol
por
Tesla escribió:Hombre, si empezamos la guerra intergeneracional los mayores de 40/50 tenéis mucho que callar.

Es la única generación en la historia de España que se encuentra con un país relativamente próspero (Transición, entrada en la UE, oportunidades, fondos, etc) y deja a sus hijos un país sin futuro, endeudado, y sin ningún tipo de oportunidad. Si vuestros pades lucharon para que no tuvierais que emigrar como ellos a Alemania, vosotros lo habéis jod*d* lo suficiente como para que vuestros hijos lo tengan que hacer ahora.

ESO es ser una generación FLOJITA :mira , no los pobres chavales que no pueden ni acceder a su 1er empleo.

Tesla, ese sí que es un punto de vista interesante.... no me lo había planteado :cool2 (ojo, que no quiero decir que esté de acuerdo, ni mucho menos pero... ummm, interesante :lol )
por
Tuso es nuestro particular "tío de la vara"
por
mE IDENTIFICO TOTALMENTE CON LO DEL TIO DE LA VARA............nuestro amigo tesla en su candieez volteriana echa la culpa a nuestra generacion..........ahora se va a enterar :cabezazo

Tesla escribió:
Hombre, si empezamos la guerra intergeneracional los mayores de 40/50 tenéis mucho que callar Los mayores de 40 lo tuvieron muy muy facil eso eran los que tenian 20 años en los 1990....entonces españa pitaba pero de verdad, la expo de sevilla las olimpiadas de barcelona-fueron 3 años despues...........PERO LOS MAYORES DE 50........teniamos 20 años en 1980.......y entonces se empezaba a trabajar a los 14-16 años..........o sea que eso tan bueno que llamas tu la transicion nos pillo por el medio......y tan por medio que nos partio........por un casula tu no habras oido hablar de los pactos de la moncloa.....pues imaginate la situacion, suarez en el gobierno, la constitucion que se aprobaba o no, los de la eta matando a 300 tios al año, los militares mosqueados y pensando en dar un golpe y un paro del 23 % (mas que ahora) y Suerez llamo a todo el mundo a la moncloa y dijo señores o llegamos a un acuerdo o estamos en la mierda......y alli firmo todo dios los sindicatos la patronal el pc...todos por que estabamos en la puta ruina...........pues en esa situacion empece yo atrabajar y no me digas qu eso era facil y que ahora tengo yo la culpa de no se que.

Es la única generación en la historia de España que se encuentra con un país relativamente prósperoya te he explicado la prosperidad que habia........mi padre se habia comprado un coche y no teniamos dinero en casa ni para arrancarlo con la crisis del petroleo (Transición, entrada en la UE,Eso fue en 1985 y ahi fue cuando empezo a entrar dinero de verdad a españa, oportunidades, fondos, etc) y deja a sus hijos un país sin futurotenia yo mucho menos futuro que mis hijos te lo aseguro, endeudado,de eso la culpa la tiene el tonto la baba de ZP y sin ningún tipo de oportunidad. Si vuestros pades lucharon para que no tuvierais que emigrar como ellos a Alemania, vosotros lo habéis jod*d* lo suficiente como para que vuestros hijos lo tengan que hacer ahora.No, nosotros hemos cambiado la maleta de carton por una ingenieria, y os lo hemos regalado.......te parece poco?

ESO es ser una generación FLOJITA :mira , no los pobres chavalesAlgunos de esos pobres chavales lo que tienen que hacer es preocuparse un poco por su futuro............JODER HOY ME HE ENCONTRADO A UN TIO EN LA GRAN VIA DE MADRID MENDIGANDO...CON 25 AÑOS.........CASI ME LIO A GALLETAZOS CON EL...........un tio con 25 años se va a la legion, de mercenario a iraq, o a donde sea para ganarse la vida........hay que se flojo para estar en la calle pidiendo a esa edad...........no me jo........ AHORA SI QUE ME HAS CABREADO DE VERDAD...........y a mi generacion las llamas tu floja.......anda, vete al cine. que no pueden ni acceder a su 1er empleo.

:cheers :cheers
por
tuso escribió:mE IDENTIFICO TOTALMENTE CON LO DEL TIO DE LA VARA............nuestro amigo tesla en su candieez volteriana echa la culpa a nuestra generacion..........ahora se va a enterar :cabezazo

Tesla escribió:
Hombre, si empezamos la guerra intergeneracional los mayores de 40/50 tenéis mucho que callar Los mayores de 40 lo tuvieron muy muy facil eso eran los que tenian 20 años en los 1990....entonces españa pitaba pero de verdad, la expo de sevilla las olimpiadas de barcelona-fueron 3 años despues...........PERO LOS MAYORES DE 50........teniamos 20 años en 1980.......y entonces se empezaba a trabajar a los 14-16 años..........o sea que eso tan bueno que llamas tu la transicion nos pillo por el medio......y tan por medio que nos partio........por un casula tu no habras oido hablar de los pactos de la moncloa.....pues imaginate la situacion, suarez en el gobierno, la constitucion que se aprobaba o no, los de la eta matando a 300 tios al año, los militares mosqueados y pensando en dar un golpe y un paro del 23 % (mas que ahora) y Suerez llamo a todo el mundo a la moncloa y dijo señores o llegamos a un acuerdo o estamos en la mierda......y alli firmo todo dios los sindicatos la patronal el pc...todos por que estabamos en la puta ruina...........pues en esa situacion empece yo atrabajar y no me digas qu eso era facil y que ahora tengo yo la culpa de no se que.

Es la única generación en la historia de España que se encuentra con un país relativamente prósperoya te he explicado la prosperidad que habia........mi padre se habia comprado un coche y no teniamos dinero en casa ni para arrancarlo con la crisis del petroleo (Transición, entrada en la UE,Eso fue en 1985 y ahi fue cuando empezo a entrar dinero de verdad a españa, oportunidades, fondos, etc) y deja a sus hijos un país sin futurotenia yo mucho menos futuro que mis hijos te lo aseguro, endeudado,de eso la culpa la tiene el tonto la baba de ZP y sin ningún tipo de oportunidad. Si vuestros pades lucharon para que no tuvierais que emigrar como ellos a Alemania, vosotros lo habéis jod*d* lo suficiente como para que vuestros hijos lo tengan que hacer ahora.No, nosotros hemos cambiado la maleta de carton por una ingenieria, y os lo hemos regalado.......te parece poco?

ESO es ser una generación FLOJITA :mira , no los pobres chavalesAlgunos de esos pobres chavales lo que tienen que hacer es preocuparse un poco por su futuro............JODER HOY ME HE ENCONTRADO A UN TIO EN LA GRAN VIA DE MADRID MENDIGANDO...CON 25 AÑOS.........CASI ME LIO A GALLETAZOS CON EL...........un tio con 25 años se va a la legion, de mercenario a iraq, o a donde sea para ganarse la vida........hay que se flojo para estar en la calle pidiendo a esa edad...........no me jo........ AHORA SI QUE ME HAS CABREADO DE VERDAD...........y a mi generacion las llamas tu floja.......anda, vete al cine. que no pueden ni acceder a su 1er empleo.

:cheers :cheers

De verdad Tuso, ¿dices todo eso sin sonrojarte de las mentiras que sueltas?

Parece que hay alguien que no ha echado bien las cuentas de lo que era vivir antes y vivir ahora. Los de tu generación sois unos lloricas que decís mucho de lo vuestro pero que estáis ciegos con la realidad actual.

Echemos un par de cuentas tontas y luego hablamos. Veamos:

Con un trabajo de funcionario, no de los altos, sino de los normalitos tirando para abajo (por ejemplo un bedel), en tu época, una persona (ojo, pongo sólo una persona que trabajaba pues era así) pagaba los gastos de toda la familia, vivienda incluida. Familia que tenía normalmente al menos a cuatro integrantes. Lo pasaba mal, pero podía.

Haciendo unos números básicos veamos para qué da un sueldo de un funcionario actual:

Sueldo: 1000 € (con suerte, porque netos son normalmente menos. Para cobrar 1000 € netos hay que subir un par de escalones en la escala con respecto a lo que comentaba antes).

Empezamos con los gastos:

Vivienda: 600 €/mes mínimo muy mínimo. Si es compra un poco más, además de haber tenido que contar con ahorros con anterioridad y suponer normalmente con una hipoteca a 30 años, toda una vida laboral. Sí, ahora me vendrás con el cuento de que a vosotros os ponían un interés de un 17%, pero me estarás volviendo a mentir por dos razones. La primera es que un interés de un 17% a cinco años de un valor x es muchísimo menor que un interés de un 3% de 10 veces dicho valor x a 30 años. Y sí, la vivienda a subido 10 veces su valor con respecto a los sueldos medios. La segunda razón por la que me mentirías es que te callas que en aquella época la inflación, que supone la subida de todo, incluidos los sueldos, en ocasiones superaba el porcentaje de interés que teníais, por lo que en realidad, el interés era incluso menor que el actual. Por si quieres dejarte engañar por los intereses actuales, te recuerdo que hace menos de 5 años estaban en el 5%, lo que ponía aún peor las cosas. Si compras más barato que una hipoteca de 600 € para un piso para cuatro personas comprado sin ayuda de nadie me avisas, pues yo por más que miro, no encuentro. Con respecto al alquiler, exactamente lo mismo. No hay alquileres más baratos y cuando los hay, te gastas más en transporte de lo que te ahorras.

Quedan, por tanto, con suerte, 400 €. A esos les descontamos al menos 35 € de transporte (para gastarse eso no hace falta ir en coche). Añadimos 100 € de luz (usándola poco) y agua. Metemos el teléfono, 15 € gastando poco para redondear en gastos generales en que nos quedan 250 €. Añadimos colegios (incluso en el público por menos de 100 € mes para dos niños no se sale). Vaya, vamos por 150 €. Digamos que nos gastamos en ropa para todos 50 €/mes, que con eso seguro que compramos primeras marcas. Nos quedan 100 € que podemos gastarnos tranquilamente en juergas ¿no es así Tuso?

Lo que en tu época daba para vivir decentemente ahora no da ni para pipas.

Pero sigamos. Planteemos la situación más acorde con la actual, es decir, trabajan los dos de la pareja (eso si es que hay trabajo). Ahora el segundo sueldo es de otros 900 € netos (no todo el mundo va a tener la suerte de estar por encima de la media nacional). Pero bueno, son dos sueldos y suman 1900 €. ¡Somos ricos!. Pero no, porque en los gastos anteriores se me olvidó intencionadamente alguna cosilla y ahora hay que añadir alguna otra. Ahora hay que añadir el comedor del colegio a 100 € niño. De los 1000 € netos (los 100 que teníamos más los 900 del nuevo sueldo) quedan 800 €.

Seguimos. Vaya, ahora resulta que con dos sueldos maravillosos nuestros hijos no entran en la enseñanza pública. Haz la prueba e intenta meter a un niño en un colegio público con esos ingresos. Igual tienes muchísima suerte, pero lo normal es que no sea así. Añade, por tanto, ahora otros 100 € extras de colegio por los dos niños (barato barato). Ya vamos por 700 €. Eso y si ninguno de los dos está todavía en edad de guardería. Ahí sí que de públicas nada de nada y te sale cada niño a 400 € de guardería mínimo. Pero seamos buenos con nosotros mismos y pongámonos las cosas facilitas. ¿Donde estábamos? Ah, sí, con dos sueldos decentes y nos quedan 700 €.

Ahora restemos un pequeño gasto que hasta ahora no había contado (intencionadamente). Hay que comer. De cervecitas se pasa buen rato, pero al final algo hay que meter (esa frase la decía antes por las noches no hablando de comida). Cuatro personas comiendo durante un mes te sale como poco a 250 €. Quedan 450 €. Un dineral. Quitemos ahora un segundo transporte, pues la segunda persona ha de trabajar también. Lamentablemente, no ha tenido tanta suerte y trabaja un poco más lejos. Nos quedan 400 €.

A esos 400 € vamos a quitar en gastos generales otros 200 € mes. Más que nada, porque los niños pueden ponerse enfermos, en un momento dado pueden querer un juguete para reyes o se puede estropear la televisión (uy, no, vaya gasto más gordo, mejor digamos la radio). Quedan 200 € al mes. Un dineral si pensamos que ahora son los dos los que trabajan. Un auténtico dineral si pensamos que estamos hablando de una vida austera completamente y seguro que sana, porque si alguno de los dos fuma o se va de cañas un par de veces salen en negativos. O que no se ponga un niño enfermo y tenga que quedarse en casa, pues uno de los dos tendrá que faltar al trabajo y quedarse con él, con la consiguiente pérdida de ingresos y teniendo suerte si no incluye un despido.

Y esto es trabajando los dos con un sueldo que hoy en día es decente. Sí, somos unos flojitos y vosotros sufrísteis mucho muchísimo. Y no entremos en la vida personal de cada uno porque hay historias hoy en día tan malas como las tuyas o peores.

En resumen.
En tu época, con estrecheces, trabajando uno de la familia se llegaba a fin de mes en una familia de cuatro componentes en un puesto más o menos humilde. Hoy en día, trabajando dos en puestos remunerados por encima de la media, apenas llega para vivir. Y no me digas que ahora los abuelos o los padres o quien sea ayuda. No todo el mundo tiene esa suerte y con la porquería de pensiones que hay, más de uno tenemos que arrimar el hombro también por ahí.

Tienes razón, somos unos lloricas.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado