¿cual es elprocdimiento para crear una red con un notebook con windows starter7? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
saludos

me acabo de conseguir un notebook que viene con windows starter 7, este So.o viene algo capado entre otras coasa en cuestiones de red.

El caso es que concetar al router wifi lo hace y navega por internet

pero cuando quiero que "conecte con el PC (xon windows XP) no ha manera..

¿alguno conoce este sitema y como puedo trabajr con el notebook contra el PC

gracias
por
Creo que el problema más bien radica en la diferencia de SO, ya que 7 y Xp no se llevan muy bien, al menos, desde mi experiencia. La cosa es que un amigo me pidío que los conectase de la misma manera que lo pretendes hacer( creo..).
La forma en que lo pude hacer es creando una red local, de estas con contraseña para conectarse a ella, apoyado en el router claro, donde se compartían carpetas, las públicas, pero al final sólo se podían copiar los documentos de Xp vistos desde el 7, al contrario era imposible, no se podían ver los documentos compartidos desde el XP.
Espero que alguien pueda decirme que estoy equivocado y se pueda hacer de otra manera :cabezazo
por
jmedi escribió:Creo que el problema más bien radica en la diferencia de SO, ya que 7 y Xp no se llevan muy bien, al menos, desde mi experiencia. La cosa es que un amigo me pidío que los conectase de la misma manera que lo pretendes hacer( creo..).
La forma en que lo pude hacer es creando una red local, de estas con contraseña para conectarse a ella, apoyado en el router claro, donde se compartían carpetas, las públicas, pero al final sólo se podían copiar los documentos de Xp vistos desde el 7, al contrario era imposible, no se podían ver los documentos compartidos desde el XP.
Espero que alguien pueda decirme que estoy equivocado y se pueda hacer de otra manera :cabezazo

gracias

¿puedesa ampliar eso algo mas? es que mis conocmientos de informatica son limitados...

la idea es abrir desde el notebook por ejemplo con el openopffice documetos que esten en el pc (con w XP) trabajar y el resultado que quede grabado en el pc
por
Échale un vistazo a esto: http://www.youtube.com/watch?v=ORfB6eJjaCo
lo mismo fuí yo quien hice algo mal para no poder ver cosas desde el XP...
por
jmedi escribió:Échale un vistazo a esto: http://www.youtube.com/watch?v=ORfB6eJjaCo
lo mismo fuí yo quien hice algo mal para no poder ver cosas desde el XP...

muchas gracias

lo vere esta tarde en casa

gracias de nuevo
por
te agradezco el aporte.. pero lamentablemente no vale porque no es windows 7 sino windows 7 starter que es una verison capada de w7, este procemimiento lo conozco el problema es que w7s no permite crear redes o grupos de trabajo sino unirte a otros ya creados ¿?¡ y ahi esta el problema que la pestaña de "unir" esta apagada y no se puede adherirse al que he crado con xp... (o con otro w7 normal pues no puedo pulsarlo para que al menos compurebe que son el mismo SO....)
gracias detodas formas
por
1- Formatear
2- Instalar Ubuntu netbook
3- Instalar samba.

Contenido
De nada
por
Valles escribió:1- Formatear
3- Instalar samba.

Contenido
De nada

muchas gracias,.... voy a investigar

porque de ubuntu sé: -10
por
arquimedes escribió:
Valles escribió:1- Formatear
3- Instalar samba.

Contenido
De nada

muchas gracias,.... voy a investigar

porque de ubuntu sé: -10

Te lo recomiendo. De hecho, salvo algún pepino de Asus, los netbook van muy muy justitos con WStarter7.

Yo he instalado Ubuntu normal y corriente y va muuuuucho mejor, pero hay una versión para netbooks.
por
si que va justo desesperante aunque mas desesperante es el modo de trabajar de windows 7, me gusta mas xp..

creo, que como no voy a usar muchas aplicaciones grandes, lo mismo pongo doble sistema operativo con gestor de arranque...para no quitar windows por lo que pueda pasar...
por
arquimedes escribió:si que va justo desesperante aunque mas desesperante es el modo de trabajar de windows 7, me gusta mas xp..

creo, que como no voy a usar muchas aplicaciones grandes, lo mismo pongo doble sistema operativo con gestor de arranque...para no quitar windows por lo que pueda pasar...

¿Lo que pueda pasar?

No sé qué puede pasar.

Es como decir. Vale, me compro el ferrari, pero no tiro el seat panda del 83, por lo que pueda pasar.
por
Valles escribió:
arquimedes escribió:si que va justo desesperante aunque mas desesperante es el modo de trabajar de windows 7, me gusta mas xp..

¿Lo que pueda pasar?

No sé qué puede pasar.

Es como decir. Vale, me compro el ferrari, pero no tiro el seat panda del 83, por lo que pueda pasar.

Lo que pueda pasar, es que tenga que instalar una aplicacion que solo corra en windows... total no voy a cargar mucho el disco duro...y es esto lo que "gasto"...
¿porque los ubunterso/ mackeros sois tan extremistas? vale será mejor pero ¿porque limitarme por no cargar un disco duro que no voy a gastar de todas formas....?
por
arquimedes escribió:
Valles escribió:

¿Lo que pueda pasar?

No sé qué puede pasar.

Lo que pueda pasar, es que tenga que instalar una aplicacion que solo corra en windows... total no voy a cargar mucho el disco duro...y es esto lo que "gasto"...
¿porque los ubunterso/ mackeros sois tan extremistas? vale será mejor pero ¿porque limitarme por no cargar un disco duro que no voy a gastar de todas formas....?

No hay ningún programa que no pueda correr en linux.
por
Valles es que tiene participaciones en la Ubuntu Foundation :burla
Lo que te quiere decir es que en Ubuntu (o cualquier otra distro de Linux) puedes instalar una máquina virtual y correr Windows, hacer uso de Wine, utilizar algún emulador, etc. Hay varias soluciones si no dispones de un instalador específico para Linux.

P.D: a nivel doméstico, salvo algún caso muy raro, es más que suficiente. A nivel profesional ya es otro cantar. Cualquiera de las soluciones ralentiza el uso del software y puede no ser viable.
por
manuelfr escribió:Lo que te quiere decir es que en Ubuntu (o cualquier otra distro de Linux) puedes instalar una máquina virtual y correr Windows, hacer uso de Wine, utilizar algún emulador, etc. Hay varias soluciones si no dispones de un instalador específico para Linux.

P.D: a nivel doméstico, salvo algún caso muy raro, es más que suficiente. A nivel profesional ya es otro cantar. Cualquiera de las soluciones ralentiza el uso del software y puede no ser viable.
Básicamente... es el resumen.. :yep

yo lo tengo con el Vbox , en un portátil, i7 con 6Mb RAM .. y va la cosa, muy, muy... justa.. no creas.. no solo el, si no el resto de procesos, en la win.. desde el CAD al word. Probado sin el Vbox.. no tiene nada que ver.. amos.. ni parecido... , y solo lo utilizo para correr un Scada.

Así que las soluciones de virtualizados, están bien.. pa salir del paso.. o si lo tienes solo en equipos dedicados, como servidores.. pero en trabajo.. le deja medio muerto..

Para arquimedes, no lo veo como solución, el Virtual.. es un Note de 10" ; le pones las WS y sobre eso el Vb.. :ko .. como ya coméntanos, por chat "privado" . :mrgreen: ; lo que yo recomiendo es un ubu en una llave USB, o un HD externo USB.. y dejar las WS en el disco del equipo (en el caso de que NO quiera deshacerse de estas..) por lo menos, para probar y decidir si le convence...
Pero vamos, para navegar, correo, word, leer y similares.. el ubu, es ponerlo.. y todo listo oiga...
Palabras clave