Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos:

Me han hecho una consulta sobre una reforma de una piscina de una comunidad, de unos 300 m2 de lámina y 1.6 mts. de profundidad máxima, que le acaban de cambiar el sistema de rebosadero por skimmers a "sistema Munich" y que también quieren cambiar el sistema de bombeo, pues el que tienen ahora es de bastante baja capacidad, así como instalar un vaso de compensación para el nuevo sistema de recirculación.

Ahora mismo no tienen proyecto ni se plantean llevar a cabo toda la legalización de la piscina, por razones económicas, pero sí quieren que las inversiones que hagan les sirvan para el futuro.

El sistema de bombeo actual está compuesto por 2 bombas alternativas acopladas cada una a un filtro, y con el criterio actual de proporcionar una recirculación del volumen total en 4 horas me salen unos requerimientos de bombeo y filtración mucho mayores.

Las dudas principales que se me plantean son:

- Habría algún problema para sustituir el sistema existente por únicamente 1 bomba con su filtro correspondiente? He visto que lo normal es un sistema de 2 bombas que funcionan alternativamente, (incluso este que se me plantea), pero por más que he buscado, no he encontrado ninguna explicación ni requisito legal al respecto.

- Por otra parte, en cuanto al dimensionamiento del vaso de compensación, he visto varios criterios, pero tampoco he encontrado ninguna reglamentación. Sin embargo, he visto que para sistemas con lavado automático de filtros se requiere duplicar la capacidad de dicho vaso. Me podéis explicar por qué es esto o remitir a algún sitio donde conseguir la información?

Saludos y muchas gracias.
por
¿has mirado la normativa de aplicación a piscinas públicas¿
www.gobcan.es/boc/2005/236/004.html
por
Perdona Rafelet, pero este tema se aparcó hasta ahora y en su momento no encontré nada en la norma, pero el tema se desvaneció mientras buscaba más información.

Ahora que se ha retomado el tema, sigo sin encontrar nada de mi principal duda.

Extraído de un manual de piscinas:

"El equipo de bombeo estará formado por 2 bombas capaces de proporcionar el caudal necesario y en el tiempo requerido. Funcionará una sola una bomba alternativamente durante el filtrado activada por un cuadro eléctrico. Durante el lavado de filtros funcionarán las 2 a la vez para conseguir la velocidad de 40 m3/h m2, imprescindible para el lavado de filtros"

Alguien me puede decir de dónde sale esta necesidad. Es realmente el único sistema válido?.
Gracias
Palabras clave