JoshuGM escribió:gusacedeira escribió:ninja escribió:JoshuGM escribió:el método de cremona yo lo estudie por el martí motrull (creo que se escribe así) y te puede servir de mucha ayuda las ped resueltas que pone una chica en el foro de la asignatura, no recuerdo el nombre pero cuelga casi todos los ejercicios en el foro resueltos por ella y deben estar muy bien hechos porque asta el propio equipo docente hace referencia a ello, creo que se llama sonia
Pues estuve buscando ejercicios y no me salió nada.
Ahora con los de cross estoy viendo los colgados y los profesor y vaya lio de numeros xD
Para el metodo de cross, colgué yo un documento que a mi me sirvió para entenderlo perfectamente
Gusacedeira te agradecería que me dijeras donde colgaste ese documento para descargarlo que cuanta más información tenga a mano mejor jeje 
Hay dos hilos con Cross como nombre. Uno de ellos tiene un pdf adjunto. Te sería más especifico pero estos foros de la uned son todo menos usables. A mi me ha aclarado 4 cosas, pero al final (dibujar el diagrama) se queda corto porque no explica como se convierte los datos de cross en el diagrama (básicamente es tener en cuenta la carga + el momento calculado).
Y el tema negativos y positivos que era contrario a como yo lo aplicaba en la técnica.
Respecto a Cremona: he estado buscando en el foro y nadie ha subido una solución hablando del método y los pocos pdfs que he encontrado en la red no me aclaran nada. Pero como dice el compañero nunca lo ha preguntado en exámenes y por eso creo que nadie los hace.
Respecto a Ritter, por lo que veo es igual que Hennerberg, un truco para resolver apropiadamente el problema que parece simple pero tiene "truco".