Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola soy nueva en el foro y me gustaría hacer una pregunta.
Alguien sabe las distancias que hay que respetar entre los carriles din y el cuadro? y entre ellos? y en los laterales a que distancia se pueden poner los dispositivos?
Gracias
por
Pues distancia como tal, no creo que haya ninguna establecida, de hecho muchos carriles Din están atornillados a la placa del cuadro.

En cuanto a las distancias laterales, pues algo igual.

Considera siempre que un cuadro estará bien realizado cuando esté ordenado y cuando se pueda trabajar cómodo en él.

Salu2
por
Nada, barra libre, a ponerlos como nos vengan bien, saltarse a la torera la configuración del fabricante de la envolvente y sus recomendaciones para la disposición de los distintos DISPOSITIVOS que puedan instalarse y como hacerlo para no modificar las características mecánicas u otras análogas del mismo como la rigidez dieléctrica y el efecto refrigerante del aire, así como las características de los DISPOSITIVOS en función de las condiciones de utilización, es decir, temperatura ambiente, intensidad de carga al instalarse en carril DIN sin separación entre ellos y la envolvente, etc, etc, etc.

"Considera siempre que un cuadro estará bien realizado cuando esté ordenado y cuando se pueda trabajar cómodo en él." :ein :ein :ein :ein :ein :ein :surprise :surprise :surprise :surprise :surprise :surprise
por
Vamos a ver .... lo que me refiero es que no hay nada en el Reglamento que te marque las distancias o que yo por lo menos no lo he encontrado.

Veo que tendré que explicarme mejor .... cuando digo que tiene que estar ordenado me refiero a eso precisamente a lo que tú te estás refiriendo.

Saludos
Palabras clave