canalizacion de gas por fachada de edificio (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
buenas a todos,
necesito saber si existe algun criterio a la hora de tirar una canalizacion de gas, en este caso gas ciudad, por la fachada de un edificio.
el tema es el siguiente, tengo un local comercial en un edificio de viviendas. 2 propietarios han decidido poner gas ciudad y han empezado a tirar la canalizacion de gas por donde a ellos le ha dado la gana :evil: desde la calle hasta el piso mas alto de uno de los propietarios.
el edificio de viviendas tiene forma de U, y simetrico, la canalizacion de gas la estan haciendo los vecinos que tengo simetricamente opuestos con lo cual, a mi en principio la canalizacion no me afecta, pero el problema lo voy a tener si acepto ahora esa distribucion y el dia de mañana los vecinos de encima de mi local deciden hacer lo mismo, entonces la canalizacion por este lado del edificio se llevara a cabo de igual modo que el de ahora por lo que voy a tener todos los tubos de la canalizacion en la fachada de mi comercio.
he visto edificios de vivienda al lado que lo que han hecho es llevar la canalizacion hasta el tejado y luego bajarla hasta cada vivienda por los patios interiores, pero no se si esto lo han hecho por respetar la fachada o por normativa.
:saludo
por
En principio, hasta donde yo se, la decisión la toma la compañía de acuerdo con los vecinos y, en un caso que me sucedió, la comunidad de propietarios no aceptó el paso por la fachada y no se hizo la instalación, al fin y al cabo la fachada es de todos los vecinos, no solo de los que la tienen delante. Lo mismo sucede con la ubicación de contadores y demás elementos, que si se ponen en zona común (azotea por ejemplo) debe ser con el visto bueno de la comunidad.

:fumeta
por
gracias mineros,
sabes si antes de empezar con el canalizado, la empresa instaladora tiene que hacer alguna memoria o planos concretando la instalacion en cuanto a distribucion de los tubos para poder presentarlo a la comunidad de vecinos?
por
Donde se van a ubicar los contadores?

En principio, lo que preguntas es lo mas honrado, pero a la hora de la verdad se suele comentar en una reunión de vecinos por parte del instalador "nada, nada, un tubito que pondremos en la fachada qeu ni se va a notar, además lo pintamos para que quede discretito..."
:mrgreen:
por
mineros escribió:Donde se van a ubicar los contadores?

En principio, lo que preguntas es lo mas honrado, pero a la hora de la verdad se suele comentar en una reunión de vecinos por parte del instalador "nada, nada, un tubito que pondremos en la fachada qeu ni se va a notar, además lo pintamos para que quede discretito..."
:mrgreen:

que jodio... sabes bien de lo que hablas eh!! :partiendo

pues la verdad es que no se donde van los contadores, el local esta en Ciudad Rodrigo (SA) y son mis padres los que estan alli y no le han dicho "na de na",l y como comprenderás desde Turre (AL) hasta alli tan solo hay 850 km, tengo la cosa jodia para ir viendo que es lo que hace el instalador ( como no sea por fotos ... o mejor vistas por satelite asi veo cuando paran a tomar el bocadillo :mrgreen: )
por
[quote="eltero]pues la verdad es que no se donde van los contadores, el local esta en Ciudad Rodrigo (SA) y son mis padres los que estan alli y no le han dicho "na de na",l y como comprenderás desde Turre (AL) hasta alli tan solo hay 850 km, tengo la cosa jodia para ir viendo que es lo que hace el instalador ( como no sea por fotos ... o mejor vistas por satelite asi veo cuando paran a tomar el bocadillo :mrgreen: )[/quote]

A mi también me pilla retiraillo :espabilao pero igual hay algún paisano que le eche unas afotos :mrgreen:
por
mineros escribió:A mi también me pilla retiraillo :espabilao

digamos que una hora y pico menos de viaje (+ /- 700 km)

voy a ver si me entero de donde van los contadores y te cuento
por
referente a la ubicacion de los contadores, me han dicho que los contadores los han metido en el portal
por
Una solución para que luego no se vea muy fea la fachada es subir las tuberías a través de un conducto técnico (que tendrían que fabricar o colocar) por el interior del hueco de la escalera y cumpliendo con las prescripciones de ventilación por supuesto.

También se puede proponer a la compañía colocar los contadores en azotea y así solo subirá un tubo por la fachada, aunque imagino que esto ya lo habrán previsto :ein
por
en la azotea no se puede poner porque el edificio carece de ella, pero eso del conducto técnico... me puedes decir grosso modo en que consiste
por
Pues es, mas o menos, como una canal para electricidad, pero que se usa para que por su interior vayan las canalizaciones de gas.

Hay una serie de prescripciones en cuanto a distancia entre tuberías, ventilaciones, registro practicables,...

Ese conducto podría ir por el hueco de la escalera (atravesando el forjado de la misma. Yo no he hecho ninguno así, la verdad, pero podría ser una solución. Este conducto, que puede ser de obra o incluso metálico, puede luego exteriormente pintarse o integrarse en el edificio de manera que visto desde fuera parecerá un falseado. :saludo
por
gracias mineros
ya medio se ha solucionado, ayer hubo una reunion de vecinos en la que tambien asistio el instalador. toda la instalacion de tuberias que llevaban las tienen que quitar, los vecinos en su gran mayoria no estaban informados, no se habia pedido permiso a la comunidad y ni siquiera se habia presentado un croquis de la ubicacion de las tuberias.
resumen, todo lo que habian hecho, a la basura, la pondran de nuevo lo mas proxima posible a una bajante de aguas pluviales y de ahi a cada vecino.
muchas gracias por tu aportacion mineros, el tema del gas no es lo mio.
:brindis
por
eltero escribió:muchas gracias por tu aportacion mineros, el tema del gas no es lo mio.
:brindis

Ya te lo "cobraré" con una grúa :mrgreen:
por
mineros escribió:Ya te lo "cobraré" con una grúa :mrgreen:

:oops: :roll:
por
Hola a tod@s, necesito saber si es posible empotrar en fachada las derivaciones de gas a cada uno de los receptores de un edificio de viviendas.
Palabras clave