buenas a todos,
necesito saber si existe algun criterio a la hora de tirar una canalizacion de gas, en este caso gas ciudad, por la fachada de un edificio.
el tema es el siguiente, tengo un local comercial en un edificio de viviendas. 2 propietarios han decidido poner gas ciudad y han empezado a tirar la canalizacion de gas por donde a ellos le ha dado la gana

desde la calle hasta el piso mas alto de uno de los propietarios.
el edificio de viviendas tiene forma de U, y simetrico, la canalizacion de gas la estan haciendo los vecinos que tengo simetricamente opuestos con lo cual, a mi en principio la canalizacion no me afecta, pero el problema lo voy a tener si acepto ahora esa distribucion y el dia de mañana los vecinos de encima de mi local deciden hacer lo mismo, entonces la canalizacion por este lado del edificio se llevara a cabo de igual modo que el de ahora por lo que voy a tener todos los tubos de la canalizacion en la fachada de mi comercio.
he visto edificios de vivienda al lado que lo que han hecho es llevar la canalizacion hasta el tejado y luego bajarla hasta cada vivienda por los patios interiores, pero no se si esto lo han hecho por respetar la fachada o por normativa.