Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Buenos dias, estoy haciendo mi PFC, quiero hacer una nave industrial con uso, despues de haberme leido varias veces la parte correspondiente a industri del PGOU de la localidad de la nave, no encuentro información a cerca de la inclinación de la cubierta, lo unico que he encontrado refente a la altura es:
Altura máxima de 1 planta y 8 metrs. desde la rasante hasta aranque de la cubierta, se permiten entreplantas.

No se si en función de la luz tiene que tener una inclinación la cubierta o hay unos parámetros estandares establecidos.

Bueno saludos y gracias de ante mano.

PD.: Se que para estar haciendo el PFC ... hacer esta pregunta es para decirme " Quillo deberias haber ido más a clase" , pero la verdad esq en clase no se daban estas cosas.
por
Hola,
si en el PGOU no pone nada, la pendiente en principio es libre. A partir de aquí debes escoger tú la pendiente que mejor vaya para tu zona o tipología de construcción, o para evitar sobrepasar en demasía alturas reguladoras.
Por ejemplo en una estructura de hormigón armado, la pendiente viene dada por la pendiente de la jácena prefabricada (10-12% típicamente).
Para estructuras metálicas presupongo que los valores típicos irán del 10% hasta 30% para naves ganaderas en zona de montaña, como dices también puede influir la luz.
Alguien que sepa de estructuras metálicas podría darnos las pendientes más ususales según su experiencia.
por
Incluso el fabricante del material que vas a usar para la cubierta, puede que te indique una pendiente mínima.

Nosotros hemos montado cubiertas con sólo un 5% de pendiente y de un 30% como máximo, pero puede ser más.
por
PTE de la cubierta??
No se de donde (comunidad autonoma) vas a hacer el PFC, por lo que me tengo encontrado te limitan la PTE en base a "ALTURA DE CUMBRERA" y "PTE MÁXIMA". fijate si te dan el dato de " altura de cumbrera" en la tipología de construcción.
Te puedo decir datos como altura a cumbrera 2.00 o 2.50 m desde el alero, PTE máxima 30º o 40º, pero de todas formas en algún sitio te lo van a limitar( :neutral creo yoooo)

un saludo y suerte!
por
Depende del tipo de cubierta.
Si es teja mínimo 30%, mejor 35%
Si es chapa es suficiente con 10%, pero es admisible menos.
Datos precisos en el CTE
http://www.codigotecnico.org/web/
Palabras clave