No se que hacer en un futuro El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola!

Voy a empezar por decir que ahora estoy haciendo cuarto de la ESO, quiero informarme ya sobre batchillerato.
Mi idea seria estudiar una ingenieria y me gustaria saber cual de estas 3 me recomendariais, en general me gustan mucho todas las ingenierias pero preferiblemente estas 3:

-Ingenieria informatica
-ingenieria de sistemas
-ingenieria industrial

Cuala tiene mas salida?

Y luego tambien una pregunta que no me aclaro ni mirando por internet, para estas 3 carreras que es mas util que escoja de optativa en batchiller, dibujo tecnico o tecnologia industrial?
E leido bastante sobre las 2, hay gente que dice que si no quieres ser arquitecto es mejor tecnologia industrial
Y hay otros que dicen que para posicionarte sobre la estructura de una maquina o alguna cosa asi hace falta dibujo tecnico.

Cuala seria mejor para estas 3 carreras y porque?

muchas gracias de antemano, aver si puedo aclarar ideas.
saludos
por
gramática y ortografía?
por
Vengo con la intención de llevarme una idea, se de sobras como tengo que escribir. No queria entretenerme.

Y ya veo que buena persona es usted, en vez de responder para ayudar que para algo creo que esta usted en el foro, responde para decir algo negativo, muy bien.
por
No se confunda Sr Davidenko. Debería hacer realmente caso a Manuelfr. Por mucho dibujo técnico o tecnología industrial que usted estudie, si luego no sabe expresarse correctamente, no hay tu tía que le vaya a valer en la vida, así que empiece a entretenerse y a cuidar su ortografía y gramática y a saber aceptar los errores (cosa muy importante para su futuro).

En cuanto a su cuestión... Use el buscador, ya se ha hablado de esto mil y una veces. ¿Salidas? Tal y como cambia el mundo en la actualidad vaya usted a saber donde estará usted dentro de un año.

De las asignaturas que usted plantea, desconozco las materias que se imparten hoy en día en ellas, pero en ingeniería industrial ambas seguro que las va a necesitar, así que le aconsejo que se prepare en aquella que vaya más pez.
por
¿Hoy qué es, el día de los grammar nazis?

Será que no tenemos especíemens con ortografía y gramática deleznable como para que vengais a adoctrinar a un chaval de 4º de la ESO.

Si por lo menos después de la colleja le dierais algo de información útil...

Davidenko,

Tiene más salidas una carrera del ámbito industrial, especialmente las más generalistas tipo Tecnologías Industriales o Mecánica. No sólo hay más salidas en el mercado, sino que también son carreras menos propensas a acabar externalizadas en alguna cárnica aquí o en India.

Si vas a hacer una carrera del ámbito industrial, deberías hacer las dos: dibujo técnico y tecnología industrial. Si sólo puedes hacer una, creo que dibujo técnico es mejor. La tecnología industrial suele estar relativamente dispersa en varias asignaturas, pero el dibujo técnico suelen ser dos o tres asignaturas concretas concentradas normalmente entre primero y segundo, cuando pero se pasa, así que todo lo que lleves preparado para aligerar carga al principio es una ventaja.

Si vas a hacer una carrera del ámbito de la ingeniería informática, prioriza tecnología industrial; por lo menos harás números y tendrás una base (por muy básica que sea) sobre electricidad y electrónica.

Suerte.
por
Hola Davidenko!

Buff...yo también recuerdo que era un mar de dudas en 4º de la ESO, y aún hoy lo sigo siendo sin saber qué master coger para un futuro...en fin ese es otro tema...

Lo más importante es elegir muy pero que muy bien lo que más te gusta, ya que, a mi parecer, se tratan de carreras bastante diferentes. Piensa por un momento dónde te gustaría trabajar en un futuro, tal vez dentro de 20 años, cuando tengas 36, si con ordenadores programando, o redactando proyectos para industrias.
Sé que acabo de generalizar lo que no está escrito, pero es importante que pienses muy bien dónde te ves TÚ en un futuro.

Con respecto a las salidas laborales, qué quieres que te diga, como en todos sitios, si eres bueno tendrás trabajo. Con "bueno" me refiero no solo a las mejores notas en convocatoria (esto casi nadie lo consigue, sin embargo están donde están por saber buscarse el pan...), sino saber moverte muchísimo y no ser un conformista, que el mundo es enorme. Para mi, tanto industrial como informática tienen mucho camino que recorrer, si no aquí, será allá en la otra punta del mundo.

Repito, para mí lo más importante es que te guste lo que haces..sé que suena a tópico, pero igual damos por hecho que la rama en la que más se gana dinero es la que más nos tiene que gustar. En tiempos de crisis la gente se preocupa muchísimo por el pan para mañana, entiendo que es importante, yo soy el primero, pero a veces es mucho más importante saber si realmente nos gusta lo que hacemos, que los años, una vez vividos, no vuelven amigo! (modo abuelete off). Recuerda que la decisión que tomes ahora será tu vida real en los próximos 40-50 años.

Espero haberte, más que sea, hecho reflexionar un poco.

Un saludo, y mucha suerte! :cheers
por
Davidenko escribió:Muchas gracias Tradewind y xerox_04 me habeis dejado las ideas claras.

Hola Davidenko, me alegro de que hayas encontrado alguna orientación en las respuestas recibidas. Es probable que una vez resuelta tu duda no vuelvas a frecuentar el foro, pero ten en cuenta no obstante que en este foro hay unas reglas a tener en consideración a la hora de participar, alguna de las cuales (como la de presentarse en el lugar correspondiente, cuidar la redacción de los mensajes, usar títulos explícitos o usar el buscador antes de crear un tema) has ignorado. Por otra parte, ni manuelfr (ni ningún otro usuario) 'está en el foro' para responder obligatoriamente respuestas de nadie. Como te digo, te agradecería que tuvieras todo esto en cuenta en sucesivas intervenciones tuyas.
Palabras clave