Sergio103 escribió:Emilio Carrasco escribió:Hola Sergio 103,
si me mandas el archivo de CIEBT que te da problema, igual te puedo ayudar.
Un saludo.. Emilio Carrasco.
He preparado un archivo nuevo CIEBT solo con la linea problemática, por no añadir todo el proyecto entero.
http://www.megaupload.com/?d=H7ISY1YC
Un saludo
Ya está, es que ayer no tenía el rato necesario para verlo.
El problema es el siguiente: Tienes una carga trifásica de 7,5 kW y otras tres cargas monofásicas que suman otros 7,5 kW; todas "cuelgan" en la misma agrupación.
Para que se enteren mejor los que no ven el esquema. Se trata de una línea general de la que derivan las cuatro líneas mencionadas.
Era difícil saber lo que preguntabas sin ver el esquema, lo que te han mencionado del 1,25 de motores y demás ya lo considerabas pues el programa lo hace solo.
El programa CIEBT calcula la línea general para la potencia total, en este caso para 15 kW, de manera que si tu le pones que quieres calcular con coeficiente de simultaneidad 0,42; hace la cuenta y dice 15 x 0,42 = 6,30 kW. Si fuese yo te diría: "El motor de 7,5 kW lo vas a arrancar a pedales", pero el programa te da el mensaje que has mencionado.
Cuando elevas el coeficiente a 0,5, ya tienes los 7,5 kW mínimos que necesitas y por eso te deja calcular.
Hala, pos yastá.De todas formas tienes otra cosa mal, la agrupación de la que salen las tres cargas monofásicas debes hacerla trifásica y calcularla con la corriente de la mayor de las cargas monofásicas, en tu caso 19,57 A.
Por si no lo sabías, con este programa, si te pones encima de cualquier línea y con botón derecho del ratón eliges "ventana de resultados", obtienes precisamente eso.
Un saludo. Emilio Carrasco