Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas Noches;

Mi nombre es Fernando ,Soy un chico que se encuentra estudiando un master en el extranjero, en inglaterra y tengo que hacer una practica, que no entiendo muy bien. Por favor me podriais ayudar con lo siguiente.

Tengo que comparar sistemas electricos en funcion de la falta y de la carga. Es un sistema electrico, desde la generacion hasta el consumo a 415 V.

TEngo que hablar de las diferencias qeu encuentro en los sistemas cuadno conecto una carga no rotativa y cuando conecto una carga rotativa para los siguientes tipos de faltas:

Tres fases
fase to tierra
fase to fase
dos fases tierra.

La cuestion es la siguiente:

Tengo que analizar qeu pasa en un sistema de transmision cuando tengo los cuatro tipos de falta que he escrito anteriormente. Ademas de eso tambien tengo que escribir la diferencias que encontraria en esos mismos casos pero ahora anadiendo una carga en un punto dado del sistema.

Yo lo que necesito saber son el funcionamiento del sistema, es decir. Si conecto una carga de caracter resistivo en el sistema entonces se que la red bajara su power factor y cosas asi.

Si veis que no es tan facil de explicar aqui o es muy largo, por favor me podria alguien aconsejar un libro donde pueda encontrar dicha informacion.

Muchas muchas gracias.

Muchas muchas gracias, solo necesito lo basico, que potencias espero al conectar ese tipo de cargas, teniendo ese tipo de falta en el sistema.

Muchas muchas gracias.
Última edición por cerilloclase el 02 Dic 2011, 10:05, editado 1 vez en total
por
Mira el índice de esta tesis doctoral, ya que habla de faltas, y comprueba si es lo que necesitas, el tema lo tienes desarrollado mas abajo.

http://riunet.upv.es/bitstream/handle/1 ... PV2872.pdf

P.D.: A los de aquí, a los veteranos del foro, nos gusta más que os leáis las instrucciones del foro cuando os dais de alta, ya que así, parece que se puede tomar una mejor conciencia de lo que es un foro (Hervideros de opiniones de distinta índole, en este caso, foro técnico, se presupone que es un lugar donde se da la información técnica al igual que se opina sobre la aportada por los compañeros, y se intenta mejorar), y por lo menos, por deferencia a los que aquí, ponen a pacer a un ingente batallón de técnicos absorbedores de información técnica, un saludito en el hilo correspondiente, haciéndonos la fiesta, nos mola mogollón, y si encima te distraes un poquito, con los demás temas abierto, y por casualidad eres capaz de aportar algo en ellos, ya sería la leche!

Saludos
por
Hola:

Lo primero de todo, muchas gracias pato por tu ayuda. Ha sido the mucha utilidad. A lo que yo me refiero con lo de las faltas es que cuando cambio el tipo de faltas en el software las corrientes de falta cambian como es logico. Me gustaria saber que corrientes puedo esperar en un mismo punto cambiando solo el tipo de falla.

Por ejemplo.

Si encuentro mas corriente es debido a bla bla bla . Si encuentro menos es debido bla bla bla, pero es normal por que este tipo de falla provoca que la corriente de falla sea mayor o menor.

Algo asi es lo que necesito. Ya se que es muy explicito, pero con informacion general seria mas que suficiente. Gracias again por vuestro tiempo y respuestas.
por
Los cortocircuitos trifásicos a tierra suelen ser los que tienen mayores corrientes, después los trifásicos, bifásicos a tierra, bifásicos y por último monofásicos. Un buen libro de Sistemas Eléctricos de Potencia que lo explica es el Grainger, es más árduo que trastear con el PSS/E o similares, pero si te lo curras sacas la demostración matemática que es lo que te pedirán para la práctica (imagino).
por
Contenido
pato escribió:P.D.: A los de aquí, a los veteranos del foro, nos gusta más que os leáis las instrucciones del foro cuando os dais de alta, ya que así, parece que se puede tomar una mejor conciencia de lo que es un foro

Pues yo no sé que es un foro despues de las actuaciones de D. Antonio.
por
Cerilloclase, si estás estudiando fuera supongo que te manejarás en inglés, así que te recomiendo que te hagas con el Power System Analysis and Design de J. Duncan Glover. Ahí puedes encontrar buena parte de las respuestas a tus dudas, pero me parece que vas a tener que currar un poco, asi que ánimo.

Saludos.
por
Yo la falta mas grave que conozco es esta:
Contenido
Tu novia que te dice... cariño.. tengo una falta
por
pato escribió:Mira el índice de esta tesis doctoral, ya que habla de faltas, y comprueba si es lo que necesitas, el tema lo tienes desarrollado mas abajo.

http://riunet.upv.es/bitstream/handle/1 ... PV2872.pdf

Saludos

:cheers :cheers :cheers

muy buen aporte...
Palabras clave