Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Muy buenas, una consultilla que os tengo que hacer por si alguien me puede aclarar algo el tema.

Estoy haciendo una instalación, donde desde el Centro de Seccionamiento al Centro de Transformación de abonado, parte de la línea tiene que atravesar un sótano (garaje). Había pensado en una bandeja metálica colgada del techo, si fuera de baja tension lo tendría claro, pero en media me surgen dudas.:

- El techo está a unos 3m de altura, luego en principio por el tema de incendios estaría descatalogado por estar por encima de los 2,5m.

- Se supone que la bandeja sirve como protección mecánica.

¿Bastaría la bandeja para llevar la línea? o debería de recubrirla con ladrillo o pladur, que es la solución que se me ocurre para proteger más la línea.

Un saludo.
Última edición por Jacko el 16 Ene 2012, 23:40, editado 2 veces en total
por
Yo las he tendido dentro de un tubo de acero y se marca e identifica según el reglamento de AT.
por
Añado, aún a riesgo de repetirme, las bandejas no dan protección mecánica ni impiden la accesibilidad salvo que sean ciegas, con IP declarado y tapa. Pero entonces son canales ;-)

A tres metros de altura, el REBT lo consideraría fuera de alcance (el reglamento de líneas de alta no lo controlo), pero... ¿Se van a mantener en todo el recorrrido, sin vigas ni otros obstáculos? ¿Incluída la separación que hay que dejar para poner poder tender el cable y poner la tapa?
por
Las bandejas serían ciegas, y el problema del tendido, no es tanto, se dejan bajas y luego se tapan y se llevan con los soportes a su situación final. Lo de los obstáculos, tampoco es tanto, pues al final el trazado es una L y la bandeja iría fijada al techo, con lo que se pueden esquivar.

¿Exinten bandejas, que diga canales, con un IP suficiente como par no tener que proteger más contra el fuego?
Palabras clave