Filtros a cambiar en las revisiones del coche. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Buenas tardes compañeros.

Tengo un coche de TDI gasoil y la recomendación del fabricante es que cada 15000 km le cambie el aceite y su filtro. Pero no he encontrado nada del resto de filtros.

¿ Me podríais comentar cuales son los filtros necesarios a cambiar y con que periodicidad?

¿Cuando se dice que te han cambiado el filtro del aire, tb afecta al aire acondicionado?.

Perdonad si he dicho algo incorrecto.... la mecáncia no es lo mio.

Gracias y saludos.
por
y vosotros sois ingenieros.......... :cabezazo :cabezazo :cabezazo habia una optativa en la carrera que iba de mecanica de coches.............VALE YA LO SE ESTIS POR ENCIMA DEL BIEN Y EL MAL SOIS SUPERIORES..voy al tema

joshuaab3 escribió:Buenas tardes compañeros.

Tengo un coche de TDI gasoil y la recomendación del fabricante es que cada 15000 km le cambie el aceite y su filtro. Pero no he encontrado nada del resto de filtros.

¿ Me podríais comentar cuales son los filtros necesarios a cambiar y con que periodicidad?En el libro de mantenimiento viene coña.....porque leer sabeis no?........normalmente el de gasoil a los 40000 y el del aire mas o menos

¿Cuando se dice que te han cambiado el filtro del aire, tb afecta al aire acondicionado?. No........sooooooooooo torpe......se refiere al filtro del aire del motor , el aire que usa el coche para funcionar...........el del aire acondicinado es uno que normalmente suele estar por detras de la guantyera .....tambien cada 30 -40.000....si eres alergico, si no lo dejas alli media vida

Perdonad si he dicho algo incorrecto.... la mecáncia no es lo mioYA SE NOTA, YA.....Y QUE UN ABOGADO TENGA QUE EXPLÑICAR ESTAS COSAS :cabezazo .........es igual asi me entretengo un rato.

Gracias y saludos.

:cheers :cheers
por
tuso escribió:y vosotros sois ingenieros.......... :cabezazo :cabezazo :cabezazo habia una optativa en la carrera que iba de mecanica de coches.............VALE YA LO SE ESTIS POR ENCIMA DEL BIEN Y EL MAL SOIS SUPERIORES..voy al tema

joshuaab3 escribió:Buenas tardes compañeros.

¿ Me podríais comentar cuales son los filtros necesarios a cambiar y con que periodicidad?En el libro de mantenimiento viene coña.....porque leer sabeis no?........normalmente el de gasoil a los 40000 y el del aire mas o menos

¿Cuando se dice que te han cambiado el filtro del aire, tb afecta al aire acondicionado?. No........sooooooooooo torpe......se refiere al filtro del aire del motor , el aire que usa el coche para funcionar...........el del aire acondicinado es uno que normalmente suele estar por detras de la guantyera .....tambien cada 30 -40.000....si eres alergico, si no lo dejas alli media vida

Perdonad si he dicho algo incorrecto.... la mecáncia no es lo mioYA SE NOTA, YA.....Y QUE UN ABOGADO TENGA QUE EXPLÑICAR ESTAS COSAS :cabezazo .........es igual asi me entretengo un rato.

Gracias y saludos.

:cheers :cheers

Tuso, ayer no dispuse del tiempo para contestarte...y solo te di las gracias.

Hoy con algo más de tiempo te digo que si que sé leer...y si, cursé la asignatura en 4 de la carrera de ingeniería industrial, pero he tenido una avería en el coche ...y el mecánico del servicio técnico me decía una cosa totalmente distinta en cuanto al cambio de los filtros...que lo que ponía en el manual. Por eso pregunte....

Pero tienes razón en una cosa, a pesar del manual y de la asignatura...tengo muy poca idea. :lol

Saludos.
j.
por
En eso de los mecanicos no te fies ni de tu sombra.......yo fui a buscar un coche con cadena de distribucion y en la ford......la vendedora ni idea.........y me lleva a ver al jefe de taller y me dice que los balancines tienen como un fusible que se rompen antes que se tuerza la valvula..''''''''''????????????????..le mire con una cara de "me tomas por gilipollas o que?..............y el tipo tan contento se quedo.........................la verdad es que bien estudiado funcionaria.............pero no me lo creo hasta que no lo vea escrito.................en fin cosas de los talleres. :cheers :cheers
por
Di qué coche es (marca y modelo) así como su motor. Igual te podemos echar una mano más.

Por cierto, en el libro de mantenimiento lo suelen explicar bastante bien.
por
Hola compañero. Básicamente hay que cambiar aquellos filtros de lo que necesita un motor para poder funcionar: gasoil/gasolina, aire y aceite. Yo los cambio cada 20.000Km y duermo tranquilo ( aunque igual soy un poco maniático ). El del aire acondicionado o filtro de polen depende de la zona en la que residas y de la suciedad que se pueda acumular en el mismo ( entre 30.000 y 60.000 )

Un saludo
por
Gracias por las respuestas....

Ya está el tema solucionado. Surgió una discusión, ya que según el libro de mantenimiento había que cambiar el filtro del aire a los 40 k, y el del concesionario me decía que a los 25k. El caso es que en un viaje largo el coche me dio varias veces perdida de potencia...y al final fue por que el circuito de aire tenía mucha carbonilla....de ahí la discusión.

Se soluciono y todo ok.

Os invito a una ronda..... :cheers :cheers :cheers
por
joshuaab3 escribió:Gracias por las respuestas....

Ya está el tema solucionado. Surgió una discusión, ya que según el libro de mantenimiento había que cambiar el filtro del aire a los 40 k, y el del concesionario me decía que a los 25k. El caso es que en un viaje largo el coche me dio varias veces perdida de potencia...y al final fue por que el circuito de aire tenía mucha carbonilla....de ahí la discusión.

Se soluciono y todo ok.

Pues sin ser mecanico, a mi, eso que has contado no me gusta......si tiene carbonilla la tiene que tener constantemente, ergo no tiene porque dar fallas de potencia puntuales.......sino de una manera constante

Yo que tu vigilaria el caudalimetro del aire........ya veremos si el proximo fallo no te viene de ahi(te daras cuenta porque el coche apenas puede andar, no anda en las cuestas echa humo negro y tal..................ojala que sea solo el filtro, pero.........me extraña.........ya te acordaras de mi.(ojala no) :cheers :cheers ..................bueno no queria ser gafe. :cabezazo
por
tuso escribió:
joshuaab3 escribió:Gracias por las respuestas....

Se soluciono y todo ok.

Pues sin ser mecanico, a mi, eso que has contado no me gusta......si tiene carbonilla la tiene que tener constantemente, ergo no tiene porque dar fallas de potencia puntuales.......sino de una manera constante

Yo que tu vigilaria el caudalimetro del aire........ya veremos si el proximo fallo no te viene de ahi(te daras cuenta porque el coche apenas puede andar, no anda en las cuestas echa humo negro y tal..................ojala que sea solo el filtro, pero.........me extraña.........ya te acordaras de mi.(ojala no) :cheers :cheers ..................bueno no queria ser gafe. :cabezazo

Si, el mecánico me dijo..."....o el caudalimetro, o el turbo, o válvula de escape...."...pero probó si el caudalímetro funcioaba bien...y despues de limpiar y cambiar el filtro, si lo hacía. Pero tienes razón...es probable...espero que no pq me pilla sin un duro. :alarma

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado