Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola a todos,

Tengo una duda existencial, soy nuevo en esto de las instalaciones electricas y en una obra que estamos haciendo he tenido que pedir precio del edificio para un centro de reparto subterraneo para 6 interruptores automaticos de 24 KV y 630 A, sus celdas de línea y dos de proteccion para los dos trafos de 630 KVA. Sólo he encontrado a Lekunbide (sugerido por Iberdrola) y me ha dado un precio que me parece una pasada: 70.000 Euros. ¿Puede alguien decirme qué experiencia tiene? Hacerlo de obra civil con un encofrador me costaría unos 50.000 y entiendo que debe ser más barato, ¿NO?
por
yo iría a prefabricado siempre que sea posible, al final es mayor comodidad y te olvidas.

También dependerá del espacio que tengas disponible en caso de hacerlo en obra civil....
por
Yo tb. creo que el prefabricado es la solución ideal pero me parece super caro! Por cierto, ¿Conoceis algún otro fabricante?
por
Hola a todos!!

Un fabricante de prefabricados es Ormazabal, a mí me va bastante bien, http://www.ormazabal.com; y otro es Schneider, pero a mi particularmente me gusta mas Ormazabal, http://www.merlingerin.es/merlingerin/mediaMerlin.htm.
Se que existen otros, si quieres te paso la información.
Saludos
por
Preferible subterraneo por precio y seguridad . Te recomiendo ORMAZABAL , usados por el sector electrico para CCDD subterraneos , dan plenas garantias de acabado , calidad , impermeabilización , aparamenta , etc. . Eso si mira si tienes acceso para el transporte y descarga con grua ; y las ventilaciones son muy acertadas .
Saludos :D
por
Una duda: con el tema de la impermeabilización, ¿Teneis experiencia? ¡algún fabricante es mejor que otro?
por
yo sólo he trabajado con ormazabal, y de momento bien. Sobre impermeabilización ni idea, en principio existen CT´s subterráneos y estancos
Palabras clave