Esto de los grados es un desastre. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
En un porcentaje muy alto de mis asignaturas, la nota dependía al 100% de los parciales y luego la recuperación de Junio. Únicamente en alguna que otra cuatrimestral se nos permitía hacer un trabajo y asegurar un 20-30% de la nota, lo que siempre te dejaba más tranquilo y veo que ahora se hace bastante.

Con lo que no digo que el temario o la docencia sea ahora mejor o peor, pero la forma de evaluar es más favorable para el alumno.
por
Matizo que cuando Axxader dice parciales, se refiere a partir una anual entre enero y mayo, y lo que te quede en junio. O parcial en enero y el resto en junio (según asignaturas). Los parciales de ahora son... más parciales, como uno al mes o cada dos.

Y con respecto a la evaluación continua, pues en la ITI ya había profesores que querían empezar a experimentar con estas cosas (y desde hace unos cuantos años). ¿La pega? Pues que para aprobar una asignatura de esas hacía falta compensar en todo (más de un 4). Lo que supone que hay que aprobar casi todas las partes, y en la que no, quedarse cerca. Ahora me figuro que se hayan ido todos a ese modelo, porque, si lo que quieres es que la gente tenga los conocimientos de una asignatura, tendrá que tenerlos todos (aunque sea de una forma más vaga) que no unas partes sí y otras no.
por
No se a que viene tanta palabrería con los parciales. Ya puedes estar aprobado por parciales, que como no apruebes el examen final no apruebas.
por
takuLP escribió:No se a que viene tanta palabrería con los parciales. Ya puedes estar aprobado por parciales, que como no apruebes el examen final no apruebas.

En mi caso, si aprobabas por parciales liberabas la asignatura, luego podías hacer el final en Junio, y si no, pues a Septiembre.
por
El tema es que los parciales ya no son como los de antes :lol Tú y yo llamamos parcial al examen en enero de una asignatura anual. Ahora llaman parciales a los "examencillos" (o examenazos, oiga) que les van haciendo a lo largo del cuatrimestre.
por
chichas escribió:El tema es que los parciales ya no son como los de antes :lol Tú y yo llamamos parcial al examen en enero de una asignatura anual. Ahora llaman parciales a los "examencillos" (o examenazos, oiga) que les van haciendo a lo largo del cuatrimestre.

Ahora se le llama parcial a los exámenes que se hacen a mitad de un cuatrimestre, es decir entre octubre y noviembre. Y los exámenes finales son los que se realizan en enero. Por curioso que parezca, almenos en mi caso, los exámenes parciales suelen ser más dificiles que los finales.
por
Meatball89 escribió:
chichas escribió:El tema es que los parciales ya no son como los de antes :lol Tú y yo llamamos parcial al examen en enero de una asignatura anual. Ahora llaman parciales a los "examencillos" (o examenazos, oiga) que les van haciendo a lo largo del cuatrimestre.

Ahora se le llama parcial a los exámenes que se hacen a mitad de un cuatrimestre, es decir entre octubre y noviembre. Y los exámenes finales son los que se realizan en enero. Por curioso que parezca, almenos en mi caso, los exámenes parciales suelen ser más dificiles que los finales.

Pues si que va a ser un poco desastre, si. Antes, mis parciales eran cada 4 meses, dado que casi todas las asignaturas eran anuales, y luego estaba el final.

Si ahora hacen exámenes cada 2 meses, se rebaja muchísimo la dificultad.
por
Axadder escribió:
Meatball89 escribió:

Pues si que va a ser un poco desastre, si. Antes, mis parciales eran cada 4 meses, dado que casi todas las asignaturas eran anuales, y luego estaba el final.

Si ahora hacen exámenes cada 2 meses, se rebaja muchísimo la dificultad.

Hay infinitas fórmulas respecto a los parciales y la dificultad depende más de la fórmula que de la existencia de parciales per se.

Hay parciales que liberan contenido y parciales que no liberan contenido, hay parciales mensuales y parciales cada 2 meses, hay parciales que suman nota extra pero no restan de no hacerse y hay parciales que son un porcentaje de la nota final de la asignatura, hay parciales que requieren nota mínima en el exámen final (>4 normalmente) y hay parciales que si los bordas puedes casi pasar del final (una mínoría, sin embargo), hay parciales con exámen final y parciales sin exámen final, hay parciales fáciles y parciales difíciles... da juego el tema de los parciales, ¿eh?

Al final la dificultad varía en función de la asignatura y cómo esté montadas. Se repite, sin embargo, la siguiente máxima: en las asignaturas fáciles donde los exámenes finales eran relativamente repetitivos, con el nuevo modelo te añaden muchísimo trabajo que antes no tenías. Con exámenes finales mega difíciles, te lo facilitan si eres constante.

En mi opinión es un cambio a mejor a nivel general, siempre y cuando el sistema esté montado para asegurar que el que aprueba la asignatura se lo sabe. Con el modelo de evaluación continua hay más herramientas, en cualquier caso, para asegurar que esto es así. Otro tema es cómo se usen o qué dificultad se les imponga.
por
Por si alguno no había entendido como funcionan los nuevos planes de estudios, adjunto un vídeo que no tiene desperdicio.

http://www.youtube.com/watch?v=vPBC0qkYuS0
por
kingstom escribió:Por si alguno no había entendido como funcionan los nuevos planes de estudios, adjunto un vídeo que no tiene desperdicio.

http://www.youtube.com/watch?v=vPBC0qkYuS0

Auque el discurso es atractivo y divertido, muchas de las cosas que dice están absolutamente desfasadas. Véase competencias profesionales y duración de los grados.
por
Y bueno volviendo al tema, como es posible que vaya a ser competente en mi trabajo, si veo que la formación que recibo no prioriza en lo que de verdad tenga que trabajar cuando acabe?

Al final necesitaré hacer el posgrado ese :rolleyes
por
Pues todo eso de lo facil...........pues sera en otras universidqades.........en la de mi hija estan haciendo los parciales y la tonica general en las asignaturas teoricamente mas faciles era que los alumnos salieran gritando del aula frases como HIJASDEPUTA (refiriendose a las profesoras).......TRES POLVOIS LES HACEN FALTA A ESTA HP.........Y lindezas por el estilo.............y las profesoras oyendolo y poniendo cara de....."joder como nos crucemos por la calle, estos gorilas nos parten la cara seguro"

Y todo eso pagando 1000 euritos...del ala.............sinceramente me estoy planteando muy seriamente cambiar de universidad.......no me niego a estudiar(de hecho he estudiado 5 horas desde el 10 de septiembre hasta ahora sin ningun dia de descanso, y academia y tal)...........me niego a que me pregunten cosas que no hemos visto en clase, me niego a que las clases sean de nivel 4 y en el examen te pongan el nivel 10..........en fin ya me estoy negando al puteo psicologico................TOTAL PARA NADA, para salir a la calle y otro tio qwue ha estudiado menos que tu y es mas torpe que tu, tenga el trabajo antes que tu..............no sé,...........estoy depre. de tantoi pensar. :cheers :cheers
por
tuso escribió:me niego a que me pregunten cosas que no hemos visto en clase, me niego a que las clases sean de nivel 4 y en el examen te pongan el nivel 10..........en fin ya me estoy negando al puteo psicologico................TOTAL PARA NADA, para salir a la calle y otro tio qwue ha estudiado menos que tu y es mas torpe que tu, tenga el trabajo antes que tu..............no sé,...........estoy depre. de tantoi pensar. :cheers :cheers

A ver si lo he entendido:

No estás dispuesto a examinarte de nada que no te hayan dado mascadito en clase y consideras puteo psicológico que los exámenes sean más difíciles que lo que se ha dado en clase.

Cuando como ingeniero tengas que solventar problemas nuevos en un empleo, ¿qué dirás? ¿que nadie te ha preparado para ello? Cuando como ingeniero tengas que enfrentarte a problemas difíciles, ¿qué dirás? No, disculpen, en mi título pone Ingeniero de Nivel 4. Este es un problema de Nivel 5. Búsquese a un ingeniero que de ese nivel.

ATERRIZA. De cada cien trabajadores habrá uno o dos enchufados, pero otros noventa-y-tantos que están allí por que (cumpliendo unos mínimos) se lo han ganado / se lo trabajan. Y los que no dan la talla, se van a la calle. Esa es la dura realidad. No vales = no trabajas. Evidentemente que hay gente que vale y no trabaja, pero la gente que se pasa el día llorando y culpando de sus miserias a los demás...

No quiero ser excesivamente duro, pero siempre te veo arrastrándote por los posts quejándote a diestro y siniestro y echando las culpas de tus problemas a todo quisqui salvo a ti mismo. ¿No será que tú también has hecho algo mal? ¿O va a ser que ahora toda la culpa es de Bolonia o de los estúpidos empresarios que intentan ganar pasta con los peores trabajadores mientras dejan a los mejores en la calle por alguna extraña razón? :ein

Ya sabemos que el sistema está jodido en algunos puntos y que no todo es fair play, pero aquí es donde entran los recursos de cada uno para salir adelante y superar dificultades.

Quéjate menos, estudia el doble y revisa tus propios errores. Te saldrá mucho más a cuenta que pasarte el día protestando en un foro sin aportar nada constructivo.
por
tuso escribió:Pues todo eso de lo facil...........pues sera en otras universidqades.........en la de mi hija estan haciendo los parciales y la tonica general en las asignaturas teoricamente mas faciles era que los alumnos salieran gritando del aula frases como HIJASDEPUTA (refiriendose a las profesoras).......TRES POLVOIS LES HACEN FALTA A ESTA HP.........Y lindezas por el estilo.............y las profesoras oyendolo y poniendo cara de....."joder como nos crucemos por la calle, estos gorilas nos parten la cara seguro"

Y todo eso pagando 1000 euritos...del ala.............sinceramente me estoy planteando muy seriamente cambiar de universidad.......no me niego a estudiar(de hecho he estudiado 5 horas desde el 10 de septiembre hasta ahora sin ningun dia de descanso, y academia y tal)...........me niego a que me pregunten cosas que no hemos visto en clase, me niego a que las clases sean de nivel 4 y en el examen te pongan el nivel 10..........en fin ya me estoy negando al puteo psicologico................TOTAL PARA NADA, para salir a la calle y otro tio qwue ha estudiado menos que tu y es mas torpe que tu, tenga el trabajo antes que tu..............no sé,...........estoy depre. de tantoi pensar. :cheers :cheers

Sinceramente, tuso, quién te ha leido y quién te lee. :cheers
por
Si, llevas razon......me estoy volviendo un flojito de nada, un petit suisse y un quejica :cabezazo :cabezazo :cabezazo ..................y es que una cosa es dar consejos y otra repartir trigo. :cheers :cheers
Palabras clave