Hola a todos otra vez, permitidme que me conteste yo mismo después de haber hablado con el coiiar y con la itv.
En el colegio me han confirmado que no es necesario visar el proyecto pero que en la itv si que pueden pedirlo, jodete. Por otro lado, el colegio tiene un informe acreditativo gratuito de que somos ingenieros colegiados para adjuntar al proyecto en caso de no ser visado, por lo menos en el coiiar.
En la itv a la que he ido a preguntar: me han dicho que no hace falta el visado, que lo único que necesitan es mi titulo de ingeniero para hacerse una copia. Les he mencionado lo de la acreditación que ofrece el colegio pero me han dicho que no, que quieren el titulo, así que me tocara descolgarlo del cuarto de baño y llevárselo.
Respondiendo entonces a la pregunta que pone titulo al post: puede que si o puede que no. Depende de donde vayas si, o no.

Esta es la respuesta mas sensata ante dos leyes de risa como son la ley ómnibus y la relativa a reformas de vehículos...pero esa es otra historia. Vaya país.
Espero haber servido de ayuda, saludos a todos.