JORDIM escribió:Con que se aplicara la ley actual de forma rapida y ejemplar
Como se hace eso, ?¿? lapidación en la plaza ???.. juicio rápido.. ??
Estamo obviando, una vez mas, que el sistema penal y su componente garantista, hace que los procesos no puedan se "rápidos" ... instruir, probar, defensas, recursos... Lo que es una UTOPÍA, es lo de "rápido y ejemplar" en nuestro sistema, salvo que lo cambia todo, de raíz.., imposible. Dime una cosa.. ¿que País, tiene uno rápido y ejemplar ??
JORDIM escribió:y se dejaran de gilipolleces saldríamos todos ganando y creo que mas vale que Montoro se ponga al tajo con perseguir al fraude y se deje de mamonadas incumplibles,
Es que tal como está, quizás no sea fraude, pero desde luego, es negligente.. quizás se haya dado con algo nuevo, en concepto del "trinque".. la gente, evoluciona sus tácticas.. acometer la construcción de un aeropuerto, que nadie utiliza.. no es un fraude.. no puedes imputarle nada..
.. pero el dinero, al moverse, algo se cae por los lados.. y generalmente al los bolsos de quien concede al obra.. ellos no se quedan sin cobrar.. se quedan los autónomos y currantes de esas obras... conclusión.. han conseguido la formula, para llenarse el bolso, de forma legal..., mandando a la ruina, a media comarca...
Esto, NO se puede atajar, con la actual legislación..
JORDIM escribió:que para eso ya vendrán las elecciones.
¿¿La elecciones?? que gracia que tu me digas eso, compañero ( de profesión, que no de ideas) .. entonces, en tu comunidad, lo deben estar haciendo de fábula, NO ???.. al Camps, PP y resto de crápulas, no lo sacas de ahí, ni con agua caliente.. ¿que me dices, que las urnas les hacen justicia, y que tu convienes en que se han merecido esos resultados ??
Entonces, ¿ no te parece bien, que se ponga trabas.. a esta gante, que hace y deshace, con una impunidad total..? que les importa una soberana M el dejar en al ruina a medio país.. , con tal de llenarse el bolso
¿Que diferencia hay (ves) entre un alcalde, que se mete en obras faraónicas, inútiles, con el único propósito, de "mover" dinero (ya te he dicho para que) , y cualquier otras figura delictiva ??.. aaa.. ya, ya lo se.. en que este lo ha elegido el pueblo.. claro.. me había olvidado.. 4 años de libertad total... para hacer y deshacer... no se les habrá olvidado, el objeto de que estén ahí..que eso NO es suyo.., y no que les ha tocado la lotería, con un puesto de trabajo bien remunerado ??
Respecto a lo de "endurecer" yo no estoy de acuerdo, en general , (como tu.., creo ) con la idea en si. Es bien sabido, que suele ser un recurso, ante situaciones que "claman" , casos tipo , muy de moda.. la Ley del menor, o La de violencia de genero.. ante la ineficacia del sistema, lo enrollado de los procesos, la falta de pruebas.. en fin.. lo que todas sabemos, hace parecer que la vida de alguien, valga solo 3 años de reformatorio... y se acaban tomando medidas drásticas..
El hacer , eso, un endurecimiento, quizás no sea la vía mas adecuada.., pero es una forma, de que se pongan cierto frenos.. una forma de decir, "si que pasa, algo a veces"... amen de que en este caso, hay un vacío legal, o una impunidad a determinadas practicas..
De todas , formas, Jordim, .. si esto lo propone Rubalcaba, y sale Marianico, diciendo que no, se le monta un pifostio que no veas.. ..
NO me refiero a ti, me refiero a medio País, .. el que ahora lo aplaude, y viceversa... no tenemos remedio..
El tema de la corrupción, que es un paso mas.. , donde ya directamente, se lo llevan crudo.. pero dime una cosa.. ¿cual es el objeto de esa Obras faraónicas? ¿ que otra función tiene, que el "rezume" de € a los bolsos propios ?? ¿eso no es corrupción ??
Nos quejamos de lo que hay.. cuando nos lo cambian, también protestamos.. Va a ser verdad, eso de que: "la política, es el arte de cambiarlo todo, dejándolo igual que estaba, para que nadie protesto..."