vigas EI 30, como llegar a R90? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola!

La estructura principal de cubierta de una nave está formada por vigas de hormigón prefabricadas que cumplen sólo un R 30.

Por la tipología de edificio y carga de fuego existente, necesito una R90.

Una de las maneras de conseguirlo sería aumentando el recubrimiento, pero esto lo descarto porque me saldrían unas vigas de un peso demasiado grande.

Otra manera sería con mortero, pero también la descarto, porque queda muy feo y con el tiempo se va deteriorando.

La última opción, y la que más me gusta, es la de pintarlo con pintura ignífuga, pero tengo la duda de si puedo llegar de una EI30 a una R90 sólo con pintura.

Alguien me lo puede aclarar? y darme el nombre de algunas casas que tengan pinturas de éstas... aunque no sé si está prohibido que salgan nombres comerciales en el foro :roll:

Muchas gracias!!!
por
Lo de la pintura ignífuga (intumescente) en el hormigón no lo veo claro :ein

lo suyo es recubrirlo con mortero RF (no creo que pese tanto)

http://www.bloquesautocad.com/descargas ... cendio.htm :mira
por
Mortero a saco. Y si no te gusta como queda pues lo recubres por encima con panel de lana de roca o escayola o papel de envolver bocadillos.
por
lo mejor es proyectar vermiculita , la pintura intumescente no es aceptada por muchos Ayuntamientos , por ejemplo en Barcelona ,bomberos no la acepta . Ademas sale muy caro , mayorr tiempo de aplicación y no existen garantias de buena aplicación . Recientemente he aplicado en una nave vermiculita y ha salido mas barata que con pintura y ademas con todos los certificados del producto y de la empresa aplicadora . No te rompas la cabeza aplica vermiculita y si quieres luego aplicas pintura de cualquier color en harmonia con la nave .
Saludos :D
por
mineros escribió:Lo de la pintura ignífuga (intumescente) en el hormigón no lo veo claro :ein

lo suyo es recubrirlo con mortero RF (no creo que pese tanto)

http://www.bloquesautocad.com/descargas ... cendio.htm :mira

Lo del peso lo decía por aumentar el recubrimiento del hormigón, a base de hormigón claro. O sea, si ahora por ejemplo mi viga tiene 3 cm de recubrimiento hasta la armadura, pues que en vez de 3, que pase a tener 5.

Un recubrimiento con mortero ya me supongo que no debe pesar demasiado.

Lo primero que has dicho, tienes razón, porque he hablado con un fabricante y me ha dicho que la pintura sólo funciona con estructura metálica, ya que con hormigón no han hecho ensayos.
por
CRISPAL escribió:lo mejor es proyectar vermiculita , la pintura intumescente no es aceptada por muchos Ayuntamientos , por ejemplo en Barcelona ,bomberos no la acepta . Ademas sale muy caro , mayorr tiempo de aplicación y no existen garantias de buena aplicación . Recientemente he aplicado en una nave vermiculita y ha salido mas barata que con pintura y ademas con todos los certificados del producto y de la empresa aplicadora . No te rompas la cabeza aplica vermiculita y si quieres luego aplicas pintura de cualquier color en harmonia con la nave .

¿Y que grosor y acabado yiene?¿Tienes algún enlace de información?
por
Kirium escribió:... qué acabado yiene?

Patético :roll:

Contacto : http://www.unisersa.com/
por
Dos_Unobe escribió:Mortero a saco. Y si no te gusta como queda pues lo recubres por encima con panel de lana de roca o escayola o papel de envolver bocadillos.

Please, que no sean de chorizo, que la grasa es combustible :espabilao
por
a colación del tema os planteo una duda

como protegeriais vosotros un forjado colaborante para alcanzar una R180. Se trata de un establecimiento de venta de comida rápida que es local de riesgo especial alto.

¿Alguien ha protegido alguna vez un forjado colaborante?
por
CRISPAL escribió:lo mejor es proyectar vermiculita , la pintura intumescente no es aceptada por muchos Ayuntamientos , por ejemplo en Barcelona ,bomberos no la acepta . Ademas sale muy caro , mayorr tiempo de aplicación y no existen garantias de buena aplicación . Recientemente he aplicado en una nave vermiculita y ha salido mas barata que con pintura y ademas con todos los certificados del producto y de la empresa aplicadora . No te rompas la cabeza aplica vermiculita y si quieres luego aplicas pintura de cualquier color en harmonia con la nave .

La perlita y/o vermiculita estan bien para protege contra el fuego, pero para conseguir ciertas RF altas hay que proyectar demasiado, teniendo que dar muchisimas manos, con lo cual puede que te salga caro el tema.

La perlita se puede mezclar con morteros quiza eso te pueda valer.
por
Para un forjado de chapa colaborante existe un ensayo de perlita y vermiculita que te irá fenómeno. Con 2 cm. llega hasta EI-240, yo lo he hecho servir muchas veces. La única pega es que el acabado es feísimo.
por
Eso se soluciona con un falso techo de escayola por debajo y listo.!!
:brindis :saludo
por
Sir Maky escribió:Eso se soluciona con un falso techo de escayola por debajo y listo.!!
:brindis :saludo

como pongas luminarias u otras cosas empotradas te cargas el RF, es como si no lo tuvieras, tendrías que poner todo de superficie.
Última edición por jesgo el 29 Oct 2007, 22:16, editado 1 vez en total
por
jesgo escribió:....

como pongas luminarias u otras cosas empotradas te cargas el RF, es como si no lo tubieras, tendrías que poner todo de superficie.

No. La protección pasiva lo aporta la proyectcción del mortero, el falso techo es solo decorativo y puedes colocar todas la luminarias que quieras.
Otra cosa sistinta sería si la protección pasiva la realizas mediante un techo independiente resistente al fuego. En ese caso no puedes hacerle un taladro o hueco para una luminaria porque te cargas el invento.
:usuario
Palabras clave