Certificación estructura altillo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Buenos dias a todos.

Me han pedido que si podría certificar una estructura de un altillo en una nave industrial. El certificado es para prevención de riesgos laborales. Las demás estructuras las tienen certificadas por el instalador a través del fabricante, pero como esta estructura la han traído de una nave que han cerrado y no ha sido fabricada por éstos pues me han preguntado si yo la podría certificar. La cuestión es si la puedo certificar aunque no sea el fabricante de los perfiles? Yo creo que no pero querría saber vuestra opinión. O sea yo puedo hacer un calculo a ver que carga por metro cuadrado aguanta el altillo, pero de ahí a que prevención de riesgos laborales lo veo correcto pues no sé. La certificación es un cartel que tienen a la vista en la estructura donde el instalador certifica, por autorización del fabricante, que la estructura aguanta tal carga.

Gracias, espero vuestros comentarios.
por
Pues si lo único que tienes que hacer es justificar que soporta una carga X, no veo por qué no puedes hacerlo, los perfiles están normalizados tanto en sus dimensiones como en los materiales que los componen, así que no es necesario ser el fabricante para saber cuanto "aguantan".
por
manuelfr escribió:Pues si lo único que tienes que hacer es justificar que soporta una carga X, no veo por qué no puedes hacerlo, los perfiles están normalizados tanto en sus dimensiones como en los materiales que los componen, así que no es necesario ser el fabricante para saber cuanto "aguantan".

Y resistencia al fuego. Y eso se hace recubriendo con pintura intumescente, certificado del material, botes empleados y pruebas de espesor de recubrimiento.

:cheers
por
o por masividad, sin necesidad de pintura ni protección de ningún tipo...si me hicieseis caso y proyectaseis todo con HEM600 os ahorrabais un montón de trastornos :mrgreen:
por
manuelfr escribió:o por masividad, sin necesidad de pintura ni protección de ningún tipo...si me hicieseis caso y proyectaseis todo con HEM600 os ahorrabais un montón de trastornos :mrgreen:

Ok. Yo proyecto con HEM600 y tu me dejas el metro lineal acabado a 3€
por
Contenido
cambia metro lineal por kilo y cerramos el trato
por
manuelfr escribió:
Contenido
cambia metro lineal por kilo y cerramos el trato

Contenido
¿Tu de que te crees que gano dinero yo? 3€ m.l. es mi ultima oferta, incluyendo impimacion y dos manos de pintura. y aun ganas dinero...
por
Está claro que puedo calcularla, lo que no se es si le servirá para preveción de riesgos pero bueno, no creo que haga falta más que un certificado como que aguanta lo que aguanta.

Gracias por las respuestas.
Palabras clave