Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos dias, he estado buscando por el foro informacion acerca de la documentacion necesaria en el caso de los refuerzos de linea aerea de baja tension pero no he conseguido localizarla. Segun el reglamento necesitaran proyecto las Redes aéreas o subterraneas de distribución en baja tensión cualquiera que sea su potencia, pero en el caso de los refuerzos me han comentado que con una memoria tecnica de diseño para el refuerzo es suficiente. Es correcto y en el caso de que sea, se realiza como las MTD de una vivienda,, refugio o provisional de obra.

Gracias
Un saludo
por
Revisa el REBT. ITC BT 04 Pto. 2. para líneas de distribución de BT propias de un abonado.

Si es una línea de distribución eléctrica de compañía, deberás hacer frente a los requerimientos técnico-económicos que la compañía te proponga para actuar en sus redes.

Saludos.
por
En principio y ya de hace tiempo en Murcia todas las extensiones de compañía (Iberdrola) necesitan proyecto.

Un saludo
por
pato escribió:Revisa el REBT. ITC BT 04 Pto. 2. para líneas de distribución de BT propias de un abonado.

Si es una línea de distribución eléctrica de compañía, deberás hacer frente a los requerimientos técnico-económicos que la compañía te proponga para actuar en sus redes.

Saludos.

Lo he revisado, y tambien el Pto 3 del la ITC BT 04 que dice que

"3.2. Asimismo, requerirán elaboración de proyecto las ampliaciones y modificaciones de las instalaciones siguientes:
Las ampliaciones de las instalaciones de los tipos (b,c,g,i,j,l,m) y modificaciones de importancia de las instalaciones señaladas en 3.1; "

Donde en el punto J esta incluido Redes aéreas o subterráneas de distribución.

Con lo que dudo que con una memoria tecnica se pueda realizar un refuerzo de linea

Ya os comentare como lo hago al final

Un saludo
por
Sabia que el pto 2, te remitía en el primer párrafo al pto 3.

No quería ponértelo tan fácil.

Sin duda, necesitas proyecto.

De hecho, la compañía te lo va a solicitar.

Saludos.
por
Cuando lo realice te comento lo que me han pedido al final. Hablare con el Gestor de la zona haber que me dice.

Un saludo

Gracias
por
mlp14 escribió:Cuando lo realice te comento lo que me han pedido al final. Hablare con el Gestor de la zona haber que me dice.

... como va la "cosa"?
Palabras clave