Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

estoy realizando la ampliación de un proyecto eléctrico con esquema TN-C, el reglamento es claro en cuanto al uso de diferenciales-residuales, la duda que se me presenta es si se considera los toroidales con regulación en tiempo y sensibilidad diferenciales residuales, ya que la instalación existente los tiene instalados como generales para cada sección o modulo de armario

Muchas gracias por vuestros comentarios
por
Buenas:
A mi entender, todos los diferenciales, ya sean instantaneos o retardados, son residuales. El motivo de colocar un diferencial con ajuste de intensidad de defecto y tiempo de disparo, es conseguir selectividad en las instalaciones. Si tienes un cuadro con diferenciales instantaneos por cada línea, y proteges la línea que alimenta ese cuadro con un diferencial instantáneo, ante un defecto franco a tierra te van a disparar los 2, con toda probabilidad. La finalidad del retardo es evitar esas situaciones y no tirar un cuadro entero por un defecto en una de sus salidas.
Saludos
por
Hola,

Respecto a lo de diferencial residual, estoy con lo que ha comentado boduke, no tengo nada más que aportar.

ABRAHAN escribió:estoy realizando la ampliación de un proyecto eléctrico con esquema TN-C, el reglamento es claro en cuanto al uso de diferenciales-residuales

Aseguráte que tienes un esquema TN-C, ya que los diferenciales con este esquema nunca actúan, puesto que la protección no "ve" la corriente de defecto (diferencial), el conductor de protección conduce la corriente por el neutro aguas abajo del diferencial, por lo que no se entera.
Palabras clave