manual ITVs (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
raveri escribió:No se que ordenador o que conexión teneis, pero a mi el enalce me va de cine.

No intenteis cargaros directamente el archvo, dadle al botón dcho del raton sobre el enlace y a "guardar como..."

eso he hecho tambien y no ha funcionado, me daba mensaje de: "error al intentar leer el archivo", serán cosas del güindous piltrafilla este que tenemos jiji :mrgreen:
por
Se ha publicado la revisión 7 del Manual de Procedimientos de ITV.

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servici ... 012web.pdf

Copio un extracto de la carta de SyC ITV al colegio de ingenieros técnicos (http://www.coeticor.org/pdf/00212-20-01.pdf):

Como cambios más relevantes cabe citar los que a continuación
se indican:
1. Prueba de frenado a realizar a los vehículos industriales (Apartado I Capítulo 6).
Con el objeto de que la implantación de este nuevo procedimiento fuera progresiva,
nuestra asociación nacional AECA-ITV y representantes de las Comunidades Autónomas
gestionaron ante Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC) dicha propuesta de
forma que ésta fue aceptada en los términos que figuran en la comunicación emitida por
dicho Ministerio.
Por todo ello y con el fin de que los vehículos que se presenten en las estaciones de ITV
vengan preparados para poder ser evaluados como se indica en el nuevo procedimiento,
les adjuntamos a este escrito un extracto del Manual de Procedimientos de Inspección con
el apartado correspondiente a frenos y copia de la mencionada carta emitida por el MITyC.
2. Manual de Inspecciones No Periódicas (Apartado V).
En este Manual cabe destacar, como modificación más importante, la inclusión de los
modelos oficiales de impresos, que se deberán aportar en los carrozados iniciales,
previamente cumplimentados por los Fabricantes de 2ª fase, así como los Informes de
Idoneidad.

Editado para actualización del enlace.
Última edición por rfreire el 16 Feb 2012, 10:30, editado 1 vez en total
por
rfreire escribió:En este Manual cabe destacar, como modificación más importante, la inclusión de los
modelos oficiales de impresos, que se deberán aportar en los carrozados iniciales,
previamente cumplimentados por los Fabricantes de 2ª fase, así como los Informes de
Idoneidad.

Gracias por la interesante aportación y que ya habíamos reivindicado por aquí en su día.
por
Muchas gracias por toda la documentación que aportas.

¿¿ Una consulta, ha alguien (fabricante de segunda fase) ya le han exigido el documento llamado hoja de toma de datos (apéndice 3)??
por
Hasta la fecha a mi no me lo han exigido, lo que no quiere decir que mañana empiecen, o en mi zona no y en otras zonas si... Así de bonita es España.

Saludos, :cheers
por
catiana escribió:Muchas gracias por toda la documentación que aportas.

¿¿ Una consulta, ha alguien (fabricante de segunda fase) ya le han exigido el documento llamado hoja de toma de datos (apéndice 3)??

La hoja de datos será para las ITV, para estandarizar el formato, no para los usuarios.
por
El otro día lo comenté con la ITV más cercana y me dijo que sí que lo tendría que llevar cumplimentado.
por
catiana escribió:El otro día lo comenté con la ITV más cercana y me dijo que sí que lo tendría que llevar cumplimentado.

Y si le preguntas que si necesitan tu declaración de la renta tambien te dirán que si, y hasta le encontraran algún fallo para que le hagas un anexo.
por
Si te fijas en el documento hoja de toma de datos, viene casillas a rellenar por el carrocero,... normalmente yo relleno esa documentación también, como servicio que le hago al carrocero.
Palabras clave