- 04 Feb 2012, 12:01
Buenos días,
Bueno, vengo de realizar la medición de temperaturas en el local. He utilizado un equipo debidamente calibrado y tengo toda la documentación del mismo para insertar en el informe. Pero la cosa ha cambiado un poco, con respecto a lo que me contó el cliente por teléfono:
Resulta que el local tenía instaladas 2 bombas de calor y los condensadores estaban ubicados en la pared del patio interior (decir que el local no da directamente al patio interior, por lo que esa fachada no le pertenece, es zona común), pero no se trata de un local ni zona de paso ni nada de eso, como yo había entendido. Y que el cliente cuando alquiló el local los equipos estaban allí ubicados.
Quiero basar mi informe además de en la constatación de las temperaturas, en las posibilidades que tiene el local de colocar los condensadores. Actualmente tiene 3 posibilidades:
- Donde han estado colocados hasta hace unos días, es decir, en la pared del patio interior. Es un lugar desde el punto de vista técnico, adecuado.
- En la cubierta del edificio. Que tanbién sería zona común, pero no lo creo recomendable ni práctico, pues se trata de un edificio de 5 plantas y el local está en la planta baja.
- En la fachada del local a la calle, claro está. Se trata de una fachada protegida, por lo que no puede instalar aquí los condensadores.
No veo otras posibilidades, para que estos equipos estén en el exterior. Creo que ya tengo encauzado el informe, no sé si le veis algún punto a mejorar.
saludos
Cuanto más me esfuerzo en conseguir lo que quiero, más suerte tengo