Master PRL Univ. Camilo José Cela+Wolters Kluwer (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
HOLA
La Universidad CJC, oferta dos tipos de Master:
- Master de Prevención de Riesgos Laborales[/b][/b], lo realizamos nosotros Wolters Kluwer Formación con la Titulación de la Universidad CJC: Metodología on line:
Curso de 60 créditos ECTS a desarrollar en 2 cuatrimestres
Examen presencial + un examen extraordinario
Practicas en empresa: 150horas entre Abril y Septiembre, usted elige si desea realizarlas online o presencial (las practicas online se realizan con el programa E-STAR de la Fundación Universidad Empresa)
Trabajo Final: 250 -300horas
Metodología online: evaluación continua, test de evaluación, implicación en foros y debates, resolución de casos prácticos.
Como apoyo tendrá acceso online durante el periodo de formación a la Revista Gestión Practica de Riesgos Laborales.

- Master en Seguridad Salud y Prevención de Riesgos Laborales, lo realiza la Universidad directamente: Metodología semi presencial/on line:
Curso de 90 créditos: el mio es de octubre a junio
Estoy esperando que me den mas información sobre las prácticas en empresa que deben empezar pronto
Trabajo final
Metodología online: evaluación continua, test de evaluación, resolución de casos prácticos.
Examen final presencial en junio en Madrid, si se suspende, a septiembre.
Hay clases presenciales optativas una vez al mes en Madrid.
Este curso lo imparte el colegio de sociólogos y politólogos de Madrid.

Supongo que la diferencia de precio será por los 30 créditos, pero se supone que los dos masters son con las 3 epecialidades...

Yo estoy con el de infode
Un saludo
por
Soy también ing. tco electrico, bueno de telecomunicación que es igual a efectos de competencias y atribuciones en electricidad,

Independiéntemente del hilo del post, esta afirmación vertida más atras es "falsa de toda falsedad". Para rato te ... jajajaja hártete de reir!!! Supongo que en industria te aprobarán los proyectos de instalaciones eléctricas en industrias, un centro de transformación de un hotel, una línea aérea de distribución, etc. como si fueras ingeniero técnico industrial ¿verdad que, sí por los cojones? (No= Sí por lo cojones en dialecto navarro).

Un saludo a todos, yo hice las 3 especialidades con Preving GPT y no me ha servido ni pá tomar x c..o!! y supongo que igual me hubiese pasado con cualquier otro lugar, si no enfocas por esta rama tu proyección laboral.
por
Hola chicos,

reabro el hilo porque me estoy planteando realizar el Master PRL online en la Univ. Camilo José Cela.
qué tal os ha ido? me lo recomendáis?
me gustaría recibir toda la información necesaria para decidirme por realizarlo o no. tened en cuenta que es online no sé si el que vosotros habéis realizado era presencial o no.
toda información que me aportéis será bienvenida, muchas gracias!
por
hola
yo todavía estoy en ello, estoy haciendo los exámenes on line. Ahora mismo tengo que buscar donde hacer las prácticas y ya tengo que ir pensando en qué es lo que voy a hacer de trabajo fin de master.
estoy mandando curriculums para hacer las prácticas en empresas, pero de momento no encuentro nada.
Desde la universidad nos han enviado 3 ó 4 ofertas.
Tenemos un tutor que contesta nuestras dudas, pero parece que solo está un día a la semana, porque tarda un poco en contestar.
Se supone que acabo a finales de Junio.
El precio creo que es siempre el mismo: 2890. Yo me matriculé en octubre.
por
Hola!
Yo después de mucho pensarlo he decidido hacer el Master por Wolters kluwer ya que pienso que la validez del título es la misma ya que lo da la misma Universidad y la verdad es que con el descuento que hacen a través del Colegio queda un precio bastante bueno. Yo lo empiezo ahora en marzo así que si alguno lo haceis también ya nos pondremos en contacto para lo que podamos ayudarnos.
por
Hola Maritata:

¿has encontrado ya una empresa donde realizar las practicas? Porque yo me estoy volviendo loca. Vamos que a mí me dijeron que en caso de no encontrar nada ellos las buscaban, pero ahora se desentienden. Eso es estafar. ¿hay alguien más en la misma situación? :nono
por
hola
pues no he encontrado nada, me llamaron por teléfono para preguntarme si tenía algo, les dije que no hay nada de nada, que si había alguna alternativa, y dicen que no, que las prácticas son obligatorias.
Me han dicho que tengo todo el verano para hacerlas, pero el examen final es el 29 de junio.
¿lo haces con el colegio de sociólogos?
por
Entonces, ¿merece la pena hacer el máster? ¿Qué titulación te da? No entiendo que este máster con 60 créditos te pueda dar la misma titulación que otros con 90 créditos.
por
Sí, lo estoy haciendo con el colegio de sociólogos. A mí también me llamaron para preguntarme y les dije lo mismo, que yo echaba a cada oferta que salía más autocandidaturas, que había mandado un correo al COIE de la Universidad pero que no me habían ni contestado (ni se dignaron a mandarme 3 líneas, eh). Es más, yo creo que me mandaron 3 ofertas, una de ellas no remuneradas.. Yo de momento he hecho unas cuantas entrevistas, pero luego nada.

A mí me dijeron que tenía que hacer 300 horas para septiembre para tener el título. Pero como yo no era la única con el mismo problema (por lo visto hay muchísima más gente sin prácticas) que alomejor nos mandaban una especie de proyecto o algo para cubrir esas 300 horas. De todos modos eso tenían que hablarlo con la Universidad, osea que ya nos comentarán. Sería muuuuyyyy fuerte que no nos dieran el título después de aprobar los ejercicios y el exámen, y pagando ese dinero, no (casi 3000 euros)... Por algo que no podemos hacer nada... Vamos, que yo no puedo hacer más si no hay ofertas o "mi perfil no encaja"..

¡Aunque yo estoy histérica!
por
sandiaconmelon escribió:Hola Maritata:

¿has encontrado ya una empresa donde realizar las practicas? Porque yo me estoy volviendo loca. Vamos que a mí me dijeron que en caso de no encontrar nada ellos las buscaban, pero ahora se desentienden. Eso es estafar. ¿hay alguien más en la misma situación? :nono

Lo que comentas es una ESTAFA.ME explico: te matriculas de un máster oficial aprobado por la ANECA y resulta que en una de las asignaturas te dicen algo así como "apañátelas como puedas"; eso no es serio, es como si para cualquier otra asignatura te dijeran "no va a haber clases ni nada,vosotros sabréis lo que tenéis que estudiar"
Increíble,como si fuera tan fácil hoy en día conseguir ni siquiera unas miserables prácticas. :cabezazo
por
Buenas, aprovecho para realizar una consulta relacionada con este hilo.

Ahora mismo estoy con un contrato en prácticas y estoy trabajando en el departamento de Seguridad y Salud y llevo 9 meses.

Estoy interesado en realizar este Máster en PRL pero para la finalización del máster se requiere unas prácticas en empresas como ya habéis comentado por aquí. ¿Podría convalidar estas prácticas con las que ya estoy haciendo? o por el contrario ¿las prácticas que el Máster considera son las que se empiezan a partir de el comienzo del Máster? Igual estoy preguntando una chorrada, pero para mí esto tiene mucha importancia.

Muchas gracias
por
Buenas a todos

La verdad es que tras mucho investigar por la red me alegro bastante de encontrar alguna persona más que este realizando el Máster de PRL con la UCJC y el colegio de politólogos. De hecho desde aquí os invito a que estemos en contacto si os parece para resolver dudas o cuestiones incluso con miras al examen del mes que viene.

En cuanto al tema de prácticas subscribo lo dicho anteriormente, es realmente vergonzoso el pasotismo con el que han respondido a cualquier duda acerca del tema, y con el que se han manejado para intentar ayudarte en algo que ellos han denominado como obligatorio. En mi caso resido en Cataluña, y como todas las ofertas que ofrecían pertenecían a la comunidad de Madrid, me puse en contacto con ellos ya desde Febrero para trasladarles mi preocupación ya que ni se me ocurría desplazarme para realizar las prácticas. Desde aquella llamada intentaron tranquilizarme diciéndome que todavía era temprano, que saldrían ofertas, que ellos se ocupaban etc.. nada mas lejos de la realidad, al final he tenido que buscarme yo las habichuelas y con ayuda de algún contacto, sino no funciona nada en este país. Hace como un mes me llamaron preguntando si estaba solucionado el tema y en cuanto les dije que sí respiraron aliviados dejando una perla del tipo " bueno menos mal entonces no seguimos buscando empresas" .... ¿alguna vez lo habéis intentado?...
por
¿Nadie que sepa del tema me puede responder a mi duda anterior?
Personalmente pienso que las prácticas que haya realizado antes de empezar con el Máster no me van a servir pero la duda me surge debido a que si realizo el Máster mientras estoy trabajando al mismo tiempo ¿qué voy a tener que cambiar mi sitación laboral?
O por ejemplo, si una persona se encuentra de jefe de mantenimiento en una empresa X, ¿cómo puede realizar las prácticas del Máster en PRL?
por
Hola:

Demonio, las prácticas puedes convalidarlas sin ningún problema. Yo creo que es lo que ha hecho la mayoría de la gente, ya que no vas a dejar tu trabajo por 3 meses de prácticas. Es obligatorio realizar 300 horas. Hablando con otros alumnos, muchos también han aprovechado para, durante los meses de verano, colaborar en el departamento de prevención de la empresa en la que están. Si no tienes el problema de buscarte las prácticas el master está muy bien, aunque es bastante intenso. Son 90 créditos en menos de un año.

¿Al ser prácticas obligatorias deben entonces POR LEY proporcionarlas? La verdad que he estado mirando, pero no veo nada al respecto.
por
sandiaconmelon escribió:¿Al ser prácticas obligatorias deben entonces POR LEY proporcionarlas? La verdad que he estado mirando, pero no veo nada al respecto.

Yo creo que sí, pagas los créditos igual,¿a que sí?,pues entonces te las deben de proporcionar;lo que ocurre es que es más fácil cobrar dichos créditos "y que se busquen la vida los alumnos".
Palabras clave