2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,espero que los exámenes hayan ido bien , y animo para el segundo cuatrimestre.
El contenido de la plataforma virtual de las asignaturas del primer cuatrimestre permanece en el segundo cuatrimestre? Saludos
por
amancio84 escribió:Hola a todos,espero que los exámenes hayan ido bien , y animo para el segundo cuatrimestre.
El contenido de la plataforma virtual de las asignaturas del primer cuatrimestre permanece en el segundo cuatrimestre? Saludos

Si que te quedan en el curso virtual. Sabeis cuando abren los cursos del segundo cuatrimestre?
por
Pone que los cursos se irán abriendo gradualmente desde el viernes 17 (ayer), pero a mi aún no me sale nada.

Una cosa que me ha llamado la atención. Cuadno recoges el examen te pone la hora de entrada, y la de salida. ¿Qué pasa si entregas el examen más tarde? (porque hubiera cola para entregar por ejemplo; o símplemente se te fuese la cabeza)

Es que resulta que en un examen que era de 16:00 a 18:00 nos dejaron entrar 20 minutos antes. E uliso de mi pensaba que terminaba a las 18:00, pero no, resulta que en el examen ponía "finalización 17:40" y menos mal que lo vi JUSTO a esa hora y me dio tiempo a entregar. Pero me pregunto que hubiera pasado si me espero a las 18:00 :?
por
Tesla escribió:Pone que los cursos se irán abriendo gradualmente desde el viernes 17 (ayer), pero a mi aún no me sale nada.

Una cosa que me ha llamado la atención. Cuadno recoges el examen te pone la hora de entrada, y la de salida. ¿Qué pasa si entregas el examen más tarde? (porque hubiera cola para entregar por ejemplo; o símplemente se te fuese la cabeza)

Es que resulta que en un examen que era de 16:00 a 18:00 nos dejaron entrar 20 minutos antes. E uliso de mi pensaba que terminaba a las 18:00, pero no, resulta que en el examen ponía "finalización 17:40" y menos mal que lo vi JUSTO a esa hora y me dio tiempo a entregar. Pero me pregunto que hubiera pasado si me espero a las 18:00 :?

Para eso están los profesores de guardia, que te dan el toque.

Estructuras na la apruebo, fui un poco en el aire, pero tec. de maquinas me ha jodido un montón esas preguntas concatenadas del resultado anterior y tuve que hacer "como creía" el primero de ambos para poder avanzar algo. ¿ sabéis como valora en el profesor de tec.maquinas? (Es decir, si valora el método o que te hayan dado los resultados)

Me han follado bien el culo este cuatrimestre. Este segundo ya voy aprendido y le voy a meter caña a electrónica.
por
Yo diría que el Sr. Pedrero es un corrector bondadoso.

Por lo que pregunta Tesla, la verdad es que no tengo ni idea...pero dudo que por entregar 5 o 10 minutillos después pase nada. Este año he visto al personal amenazando a una chica durante casi 15 minutos, que si debe entregar, que si van a cerrar el sobre y su examen se queda fuera, que si tal...y al final nada de nada. Y el equipo docente imagino que ni mirará eso.

Bueno, lo hecho hecho está y ahora a pensar en Junio (Mayo realmente) e intentar olvidarse de calificaciones, que se harán esperar. Yo voy con Electrónica Analógica, en la que no repetiré el error del año pasado y empezaré desde ya con exámenes, Tecnología energética, Tec de fabricación y dos optativas eléctricas, todas estas pensando en presentarme en Junio. Y en principio pensando en no tocarla hasta verano, tengo Org de la producción. Qué lleváis vosotros?
por
Me quedo más tranquilo con lo del tiempo, porque en fin menudo susto me llevé al ver que ponen hora de entrada/salida :lol

Por lo que veo me libre de una buena en máquinas, estuve a punto de presentarme pero al final entre que no la llevaba muy bien y no podía pedir el día libre (el examen era por la mañaña creo) pues la dejé para septiembre.

Lampone escribió:Bueno, lo hecho hecho está y ahora a pensar en Junio (Mayo realmente) e intentar olvidarse de calificaciones, que se harán esperar. Yo voy con Electrónica Analógica, en la que no repetiré el error del año pasado y empezaré desde ya con exámenes, Tecnología energética, Tec de fabricación y dos optativas eléctricas, todas estas pensando en presentarme en Junio. Y en principio pensando en no tocarla hasta verano, tengo Org de la producción. Qué lleváis vosotros?

Yo voy a pedir ya los libros. Para este cuatri tengo:

- Organización de la producción
- Administración de empresas
- Tecnología de materiales
- Tecnología energética
- Centrales eléctricas
- Energías Renovables

¿Los libros de ADE/Organización son muy necesarios?, porque son varios volúmenes y cuestan un riñón :cabezazo

Por cierto. En Transporte de Energía Eléctrica (creo que comentaste que te presentaste a la 1ª semana) en la 2ª semana fue bastante similar. Preguntillas de teoría, y 6 puntos para un problema de cálculo eléctrico (linea corta de simple circuito, en MT). Por lo que veo casi siempre se repite el tipo de problema, es decir, si en la 1ª semana cae cálculo eléctrico, en la 2ª también, idem con calc. mecánico o cálc. de líneas subterráneas. Curioso.
por
Muy buenas a todos,

yo para este segundo cuatrimestre tengo:

- Tecnología de Materiales
- Tecnologías de Fabricación
- Historia de las tecnologías de Fabricación
- Organización de la Producción
- Tecnología de Máquinas II

Se admiten sugerencias/consejos para afrontar las asignaturas! :comunidad

PD: ¿Qué libros merece la pena comprar de estas asignaturas?
por
En mi caso tengo:

- Organización de la producción
- Administración de empresas
- Tecnología energética
- Ampliación de estructuras
- Mecánica del sólido deformable
- Soldadura
- Historia de las tecnologías de fabricación

A ver que tal, en principio sólo me disgusta administración de empresas, que es un tochazo todo teórico.
por
Tesla escribió:
Por cierto. En Transporte de Energía Eléctrica (creo que comentaste que te presentaste a la 1ª semana) en la 2ª semana fue bastante similar. Preguntillas de teoría, y 6 puntos para un problema de cálculo eléctrico (linea corta de simple circuito, en MT). Por lo que veo casi siempre se repite el tipo de problema, es decir, si en la 1ª semana cae cálculo eléctrico, en la 2ª también, idem con calc. mecánico o cálc. de líneas subterráneas. Curioso.

Me ha gustado mucho esta asignatura, bastante "práctica" y sin sorpresas en los examenes. Este cuatrimestre me he cogido Análisis de sistemas eléctricas (a simple vista parece continuación de Tecnología eléctrica, usando el Fermín Barrero) y Planificación y operación de sistemas eléctricos, que creo que se aprueba por PEDs. Ya me contarás que tal con Centrales y energías renovables, probablemente me las coja para el curso que viene.

Tesla escribió:
¿Los libros de ADE/Organización son muy necesarios?, porque son varios volúmenes y cuestan un riñón :cabezazo

Si ADE sigue con el nuevo modelo de examen que empezó el año pasado, los libros son necesarios porque puede caer casi cualquier cosa. De todas formas, y aunque hay un poco de lío con las ediciones, en cierto programa con nombre de animal doméstico puedes encontrar los dos libros. Palabras clave, koontz administracion, e introduccion economia uned 2009.

De organización no lo sé, en principio voy a probar a estudiarmela a base de examenes anteriores resueltos, porque es un dineral y el tema no me atrae. Por eso en principio va para septiembre, para que me comentéis vuestras experiencias :mrgreen:

Maresca13 escribió:Muy buenas a todos,

yo para este segundo cuatrimestre tengo:

- Tecnología de Materiales
- Tecnologías de Fabricación
- Historia de las tecnologías de Fabricación
- Organización de la Producción
- Tecnología de Máquinas II

Se admiten sugerencias/consejos para afrontar las asignaturas! :comunidad

PD: ¿Qué libros merece la pena comprar de estas asignaturas?

De materiales y fabricación los libros estan en el skydrive. De materiales no recuerdo mucho, solo que me cayeron un par de preguntillas que no me esperaba en absoluto, asi que cuidadin al dejarse epígrafes sin mirar.

En tecnología energética cuelgan el temario en el curso virtual, ¿no? ¿Voy a ser el único sufridor de Electrónica? Me suena que ninja me iba a acompañar en el martirio.
por
Espero que sea bondadoso y saqué un 5 raspado, porque ir a septiembre con met. matemáticos y estructuras ya es suficiente. Supongo que los que fuisteis a la primera semana ya comentareis vuestras notas.

Respecto a organización de la producción, una persona MUY amable de foro de la uned me paso "información" de estos libros. Resulta que por temas de copyright han creado otro foro: inguned.superforos.com Os registráis y tendréis 3 pdfs con 2 cds.

Yo este cuatrimestre:
-Elec. Analogica (Libro conseguido en vagos.es completo)
-Org. de la producción (Los libros conseguidos en lo dicho antes)
-Materiales (Libro en el skydrive)
-Vibraciones de maquinas (Pague los 2 euros de una adenda)
-Gestión e ing. de la calidad (Pague los 18 euros del libro, aunque solo es una parte no lo encontré por ahí)
-Ing. de Mantenimiento (sin libros a comprar, solo pdfs)

Mirando los perfiles en la Uned veo que materiales tiene un trabajo obligatorio a entregar un mes antes de los exámenes por correo ordinario, ¿no vale email?

Org. de la producción tiene uno voluntario pero viendo los tochos que son creo que me centraré en el 5.

Y mañana leyendo electrónica para enterarme de que va esto, una duda: ¿aparecen números complejos? Es que si piden calculadora no programable y meten de por medio complejos el examen se alarga bastante.
por
ninja escribió:Espero que sea bondadoso y saqué un 5 raspado, porque ir a septiembre con met. matemáticos y estructuras ya es suficiente. Supongo que los que fuisteis a la primera semana ya comentareis vuestras notas.

Respecto a organización de la producción, una persona MUY amable de foro de la uned me paso "información" de estos libros. Resulta que por temas de copyright han creado otro foro: inguned.superforos.com Os registráis y tendréis 3 pdfs con 2 cds.

Yo este cuatrimestre:
-Elec. Analogica (Libro conseguido en vagos.es completo)
-Org. de la producción (Los libros conseguidos en lo dicho antes)
-Materiales (Libro en el skydrive)
-Vibraciones de maquinas (Pague los 2 euros de una adenda)
-Gestión e ing. de la calidad (Pague los 18 euros del libro, aunque solo es una parte no lo encontré por ahí)
-Ing. de Mantenimiento (sin libros a comprar, solo pdfs)

Mirando los perfiles en la Uned veo que materiales tiene un trabajo obligatorio a entregar un mes antes de los exámenes por correo ordinario, ¿no vale email?

Org. de la producción tiene uno voluntario pero viendo los tochos que son creo que me centraré en el 5.

Y mañana leyendo electrónica para enterarme de que va esto, una duda: ¿aparecen números complejos? Es que si piden calculadora no programable y meten de por medio complejos el examen se alarga bastante.

Jrandísimo ninja. Muchas gracias.

Hace dos años el trabajo de Materiales había que mandarlo por correo ordinario sí o sí.

Sobre electrónica, después de pasar 3 meses el año pasado peleándome con el libro de principio a fin no recuerdo haber tenido que usar complejos. De hecho, hasta tecnología eléctrica en este curso prácticamente no sabía lo que eran. En cualquier caso, estando el tiempo tan ajustado en el examen, cuanto más veloz sea tu calculadora de entre las no programables, mejor te será.
por
Muchas gracias Ninja, muy interesante el foro, ya me he registrado pero...debo ser muy torpe porque no encuentro los libros de Organización de la Producción!!!!
por
Mil perdones, ando atontao!!! ya lo encontré!!! :lol
por
Buenos dias

Ya han abierto los cursos del segundo cuatrimestre, ya podemos estudiar :pausa

Yo las que tengo son:

-ADM de empresas
-ORG de la produccion
-TECN energetica
-Electronica analogica

OPtativas:
-TECN Frogorifica
-Motores de combustion interna alternativos
-Aire acondicionado

Que pereza estudiar empresas y produccion!!!!

Suerte con las notas, aun tardarán una semana mas porlomenos en ir dando algunas
por
gusacedeira escribió:Buenos dias

Ya han abierto los cursos del segundo cuatrimestre, ya podemos estudiar :pausa

Yo las que tengo son:

-ADM de empresas
-ORG de la produccion
-TECN energetica
-Electronica analogica

OPtativas:
-TECN Frogorifica
-Motores de combustion interna alternativos
-Aire acondicionado

Que pereza estudiar empresas y produccion!!!!

Suerte con las notas, aun tardarán una semana mas porlomenos en ir dando algunas

¿no te presentaste a tec. de maquinas en la 1º convocatoria?
Palabras clave