Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
La ITC-BT-31 en el punto 3.4 "Fuentes: Canalizaciones" me exige que los cables deberán colocarse mecánicamente protegidos en el interior de canalizaciones que cumplan la resistencia al impacto, código 5, según UNE-EN 50086 -1.

Sabría decirme alguien que tipo de material y a poder ser quien comercializa este tipo de tubo? Supongo que es acero resistente a la corrosión, pero no lo tengo claro.
por
Pues si que fue dificil encontrar un fabricante que tubiera los tubos ensayados segun esa norma une y en concreto con el punto 1. Casi todo con el 2, pero bueno aparecio :cunao

http://www.tabalsa.net/web/archives/cataleg/000.html

A ver si te soluciono algo.
Un saludo
Daniel
por
Muchas gracias Daniel :brindis , justo lo que me estaba temiendo. Y ahora os pregunto no os parece un poco exagerado ese tubo para la instalación de las fuentes? según la UNE de marras el código 5 en el ensayo de impacto es el más fuerte en una escala del 1 al 5.
por
Pues si, me parece un poco excesivo en el tema de fuentes. Solo se me ocurre el limitar los daños mecanicos durante la limpieza o por seguridad ante vandalismo.
Pero bueno, asi lo dice la norma, asi se tendra que hacer.

Un saludo

Daniel
por
..Pero bueno, asi lo dice la norma, asi se tendra que hacer... :mira :mira :mira

:amo :amo jejejejejeje eso eso, este es de los míos :espabilao :espabilao :espabilao

Saludos,
Jorge
:brindis
Palabras clave