En mi opinión lo mejor para un ingeniero electrico y electrónico industrial es aprender el lenguaje C, la algorítmica suele ser más o menos igual en todos los lenguajes de proósito general pero la sintágtica no, y cuando lo domines del todo, más o menos, y te atrevas comienta con el lenguaje C++ (es como el Ansi C enriquecido con objetos y atributos para la programación orientada a objetos), y ya si le cojes gustillo al tema a partir de aqui uno visual (visualBasic o bien VisualC++).
Eso en lo que se confiere a los lenguajes digamos normales, por otro lado teniendo la base de lo que es la programación ya sea de Fortran o C y otros, puedes optar por programar en Matlab; que seguro como ingeniero no te va a venir mal. A mí me paso más o menos lo mismo pero con PASCAL, que ya queda viejo creo yo, y justo un año despues de aprovarla en primero de ITI lo cambiaron a lenguaje C en la asignatura de fund. de informática.
Saludos.
Eso en lo que se confiere a los lenguajes digamos normales, por otro lado teniendo la base de lo que es la programación ya sea de Fortran o C y otros, puedes optar por programar en Matlab; que seguro como ingeniero no te va a venir mal. A mí me paso más o menos lo mismo pero con PASCAL, que ya queda viejo creo yo, y justo un año despues de aprovarla en primero de ITI lo cambiaron a lenguaje C en la asignatura de fund. de informática.
Saludos.