Nueva reforma laboral, ¿qué os parece? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
arquimedes escribió:no se , no se,,, me parece que hay mucho 30 añero, que se cree el rey del mundo, deseando que larguen a los mayores de 50... con las distintas razaones todas muy progredocumentadas . ¿no habrá mucho de fanfarroneria, prepotencia, creese el rey del mundo....? no se, no se..

me da, que seguimos creyendonos parte de las empresa (incluso siendo asalariados) y no nos enteramos que no, que para los jefes no somos empresa (vease sueldos de mierda, no pago de horas extras, trabajar gratis...etc) y encima defendiendolos....
y el que es autonomo se cree jose maria cuevas en sus mejores tiempos......

no se, no se... me parece porque voy entendiendo porque otros colectivos no estan perdiendo el presitgio social y nosotros si... me parece que somos las prostitutas de los empresarios..... tragamos por todo y encima nos parece hasta bien

nos veo como unos hidalgos del siglo de oro ... mucho engreimiento y pocas monedas... mucho orgullo pero pateados por todos y sin prestigio profesional........

Yo no acabo de ver eso de colectivos con prestigio social. ¿los abogados (legalitas "lo consultaré con mi abogado" al que pago 110 € al año)? ¿los arquitectos? ¿los odontólogos? ¿los curas?

Antes ser ingeniero era una especie de título nobiliario. Ahora es un trabajador que gana un poco más y para de contar.

Yo creo que lo que ha "desprestigiado" el ser ingeniero son dos cosas:

1. Antes eran cuatro gatos. Ahora somos muchos. "El hijo de la vecina, ese que parecía medio tonto, se ha hecho ingeniero... y sigue igual de tonto".

2. A lo que antes eran peritos, ahora también se les llama ingenieros. No se distingue entre ingeniero, e ingeniero técnico ... y un ingeniero técnico y un FP2 con un módulo superior, tienen cierto parecido. De hecho, bastantes FP2 se han atrevido con éxito con la ingeniería técnica.
"el hijo de la Paqui, que se metió en la FP... ahora es ingeniero" -"¡anda ya! ¡pero si no hizo ni el BUP!".

En España se sigue diferenciando entre arquitecto y arquitecto técnico (aparejador), y no entre ingeniero e ingeniero técnico (todos somos ingenieros, ¿qué mas da 3 que 5?), pero bueno, ahora los aparejadores también serán ingenieros (ingenieros en edificación)...

Bueno... en otros países, un ingeniero era un maquinista de tren...

El prestigio no creo que haya que buscarlo por el título, (a fin de cuentas no es algo tan complicado, estudiando se saca, y es bastante más fácil que hacerse notario) sino por los méritos logrados.

La carrera nos proporciona herramientas. Las herramientas no deberían dar prestigio. Es lo que hagamos con ellas lo que debería darnoslo o no.
por
jose-mac escribió:
arquimedes escribió:no se , no se,,, me parece que hay mucho 30 añero, que se cree el rey del mundo, deseando que larguen a los mayores de 50... con las distintas razaones todas muy progredocumentadas . ¿no habrá mucho de fanfarroneria, prepotencia, creese el rey del mundo....? no se, no se..

me da, que seguimos creyendonos parte de las empresa (incluso siendo asalariados) y no nos enteramos que no, que para los jefes no somos empresa (vease sueldos de mierda, no pago de horas extras, trabajar gratis...etc) y encima defendiendolos....
y el que es autonomo se cree jose maria cuevas en sus mejores tiempos......

no se, no se... me parece porque voy entendiendo porque otros colectivos no estan perdiendo el presitgio social y nosotros si... me parece que somos las prostitutas de los empresarios..... tragamos por todo y encima nos parece hasta bien

nos veo como unos hidalgos del siglo de oro ... mucho engreimiento y pocas monedas... mucho orgullo pero pateados por todos y sin prestigio profesional........

Yo no acabo de ver eso de colectivos con prestigio social. ¿los abogados (legalitas "lo consultaré con mi abogado" al que pago 110 € al año)? ¿los arquitectos? ¿los odontólogos? ¿los curas?

Antes ser ingeniero era una especie de título nobiliario. Ahora es un trabajador que gana un poco más y para de contar.

Yo creo que lo que ha "desprestigiado" el ser ingeniero son dos cosas:

1. Antes eran cuatro gatos. Ahora somos muchos. "El hijo de la vecina, ese que parecía medio tonto, se ha hecho ingeniero... y sigue igual de tonto".

2. A lo que antes eran peritos, ahora también se les llama ingenieros. No se distingue entre ingeniero, e ingeniero técnico ... y un ingeniero técnico y un FP2 con un módulo superior, tienen cierto parecido. De hecho, bastantes FP2 se han atrevido con éxito con la ingeniería técnica.
"el hijo de la Paqui, que se metió en la FP... ahora es ingeniero" -"¡anda ya! ¡pero si no hizo ni el BUP!".

En España se sigue diferenciando entre arquitecto y arquitecto técnico (aparejador), y no entre ingeniero e ingeniero técnico (todos somos ingenieros, ¿qué mas da 3 que 5?), pero bueno, ahora los aparejadores también serán ingenieros (ingenieros en edificación)...

Bueno... en otros países, un ingeniero era un maquinista de tren...

El prestigio no creo que haya que buscarlo por el título, (a fin de cuentas no es algo tan complicado, estudiando se saca, y es bastante más fácil que hacerse notario) sino por los méritos logrados.

La carrera nos proporciona herramientas. Las herramientas no deberían dar prestigio. Es lo que hagamos con ellas lo que debería darnoslo o no.

y de toda mi intervencion ¿eso es todo lo que te ha quedado? de todo no te preocupa el futuro que os estais fabricando y me sacas con legalistas.... pues mal vais...

pero contestandote a esto en primer lugar.....por mucho que digas de legalista... el abogado ha perdido mucho mesnso prestigio que nosotro... eso de que la carrera herramientas... muhca intervencion para es marear la perdiz jose mac...y no rrebatir nada..

y lo de maquinista= ingeniero y demas perdona pero es uan contestacion patetica jose mac .......... es contstar a lo politico muchas palabras pero sin consistencia...

¿que tendra que ver todo eso con....lo que estabamos hablando?.

tuso ha sido mas explicito que yo, aunque pienso igualico que el......

¿orgullosos porque os pagan menso que a un reponedor de mercadona? ¿orgullosos porque trabajais gratis?¿agradecidos porque os enseñan la profesion :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 ?

vamos que el empresario es de la orden de la madre teresa de calcuta que se sacrifica enseñandonos .. venga ya...... si no les conviniera.......

parecemos las desheredada de benito perz galdos ( con las consiguientes distancia historica y la cierta licencia poetica) ....

cuando al fin se dio cuenta de quien era de verdad... cabo como acabo...

cuando os deis cuenta de lo que pintais en la empresa... ya vereis... lo mismo los de 50 si saben lo que son para la empresa y vosotros teneis una venda en los ojos que ni siquiera sabaies que teneis...

en fin para que os deis cuenta.... solo hay que djar pasar el tiempo.... que ya vendra otro mas efectivo/eficiente que pondra a mas de uno en su sitio y que cuando diga ¿y lo que yo heh hecho por la empresa...? te dira mira eso son negocios... a ti ya te pagaron (o no por que encima trabajamos gratis) asi que ahueca....y buscate la vida.. (que es muy capitalista y moderno)...
por
arquimedes escribió:

y de toda mi intervencion ¿eso es todo lo que te ha quedado? de todo no te preocupa el futuro que os estais fabricando y me sacas con legalistas.... pues mal vais...

pero contestandote a esto en primer lugar.....por mucho que digas de legalista... el abogado ha perdido mucho mesnso prestigio que nosotro... eso de que la carrera herramientas... muhca intervencion para es marear la perdiz jose mac...y no rrebatir nada..

y lo de maquinista= ingeniero y demas perdona pero es uan contestacion patetica jose mac .......... es contstar a lo politico muchas palabras pero sin consistencia...

¿que tendra que ver todo eso con....lo que estabamos hablando?.

tuso ha sido mas explicito que yo, aunque pienso igualico que el......

¿orgullosos porque os pagan menso que a un reponedor de mercadona? ¿orgullosos porque trabajais gratis?¿agradecidos porque os enseñan la profesion :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 ?

vamos que el empresario es de la orden de la madre teresa de calcuta que se sacrifica enseñandonos .. venga ya...... si no les conviniera.......

parecemos las desheredada de benito perz galdos ( con las consiguientes distancia historica y la cierta licencia poetica) ....

cuando al fin se dio cuenta de quien era de verdad... cabo como acabo...

cuando os deis cuenta de lo que pintais en la empresa... ya vereis... lo mismo los de 50 si saben lo que son para la empresa y vosotros teneis una venda en los ojos que ni siquiera sabaies que teneis...

en fin para que os deis cuenta.... solo hay que djar pasar el tiempo.... que ya vendra otro mas efectivo/eficiente que pondra a mas de uno en su sitio y que cuando diga ¿y lo que yo heh hecho por la empresa...? te dira mira eso son negocios... a ti ya te pagaron (o no por que encima trabajamos gratis) asi que ahueca....y buscate la vida.. (que es muy capitalista y moderno)...

Dos cosas:
1. ¿qué te ha pasado en los dedos?

2. los ingenieros somos profesionales como los demás, que hemos desarrollado unos conocimientos y una forma de pensar con la carrera.
Y con eso, ale, a enfrentarnos a lo que hay.

El tener una carrera era garantía de trabajo y buen sueldo antes, cuando era un privilegio. Ahora cualquiera se saca cualquier carrera y ya está. No es garantía de nada. Ni de buen sueldo, ni de tener trabajo, ni de nada.

Si un ingeniero trabaja por 900 € es porque, por desgracia, uno que no es ingeniero, trabaja por 700.
Pero yo no conozco a buenos ingenieros que trabajen por 900. A ninguno.
A recién titulados que no tienen experiencia y no han sido "desvirgados", pues sí... pero sinceramente, es que no aportan gran cosa.
En mi empresa (donde trabajo, de donde me pueden echar en cualquier momento), es habitual que entren becarios... pero es que no son ingenieros. Aún no tienen el título... son "ingenieros pollito".

Pero una vez llevan unos meses fogeados en la empresa... se marchan pitando a otras multiplicando el sueldo por 2 (a veces, aún sin el título)... y no tardan en ponerse en los 2 mil.

Y para determinados perfiles, mi empresa coge ingenieros... depende del nivel, paga más o menos. No por tener carrera, sino por los conocimientos que trae o su capacidad, etc.
Pero para otros, coge a "ingenieros-pollito".

Es natural que un ingeniero-pollito cobre poco. Si es lo más parecido a un aprendiz... si lo que estás haciendo es darle lustre a su currículum, mientras te viene con cierta soberbia ("yo sé mogollón de ecuaciones triples y te calculo la ecuación de trayectoria de un tetraedro volando por el espacio tridimensional en un plis") y luego realmente no aporta casi nada...

De lo que pase cuando cumpla los 50... pues trataré de estar preparado. Sé que si a los 50 quiero destacar "pintando" en autocad, voy listo, porque sé que vendrá un nene de 25 años con un curso, y me dará sopas con onda.
por
tuso escribió:
Pilgrim escribió:PD: Tuso, tu generación es la que se dedicó a especular con pisitos, y la que mantiene privilegios laborales para evitar ser sacados del mercado laboral por falta de competitividad.

A lo mejor, y la que lleva currando desde los 14 porque mi padre no podia ni soñar con que yo tuviera una carrera, y cotizando claro, y la que os ha pagado vuestras carreras con la especulacion de pisos, y la que con su incompetencia os ha mantenido hasta los 28 en casa, y la que os paga las copitas y las litronas, y la que aguanta vuestras tontunas de niñños criados en la abundancia, y la que no ha ido a un restaurante para que sus hijos se paguen el burguer king, la que os ha llevado de vacaciones a la playa(a mi no me llevaron nunca yo conoci el mar a los 19)..........y a la que encima mirais por encima del hombro y wquereis quitarle la pension..........si, yo soy de esa generacion......y vosotros de la otra,(verguenza os tenia que dar).

Y ahora, ya puestos, algo hemos hecho mal y ha sido no largaros a la p...calle a los 18 años como hacen los americanos, y aguantaros como parasitos en casa, mas serenos estariais y mas conscientes de la realidad, si tuvierais que estar despachando hamburguesas en vez de en casa estudiando.

Lo grave de todo este asunto, es que encima decis.......yo soy competitivo y el que no lo sea a la puta calle.......mañana por la mañana, poprque la vida se pasa pronto, vosotros vais a ser los no competitivos y os van a mandar a la misma p...calle ,,,,,,,Y ENCIMA DE TODO ESO ESTAIS CONTENTOS........sin animo de insultar, estais rayando en la tonteria, y encima os lo creeis y os creeis que sois competitivos y divinos de la muerta.........sois una pandilla de cretinos, que os la estan metiendo doblada y encima aplaudis.............pues alla vosotros, y todo sin animo de ofender, es que no encuentro palabras mas reallistas. Que no nos quede mas cojones que un ingeniero tenga que ponerse a trabajar con una beca de 900 euros durante 3 años cuando acaba la carrera, a vosotros , Los competitivos, os parecera muy divertido, la empresa se estra forrando con vosotros y vosotros tan orgullosos de ser competitivos, JODER SI UN FREGAPLATOS GANA MAS........SOIS TONTOS O QUE OS PASA?......POR CURIOSIDAD PONER EN EL GOOGLE....."TRABAJO BASURA, ACCENTURE"........tios que cobran 600 euros con traje y corbato de 8 mañana a 8 noche,...........esos si son competitivos no?........pues sabeis lo que os digo, que estoy hasta los cj..s de esta mierda y eso que no me afecta, que no me quedan mas hhh..., pues verdad.......pero bueno a mi no me explotan a vosotros si......adios, no me quiero calentar, cuando os echen del piso de alquilñer, o del propio, y os digan que no sois competitivos, entonces os tirais de una oreja y no llegareis a la otra...y eso con 50 tacos............y es que no salgo de mi asombro, vosotros que quereis?.......vivir, o trabajar de gratis toda la vida?........porque se nace para vivir, no para ser el esclavo competitivo......que yo sepa.............adios no me quiero calentar la cabeza, y solo he contestado porque me han citado expresamente. :cheers

Primero; yo me pagué mis estudios trabajando.
Segundo; me fui de casa a los 21.
Tercero; mi bienestar futuro no dependerá de ninguna legislación laboral, sino de mi capacidad para vender mis talentos (muchos o pocos) en el mercado laboral.
Cuarto; vuestra generación ha sido la más egoísta que ha pisado este país, os aprovechasteis del ahorro generado por vuestros padres para haceros con un patrimonio que ahora usáis para esquilmar a vuestros hijos. Si una vivienda en España valía lo que valía es porque gente como tú estaba más preocupada en hacerse con un piso para especular que en invertir en el sector productivo de este país. Otro gallo nos hubiese cantado si los fondos inmobiliarios de este país fueran menores que los fondos de inversión en capital riesgo.
Quinto; Aunque te cueste aceptarlo, teniendo en cuenta que somos uno de los países más envejecidos del mundo, y que los jóvenes de más talento (y más productivos) tienen su vista puesta fuera de nuestras fronteras, es posible que tu futura pensión te dé para montarte un puesto de alimentación de palomas en el parque del Retiro.

PD: Te veo nervioso. Se ve que tu generación es flojita, no sois capaces de competir en igualdad de condiciones.
por
José-Mac, me has dejado impresionado. Retiro todo lo dicho. Hacía tiempo que no veía tantas verdades juntas. A partir de ahora, cambiaré mi forma de pensar. :plas :plas

Contenido
El hombre es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios.
por
jose mac se esto que dices ahora es mas entendible.....

pero tampoco explica lo que dices antes eso de que las personas deban ser tratadas como un engranaje....si no rindas te jodes los servicios prestados no cuenta.... eso tampoco es así... es lo ujnico de tu ultima intervencion que no puedo llegar a compartir...

no se me parecen que te tomas un pco a mal el que algunos se van pronto.... pues nada eso es teoria liberal del trabajo que creo que es lo que has defendido siempre ¿no?

:saludo
por
Mira que yo daba el hilo por terminado porque me niego ha admitir ciertas cosas, pero vamos alla.

Pilgrim escribió:[

Primero; yo me pagué mis estudios trabajando. y yo, pero me reconoceras que eso no es lo normal hoy en dia, y yo hablo para la generalidad no para ti, que no te conozco de nada
Segundo; me fui de casa a los 21.vease el punto anterior
Tercero; mi bienestar futuro no dependerá de ninguna legislación laboral, sino de mi capacidad para vender mis talentos (muchos o pocos) en el mercado laboral.querras decir en el mercado laboral internacional.......y eso abarca mucho, desde el friegaplatos hasta el ingeniero.......NO OBSTANTE TRANQUILO....NO HAY NADA MAS CASTIGADO QUE LA BOCA(algun dia te acordaras de lo que aqui estas escribiendo
Cuarto; vuestra generación ha sido la más egoísta que ha pisado este paísesto lo dices tu porque te viene eng gana, os aprovechasteis del ahorro generado por vuestros padresde eso nada, yo me case a los 21 años con las manos en los bolsillos y estos vacios.......asi que de papa nada de nada para haceros con un patrimonio que ahora usáis para esquilmar a vuestros hijos[color=#0040FF]DE ESO NADA DE NADA, TODO MI PATRIMONIO ESTA AL SERVICIO DE MIS HIJOS, DESTINADO A PAGAR UNIVERSIDADES, IDIOMAS MASTER ETC ETC ETC[/color]. Si una vivienda en España valía lo que valía es porque gente como túY TU QUE SABES COMO SOY YO? estaba más preocupada en hacerse con un piso para especular que en invertir en el sector productivo de este país. Otro gallo nos hubiese cantado si los fondos inmobiliarios de este país fueran menores que los fondos de inversión en capital riesgoEN CAPITAL RIESGO METES TU TU DINERO AHORRADO A BASE DE SUDOR.......Y EN ACCIONES PREFERENTES TAMBIEN.......NO TE JODE ESTE.............VOSOTROS QUE SOIS TAN LISTOS Y TAN INGENIEROS Y QUE NO VAIS A COMPRAR PISOS........A VER QUE COÑO HACEIS? LO QUIERO VER YO..........EL CASO ES ECHAR A LOS DEMAS SIEMPRE LA CULPA........Y ESO ES LO QUE ESTAS HACIENDO AUNQUE TE HAYAS IDO DE CASA A LOS 21.
Quinto; Aunque te cueste aceptarlo, teniendo en cuenta que somos uno de los países más envejecidos del mundo, y que los jóvenes de más talento (y más productivos) tienen su vista puesta fuera de nuestras fronteras, es posible que tu futura pensión Y QUIEN TE DICE QUE MI PENSION ES FUTURA Y NO PASADO O PRESENTE........O MEDIPENSIONISTA........TE ASEGURO QUE SI YO ME VOY AL RETIRO AL KIOSKO, LAS COLAS DE CARITAS SE HABRAN MULTIPLICADO POR 20........POR CIERTO YO DOY TODOS LOS MESES 50 EURITOS A CARITAS...............LOS COMPETITIVOS LO DAIS...... U OS PASAIS EL DIA MIRANDO LO COMPETITIVOS QUE SOIS.........POR CIERTO HAS VISTO LA PELICULA ESA DEL METODO GRONHOLL(NO SE SI SE ESCRIBE ASI)te dé para montarte un puesto de alimentación de palomas en el parque del Retiro.

PD: Te veo nervioso.TIRITANDO QUE ESTOY :partiendo2 Se ve que tu generación es flojitaLO MAS FLOJO QUE TENGO SON MIS PARTES PUDENDAS Y COMO YA DIJE EN OTRO HILO...TENGO CALLO, no sois capaces de competir en igualdad de condicionesEN IGUALDAD DE CONDICIONES OS APLASTARIAMOS.......SOIS(MAYORMENTE) UNA PANDILLA DE QUEJICAS Y PETIT-SUISSE.....Y A PARTIR DE ESTE HILO PARECE QUE TAMBIEN PARALITICOS INTELECTUALES PUESTO QUE NO SOIS CAPACES DE VER MAS ALLA DE VUESTRAS NARICES.....Y LÑO DIVERTIDO ES QUE PRETENDEIS CONVENCER A LOS DE MAS DE LO CONTRARIO :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 .

pOR FAVOR NO ME CONTESTES........NO QUIERO SEGUIR CON EL HILO(LO DICHO SIN ACRITUD ) :cheers :cheers
por
Otro hilo mas , derivado en ver quien la tiene mas larga .. ?? :pausa
por
Hombre tuso no te vayas otra vez que parece que estoy escuchando a mi padre :partiendo2 :partiendo2 , casi, casi lo mismito que él dice :partiendo2 .
Arquímedes tu si vas a un restaurante y no te gusta lo que te han servido y para encima pagas lo que para tu juicio es mucho, ¿a qué no vuelves?, no sé si el ejemplo es muy ilustrativo pero creo que no se cómo decirlo mejor, pues la empresa lo veo igual, hay que estar siempre alerta, una de las primeras cosas que aprendí fue que nadie es imprescindible lo que si somos es necesarios.
Trabajo por dinero, por una satisfacción personal y profesional, a mi no me liga nada mas a la empresa que la nomina yo saco un rendimiento de mi trabajo y los jefes también, nos liga una relación con derechos y deberes por ambas partes, ahora con la reforma la balanza está muy tornada, repito que tontos hay en todos los pueblos que desprestigian y perjudican a TODOS los vecinos del pueblo (nótese pueblo por ingenieros, arquitectos, chispas, trabajadores, empresarios….etc).
por
gsan escribió:Hombre tuso no te vayas otra vez que parece que estoy escuchando a mi padre :partiendo2 :partiendo2 , casi, casi lo mismito que él dice :partiendo2 .
Arquímedes tu si vas a un restaurante y no te gusta lo que te han servido y para encima pagas lo que para tu juicio es mucho, ¿a qué no vuelves?, no sé si el ejemplo es muy ilustrativo pero creo que no se cómo decirlo mejor, pues la empresa lo veo igual, hay que estar siempre alerta, una de las primeras cosas que aprendí fue que nadie es imprescindible lo que si somos es necesarios.
Trabajo por dinero, por una satisfacción personal y profesional, a mi no me liga nada mas a la empresa que la nomina yo saco un rendimiento de mi trabajo y los jefes también, nos liga una relación con derechos y deberes por ambas partes, ahora con la reforma la balanza está muy tornada, repito que tontos hay en todos los pueblos que desprestigian y perjudican a TODOS los vecinos del pueblo (nótese pueblo por ingenieros, arquitectos, chispas, trabajadores, empresarios….etc).

gsan creo que no me has entendido o yo no me he explicado bien...... lo que dices es correcto si fuese simetrico.

la cuestion es que aqui todosa aceptan como algo natural el trabajar horas extra gratis, y demas aportaciones laborales que no se pagan..... si todos es una relacion de derechos y debersos. estos conceptos deben estar retribuidos. monetariamente o de alguna otra forma a base de "credito laboral" en el futuro que como podriamos llamar al trato mas personalizado..

pues ¿porque tiene que tener el trabajador todas la obligaciones como echar horas extra por encima de las legales y en el momento que le convenga a la empresa y la empresa al reves no?... si ya que me vas a decir que se pagan que asi se asgura su continuidad....
pero entonces ya no estamos hablando de derechos y deberes estamos metiendo otros conceptos

segun eso cuando vas a un hospital y te atiende si lo hacen tratandote como un mueble, sin considerar tus sentimientos como te han curado ya es sufriciente? no es demasido simple el ejemplo...

en cuanto a lo otro y tu concepto jope..creo que somos personas (o a eso aspiro) y no numeros, aunque parece que cuanto mas avanzamos mas nos gusta cosificarnos, convertirnos en una maquina y de eso a tratarnos como a tales un paso y encima contestos...... es triste, que encima nos parezca hasta bien..... me parece que nos acercamos a los pirncipios de la revolucion industrial..... es triste gsan es triste....
por
Reconozco que el ejemplo quizás no es el más correcto, yo como persona me considero fuera del trabajo, trabajando soy un profesional, es lo que se me exige,, se termina por asociar trabajo con personas del día pasamos 10 horas trabajando, mas 1 para comer, mas 2 horas más en desplazamientos hasta el curro, suman 13h mas 8 que pasamos sobando son 21 eso quiere decir que te sobran 3 para ser persona :unknow :cabezazo , ahora puedes hacer y quitar de las horas y distribuir como puedas, es triste, muy triste, se que en vuestro gremio el cobrar las horas es más que asqueroso y difícil, pero yo hasta ahora que soy Auto-mono (se echan hora como un gilipollas) siempre las cobre, es más cuando había sábados, te puedo decir que había más en horas que en sueldo.
Los derechos y deberes están más que desequilibrados con la reforma de mierda que se ha firmado, se han de poner los mecanismos y medios para vigilar toda la injusticia, de cara duras, trepas….., (como dice tuso no sigo que me caliento :moil ), y para ello hay sindicatos y patronal.
Las medidas pasan por la negociación si la patronal quiere flexibilizar o abaratar el despido, se pide aumento de salario base, es un ejemplo ellos tienen cosas que nosotros tenemos y viceversa, me parece triste y en eso estoy totalmente di acuerdo contigo que se están perdiendo mucho y que nos convertiremos en números, y si no hay quien nos defienda, los políticos una camada de hi……a, los sindicatos ya no te cuento…. la patronal un sálvese quien pueda, los bancos mariquita el ultimo, y para finalizar los trabajadores y las personas en general con cara de tontos a verlas venir :tomato . Para algo que sale espontaneo se lo cargan los antisistema, perroflautas y los políticos por qué no conviene (ahora que lo pienso nos era esta la confabulación judeo masónica del tío de la radio, políticos y antisistemas :partiendo2 :partiendo2 ), si Arquímedes no hace falta ser mayor para darse cuenta de todo esto, es triste muy triste.
:cheers
por
gsan escribió:Hombre tuso no te vayas otra vez que parece que estoy escuchando a mi padre :partiendo2 :partiendo2 , casi, casi lo mismito que él dice :partiendo2 .
etc).

NORMAL, LA EXPERIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA...........PUES APLICATE EL CUENTO Y TOMA MEDIDAS :cheers :cheers
por
Si un ingeniero trabaja por 900 € es porque, por desgracia, uno que no es ingeniero, trabaja por 700.
Pero yo no conozco a buenos ingenieros que trabajen por 900. A ninguno.
A recién titulados que no tienen experiencia y no han sido "desvirgados", pues sí... pero sinceramente, es que no aportan gran cosa.
En mi empresa (donde trabajo, de donde me pueden echar en cualquier momento), es habitual que entren becarios... pero es que no son ingenieros. Aún no tienen el título... son "ingenieros pollito".

Pero una vez llevan unos meses fogeados en la empresa... se marchan pitando a otras multiplicando el sueldo por 2 (a veces, aún sin el título)... y no tardan en ponerse en los 2 mil.

Aqui me has dejado de piedra, porque o soy muy tonto (que quizas lo sea...), o no se en que mundo vivo. Eso de estar cobrando 900 y al año siguiente 2K, no lo entiendo o no se como hacerlo, pero ni yo, ni los 15 ingenieros que conozco, que estan trabajando por debajo de 2K por mucho, con ciergo bagaje a sus espaldas.

Por otro lado el tema de Peritos que practicamente son un FP con un modulo......mejor no te lo voy a responder, que el tema está muy trillado.

Aqui el ingeniero como bien has dicho tu, se demuestra en la calle y trabajando, no por saber ecuaciones diferenciales bla, bla, bla.....y conozco muchos de ambos tipos (tecnicos y superiores) que mejor se hubieran quedado echandadole azuca a las tortas....
por
tuso escribió:
etc).

NORMAL, LA EXPERIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA...........PUES APLICATE EL CUENTO Y TOMA MEDIDAS :cheers :cheers

yo escucho a todo el mundo, a todos, otra cosas es que me aplique el cuento.
Aqui tienes otra para que no te vayas :pausa
AL EXPERIENCIA SE SUPLE CON UN POCO DE INTELIGENCIA :moil :moil :moil
sin acritud. :cheers :cheers
por
Contenido
tuso escribió: NORMAL, LA EXPERIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA...........PUES APLICATE EL CUENTO Y TOMA MEDIDAS :cheers :cheers
ummmm... no se, no se.. Tuso... te veo perdiendo fuelle, en esta gresca.. vas a atener que empezara a utilizar el tipo de letra GRANDE, para conseguir un poco mas de cuota de razón.. :eaea

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados