- 21 Feb 2012, 16:49
Buenas tardes,
tengo que atender a una solicitud de un buen cliente para una pequeña instalación de aislamiento acústico. El cliente quiere que funcione la solución que se emplee casi le "cueste lo que cueste", no hay carta blanca pero bueno está dispuesto a desembolsar la cantidad razonable para obtener sus pretensiones. El caso es que su vivienda recibe una barbaridad de ruidos a causa del grupo ubicado en el sótano. No quiere que se le haga proyecto, lo único que me pide es que el sistema funcione, que no se oiga una mosca a causa del funcionamiento de los motores o por el golpe de ariete al cesar el funcionamiento.
Había pensado en aislar la sala de dicho grupo en todo su volumen, por las 6 superficies, creando una especie de caja.
Con todo esto, lo que me gustaría preguntar son varias cosas:
1. Como el cliente le da exactamente igual cálculos, proyectos, mediciones... necesitaría saber si me podéis recomendar algún instalador de confianza, con el que hayáis trabajado en alguna ocasión o que sepáis de su buena reputación. La obra es en Madrid centro. Es decir, necesitaría de mano de obra experta.
2. Por otro lado, como no estoy muy puesto en esta materia, agradecería consejos sobre materiales a emplear, necesitaría tener una idea de cuál sería el mejor (imagino que el más caro) y cuál sería, no el peor, pero aquel con el que igual siguen pasando ruidos y vibraciones.
Muchas gracias por adelanatado. Saludos