Hola, muchas gracias a todos por las respuestas. Como tengo pórticos rigidos de 40 metros no se si podría permitirme esa distancia poniendo pocos pilares intermedios, asi que en principio puse bastantes. Mi tutor hizo algún comentario pero en ningún momento me mandó quitar pilares.
He eliminado algunos pilares, y para el uso al que se destinaría la nave no molestarían demasiado los que se ven en la foto, pero no se si seguirán siendo demasiados.
Respondiendo a j_aton , el pandeo lateral de los pilares de los pórticos los calculó el Generador de Pórticos y no lo he tocado. En los dinteles tengo en el ala superior una distancia de 1,2 metros (la separación de las correas de la cubierta), y en el ala inferior el coeficiente de momentos es 1. El pandeo lateral en los pilares de los extremos de los pórticos tiene en el ala superior coeficiente de momentos 1 y en el ala inferior una separación entre arriostramientos de 1,1 metros. En el resto de pilares intermedios y hastiales no considero pandeo lateral porque así lo hice en practicas de la universidad, pero supongo que esto no será correcto porque esta nave es bastante mas grande...Aún estoy investigando en el foro para ver que puedo hacer sobre este tema.
En cuanto a los dinteles, leyendo en el manual y por el foro he visto que en los dinteles se pueden añadir tornapuntas cada 4 correas (en mi caso se añadirian cada 3,6 metros), y probando a hacer eso la verdad es que los dinteles me salían IPE 360, bastante mejor que los de 500 que salía, pero aun así me gustaría que alguien me aclarase si esto es una práctica correcta en mi caso.
En respuesta a estigia76, introduje arriostramientos en medio de la nave, puesto que mi tutor me aconsejo lo mismo. En cuanto a lo de la traslacionalidad, probe a indicarle al generador de pórticos la opción "pandeo en pórticos traslacionales" al realizar la exportación a nuevo metal3D, pero esto hizo variar muy poco los coeficientes de pandeo, así que por desgracia sigo en lo mismo...
Muchas gracias por vuestro interés y perdon por los tochos que escribo...
Saludos