Mantenimiento en portal y foros (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 3 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
A nadie le importa los puntos, pero todos quieren los suyos... :rolleyes :mrgreen:

No ha variado absolutamente nada. Ya expliqué en las novedades (y hablo en plural, porque creo que alguno/s todavía no se ha/n percatado de que hay dos) que ahora existe la posibilidad de puntuar y valorar: se valoran los temas y se puntúa a los usuarios. Quien debe puntuar a un usuario es (por regla general, preferentemente) quien ha creado un tema, quien puede valorar un tema es cualquier usuario registrado que haya participado o leído el mismo, si le ha gustado la resolución, su contenido, su utilidad, etc. La forma de hacerlo está explicada varios mensajes más atrás (recogidas igualmente en el punto 10º de las instrucciones).

¿Que en opinión de Mazinger Cueli ha hecho una aportación magistral en un hilo sin haberlo iniciado? Lo valorará con 5 estrellas porque es un tema interesante, completo, etc. El creador se debe encargar de valorar el tema igualmente y además de puntuar a Cueli. Si muchos usuarios hacen lo mismo, ese tema tendrá una alta valoración y Cueli habrá debido tener su recompensa por una esmerada respuesta. ¿Que el autor no lo hace? Le advertiré de que incumple el punto 10º de las instrucciones y seguro que lo subsanará. ¿Que no lo subsana? En una próxima intervención es posible que no pueda crear un nuevo tema mientras no contribuya con lo que tenía pendiente. ¿Que en medio de un tema se trata un asunto distinto? Mal hecho, se debería haber creado un tema nuevo. ¿Que en medio de un tema se trata un asunto relacionado con el original? Pues quien lo haya planteado podrá puntuar a quien le responda.

Se evita así cierta tendencia o tentación de caer en amiguismos, etc. como vosotros mismos habéis citado.

JCas, me choca que te choque que haya variado la valoración de puntos, no solamente porque no ha variado, sino porque unos mensajes atrás en este mismo hilo ya te respondía prácticamente lo mismo que acabo de aclarar.
por
Antonio Alé escribió:A nadie le importa los puntos, pero todos quieren los suyos... :rolleyes :mrgreen:

No ha variado absolutamente nada. Ya expliqué en las novedades (y hablo en plural, porque creo que alguno/s todavía no se ha/n percatado de que hay dos) que ahora existe la posibilidad de puntuar y valorar: se valoran los temas y se puntúa a los usuarios. Quien debe puntuar a un usuario es (por regla general, preferentemente) quien ha creado un tema, quien puede valorar un tema es cualquier usuario registrado que haya participado o leído el mismo, si le ha gustado la resolución, su contenido, su utilidad, etc. La forma de hacerlo está explicada varios mensajes más atrás (recogidas igualmente en el punto 10º de las instrucciones).

¿Que en opinión de Mazinger Cueli ha hecho una aportación magistral en un hilo sin haberlo iniciado? Lo valorará con 5 estrellas porque es un tema interesante, completo, etc. El creador se debe encargar de valorar el tema igualmente y además de puntuar a Cueli. Si muchos usuarios hacen lo mismo, ese tema tendrá una alta valoración y Cueli habrá debido tener su recompensa por una esmerada respuesta. ¿Que el autor no lo hace? Le advertiré de que incumple el punto 10º de las instrucciones y seguro que lo subsanará. ¿Que no lo subsana? En una próxima intervención es posible que no pueda crear un nuevo tema mientras no contribuya con lo que tenía pendiente. ¿Que en medio de un tema se trata un asunto distinto? Mal hecho, se debería haber creado un tema nuevo. ¿Que en medio de un tema se trata un asunto relacionado con el original? Pues quien lo haya planteado podrá puntuar a quien le responda.

Se evita así cierta tendencia o tentación de caer en amiguismos, etc. como vosotros mismos habéis citado.

JCas, me choca que te choque que haya variado la valoración de puntos, no solamente porque no ha variado, sino porque unos mensajes atrás en este mismo hilo ya te respondía prácticamente lo mismo que acabo de aclarar.

Sinceramente jefe, me parece impresionante que cada intento de aportar una idea la conteste con ataques. Para otra vez que pida opiniones ya sabemos que lo mejor es callarse.

No me molesta en absoluto que me haya quitado dos puntos. Quítemelos todos si le parece, pero las cosas o se hacen bien o no se hacen.

No he recibido privado alguno, como parece tuvo el detalle con otros, de decir porqué había sido, eso sí que molesta, sobretodo porque parece ser que para unos hay un trato y para otros uno diferente.

A otros participantes en el mismo hilo no se los ha quitado, muy elegante también por su parte. Y tampoco se los dio el que abrió el hilo. Curioso cuanto menos. Eso sí, decían lo contrario de lo que yo decía. Me molesta de nuevo ese trato diferenciado.

Me molestaría mucho más todavía que le haya quitado los puntos a quienes han hecho muy buenas aportaciones que yo agradecí dándoles un punto, espero que no haya ocurrido. Ese punto es personal, no a un hilo determinado. Es para agradecer el esfuerzo por realizar una buena intervención, que muchas veces lleva mucho tiempo, y esfuerzo gratuito que usted nunca parece ver. Me parece ridículo poder decir que un hilo me gusta y no decir que alguien ha hecho una estupenda aportación y mostrarle mi agradecimiento por ello. Claro está que la puntuación es personal y la valoración del hilo es al foro. Muchos puntos positivos en una persona indican que suele aportar mucho, que es un forero que se esfuerza en ayudar. Muchos hilos positivamente valorados indican que el foro es útil y los foreros quedan como un grupo impersonalizado que han de dar lo mejor para que mejore el foro, que es lo único que importa. ¿No es así? . Es una pregunta retórica, no hace falta que la conteste.

Si a mi esto me ha desagradado por todo lo que digo, no me quiero imaginar cómo le sentará al que entre de nuevas en el foro, sin saber como se las gasta usted, y después de ver que lo han valorado positivamente, le quitan los puntos sin explicación alguna. Eso sí que fomentará seguro que esa persona siga en el foro con alegría.

En este juego de los puntos y las valoraciones, tal y como está planteado, no cuente conmigo.
por
JCas escribió:No he recibido privado alguno, como parece tuvo el detalle con otros, de decir porqué había sido, eso sí que molesta, sobretodo porque parece ser que para unos hay un trato y para otros uno diferente.
No tenia intención alguna de crear polémica, cuando lo cite.. sorry.. di por supuesto, que seria un mensaje en masa clásico.. ahora que lo leo en detalle, veo que lleva mi nombre en inicio.. ...

En todo caso, lo enlazo, no quiero medias tintas ni interpretaciones de lo que se dice no / se dice

JCas escribió:Me molestaría mucho más todavía que le haya quitado los puntos a quienes han hecho muy buenas aportaciones que yo agradecí dándoles un punto, espero que no haya ocurrido. Ese punto es personal, no a un hilo determinado
En mi caso, si.. le quita uno a TAMA58, que yo le di, por que yo no había creado ese hilo.

El hilo, no lo puntuó, salvo el aporte de TAMA y el esto de los post, son chascarrillos, para agradecérselo o similares. ?? que tiene ese Hilo de interesante.. ??¿?

No contiene lo mínimos para mi criterio. Debate, aclaración, interpretación etc..

Saludos.
por
Si no abro hilos no puedo votar????

Es decir, que los que normalmente sólo contestamos (alguna vez hasta ayudamos) somos los monos en la feria y los nuevos son los niños que tiran los cacahuetes. Así ellos se divierten y yo hago más monerías para tener más cacahuetes.

Contenido
Conmigo no cuentes.
por
JCas escribió:Sinceramente jefe, me parece impresionante que cada intento de aportar una idea la conteste con ataques. Para otra vez que pida opiniones ya sabemos que lo mejor es callarse.

Pero JCas, ¿dónde está el ataque?, ¿si yo expongo algo o te aludo sí puedes contestar, y si tú expones algo o me aludes, entonces yo no? Pues estamos bien...

JCas escribió:No me molesta en absoluto que me haya quitado dos puntos. Quítemelos todos si le parece, pero las cosas o se hacen bien o no se hacen.

¿Que todo es mejorable? Por supuesto, hay mil cosas mejorables. Pero, ¿cómo son las cosas 'bien'? Los sistemas de puntuación y valoración no se han modificado, son los mismos que entraron en funcionamiento con el comienzo del año. Son los que cierran el proceso de participación activa que comenzó cuando se introdujo la marcación como resuelto de los temas, y que en su día comenté iría acompañada de un sistema de karma que se implementaría llegado el momento, idea que más tarde otros compañeros también propusieron como acicate para mejorar la participación de usuarios. Son funcionalidades, como le decía en un mensaje reciente a latinófilo (DEP), que incorpora prácticamente cualquier web/blog/foro con una comunidad notable.

JCas escribió:No he recibido privado alguno, como parece tuvo el detalle con otros, de decir porqué había sido, eso sí que molesta, sobretodo porque parece ser que para unos hay un trato y para otros uno diferente.

No me he comunicado con todos por privado, como no he regularizado los puntos de todos, sino de los que voy pudiendo, a ratos. Seguro que hay más de uno y de dos que aún no tiene los puntos 'regularizados'. De verdad, da la sensación de que a veces pensáis que soy un ente abstracto que vigila 24/7 el foro, que no tiene ninguna otra ocupación o preocupación y que con darle a un botoncito mágico puede hacerlo todo instantáneamente en el foro. Todavía estoy esperando voluntarios para ayudar a dividir el foro de Estudios, formación y ejericio profesional, y separar los temas... Ah no, que lo hice yo, y todavía no he terminado...

JCas escribió:A otros participantes en el mismo hilo no se los ha quitado, muy elegante también por su parte. Y tampoco se los dio el que abrió el hilo. Curioso cuanto menos. Eso sí, decían lo contrario de lo que yo decía. Me molesta de nuevo ese trato diferenciado.

Ídem anterior. Encima le das un tonillo a las frases como si hubiera animadversión de trasfondo, o una especie de malvado plan detrás de mis actuaciones con respectos a unos y otros. ¿En serio, JCas?

JCas escribió:Me molestaría mucho más todavía que le haya quitado los puntos a quienes han hecho muy buenas aportaciones que yo agradecí dándoles un punto, espero que no haya ocurrido. Ese punto es personal, no a un hilo determinado. Es para agradecer el esfuerzo por realizar una buena intervención, que muchas veces lleva mucho tiempo, y esfuerzo gratuito que usted nunca parece ver. Me parece ridículo poder decir que un hilo me gusta y no decir que alguien ha hecho una estupenda aportación y mostrarle mi agradecimiento por ello. Claro está que la puntuación es personal y la valoración del hilo es al foro. Muchos puntos positivos en una persona indican que suele aportar mucho, que es un forero que se esfuerza en ayudar. Muchos hilos positivamente valorados indican que el foro es útil y los foreros quedan como un grupo impersonalizado que han de dar lo mejor para que mejore el foro, que es lo único que importa. ¿No es así? . Es una pregunta retórica, no hace falta que la conteste.

Incorrecto. La puntuación se hace al usuario para involucrar al creador del tema en el foro, para que contribuya como poco con ese mínimo feedback, premiando al usuario (o usuarios) que le haya/n ayudado a resolver su duda con una respuesta especialmente trabajada (teóricamente también podría ser a la inversa, y castigar las malas aportaciones, pero en principio no debe ser la tónia general), propiciando la participación por cierto mimetismo al observar que otros tienen buenas puntuaciones. La valoración del hilo o tema no es, como dices, 'al foro' (para eso ya está el botón +1 de Google en el encabezado), es para inidicar que un hilo o tema es de utilidad, que es completo, que es explicativo, que sirve de referencia, que a uno le gusta ese hilo en concreto. Si quieres destacar (tú o quien sea) del grupo impersonalizado porque a tus mensajes le dedicas tiempo y esfuerzo, eso se verá recompensado vía puntos, porque para eso (entre otras cosas) están los puntos por aportaciones. De verdad, no entiendo cómo se puede retorcer tanto un tema y enrocarse en una postura de pseudo-confrontación, buscándole tres pies al gato, cuando todo esto se plantea para mejorar la participación y el aprovechamiento del foro, y ha sido, en buena parte, a resultas de ideas que han ido surgiendo o consolidando en otros hilos.

JCas escribió:Si a mi esto me ha desagradado por todo lo que digo, no me quiero imaginar cómo le sentará al que entre de nuevas en el foro, sin saber como se las gasta usted, y después de ver que lo han valorado positivamente, le quitan los puntos sin explicación alguna. Eso sí que fomentará seguro que esa persona siga en el foro con alegría.

Eso no tiene sentido ninguno, y lo sabes. Sabes perfectamente (o debieras, después de tanto tiempo) que el que entra nuevo en el foro se encuentra con las instrucciones que contemplan el funcionamiento general (y si las omite, pues ya le reconduciré), y dentro de las mismas está la mecánica de marcar, valorar y puntuar (sí, ahí viene todo explicadito, aunque no lo hayas visto). Repito, que no voy a 'quitar puntos' a cada instante, sino que he hecho una 'regularización' ahora, antes de que sea más complicado aún de ajustar, porque se estaba entrando en una dinámica de puntuación que no era la que se planteó inicialmente para, insisto, no caer en amiguismos, etc.

JCas escribió:En este juego de los puntos y las valoraciones, tal y como está planteado, no cuente conmigo.

Esto no es un juego, en un juego se estaba convirtiendo y por eso he procurado reconducirlo. Si no quieres contribuir a reconocer cuándo un tema realmente es bueno por los usuarios que aportan a él y a reconocer el trabajo de los usuarios (igual que se puede reconocer el tuyo), tú mismo.
por
Valles escribió:Si no abro hilos no puedo votar????

Es decir, que los que normalmente sólo contestamos (alguna vez hasta ayudamos) somos los monos en la feria y los nuevos son los niños que tiran los cacahuetes. Así ellos se divierten y yo hago más monerías para tener más cacahuetes.

Contenido
Conmigo no cuentes.

Me parece una tergiversación y simplificación impropias de ti, M.
por
Antonio Alé escribió:

Contenido
Conmigo no cuentes.

Justifícame que no es así. ¿Hay alguna razón objetiva para que montes este sistema de votos? ¿Encima que te lleva más trabajo personal?

No me gustan los votos. Sólo he dado dos que recuerde. Un bien merecido que me has borrado por no haber abierto el hilo. Y otro negativo no tan merecido, que agradezco que borraras. Pero no tiene sentido.
por
Antonio Alé escribió:

.. una vez mas, te sientes atacado, y ante las replicas, haces defensa numantinas.. ante la "no aceptación" por tu parte.. se endurecen las opiniones.. y erre que erre.. ocurre lo mismo SIEMPRE

El sistema, que propones, NO encaja.. eso te dicen, nada mas.. entiendo que pretendes evitar un cachondeo en ello.. pero entiende tu, la solución que propones es muy precaria.. , en un PAR de aspectos.. , ( PERO SOLO EN UNOS MATICES.. NO EN TODO.. ) que solo te dicen eso.. no hay forma, amigo.. no hay forma.. cada vez que se te replica algo.. te centras en refutarla..

Peor no ves, que los que no preguntamos ( yo salvo en miscelanea, no he puesto una pregunta desde hace 6 meses..) no podemos votar, valorar los aportes. ?¿?.. no me digas lo del hilo, que ya te her respondido.. el hilo , en si, es interesante cuando se habla largo de un tema debatido.. pero no suelen ser habituales..

ese hilo de Tama, no tiene nada que puntuar.. es el aporte del el lo jugoso.. el resto chascarrillos.., y le AGRADEZCO, que nos haya tenido en cuenta..

.. y por favor, no me hables de amiguismo.. que si en algo he sido riguroso, es en esto.. a Tama, no le he visto, hablado o contactado con el en la vida.. con Marcos, Luis, y Manuel, he compartido mesa, negocios y conversación desde hace 5 años.. y no les he dado ni un misero, para no parecer partidista, pese a qeu desde que has puesto el métodos, han hecho muy buenos, y jugosos aportes..

Valles escribió:Conmigo no cuentes.
No quería decirlo en alto, por no liar jaleo.. (como las anteriores).. , pero ya que sale.. , he de ser coherente.. pienso igual, y lo mismo iba a hacer.., en silencio.. eso si.

Las normas, son las que son.. AdHoc. , y tal como están, no me permiten hacer la participación, que quiero..

Conmigo, tampoco.

Un saludo.
Última edición por Cueli el 28 Ene 2012, 13:45, editado 1 vez en total
por
Me uno a la corriente de opinión de que todos debiéramos poder valorar los posts. Aunque haya hilos muy concretos y muy enfocados a un problema/tema particular del que lo inicia, también los hay que interesan a todos, por poner tres muestras: el de los CV, el de Bolonia y el de la LSP.

El que todos puedan valorar puede servir para que un post realmente bueno se lleve varios puntos (porque ha servido a mucha gente). Aparte de que sirve para que sea sencillo encontrar un post bueno que recuerdas que puso un usuario picando en su "+"
por
Por cierto, esta mañana estuvo el error varias veces.. desde las 11 a las 13.. unas 4 lo he visto.. duración de hasta unos 10 min en algún caso..
por
estoy con los compañeros, el sistema de votos como esta, no lo veo, bueno si veo que es totalmente como dice el valles del cachuete y los monos y encima el poder de voto los tienen normalmente gente principiante en el foro y los hay educados y que aprecian la labor y otros que bueno... que son la princesita del guisante,
Contenido
y el que quiera entender lo que significa lo de princesita del guisante que estudie... que no todo en el mundo es saber cosas de tecnologia que me da que se esta confundiendo manejar chismitos con CULTURA.......y los analfabetos culturales no vamos a explicarselos a los pico de la mirandola del PC
por
@chichas: todos pueden valorar un tema

@Cueli y varios: quien tiene que puntuar el aporte es el creador del tema (motivos ya requeteexpuestos en mensajes míos anteriores), si tú no has creado un tema y te gusta, lo valoras, y si aún así expresamente quieres agradecerle a alguna persona su mensaje, pues añades un post al efecto. Por cierto, cuando hablo de amiguismo, es por simplificar, he explicado esa casuística en otros mensajes.

@Valles y varios: partes de la hipótesis de que sólo los nuevos abren temas, de que estás obligado a contestar a cualquier nuevo, de que estás a su servicio

El grueso del punto 10º corresponde aplicarlo al creador de un tema, los usuarios que no habiendo creado uno rehúsen usar los sistemas de puntuación y valoración existentes, son muy libres de no hacerlo.
por
Antonio Alé escribió:@chichas: todos pueden valorar un tema

@Cueli y varios: quien tiene que puntuar el aporte es el creador del tema (motivos ya requeteexpuestos en mensajes míos anteriores), si tú no has creado un tema y te gusta, lo valoras, y si aún así expresamente quieres agradecerle a alguna persona su mensaje, pues añades un post al efecto. Por cierto, cuando hablo de amiguismo, es por simplificar, he explicado esa casuística en otros mensajes.

@Valles y varios: partes de la hipótesis de que sólo los nuevos abren temas, de que estás obligado a contestar a cualquier nuevo, de que estás a su servicio

El grueso del punto 10º corresponde aplicarlo al creador de un tema, los usuarios que no habiendo creado uno rehúsen usar los sistemas de puntuación y valoración existentes, son muy libres de no hacerlo.

dicho en roman paladino , que no tenemos con examinarnos todos los dias en el trabajo que no examinan en cada intervencion .

como diria nero wolfe: puif...
por
Antonio Alé escribió:El grueso del punto 10º corresponde aplicarlo al creador de un tema, los usuarios que no habiendo creado uno rehúsen usar los sistemas de puntuación y valoración existentes, son muy libres de no hacerlo.
Si es así, no quiero que me puntúen, valoren mis intervenciones..
Si es factible, elimina la opción de mi usuario.. Si no fuese posible técnicamente, le ruego me lo notifique, para dejar de intervenir.

Mis motivos, ya requeteexpuestos en mensajes míos anteriores.

Un saludo.
por
Antonio Alé escribió:@Valles y varios: partes de la hipótesis de que sólo los nuevos abren temas, de que estás obligado a contestar a cualquier nuevo, de que estás a su servicio

Llevo casi 6000 mensajes. Llevo 3 años y medio en el foro. He hecho en ese tiempo quizás 10 consultas técnicas y quizás me pase de largo. No podré puntuar a nadie que considero hace grandes intervenciones, por tanto, aunque realmente sus aportaciones me sean útiles.

Por querer evitar amiguismos, que se pueden detectar fácilmente, se corta de raíz la posibilidad de que funcione de forma más o menos lógica. Dejaremos los agradecimientos a aquellos que sólo preguntan sin aportar nada. Los importantes son los que preguntan, no los que aportan.

De los puntos que yo he dado, creo que dos han sido a Tor_nero. Puntos que creo que eran más que merecidos. Sí, me cae bien, así que según sus principios debería quitarlos. Por favor, agradecería que esta vez me lo informe.

De todas formas, da igual lo que digamos. Tiene su posición bien tomada y nuestras sugerencias, que tanto pide, no sirven para absolutamente nada y podemos llevarnos encima una mala respuesta.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados