Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
En una ERM de gas natural, hay alguna normativa donde indique cual es la presion maxima a la que puedo tarar la VAS (hay algunas personas que a la VAS la llaman VES: Valvula de escape de seguridad). Si alguien ademas, me dice cual es ese valor maximo, le estaré muy agradecido.

Saludos,
por
En la normativa de la compañía, en este caso son las del grupo Gas Natural. No indicas cuál es la presión nomial de la red.

Adjunto enlace para redes entre 50 mbar y 8 bar.

http://imageshack.us/photo/my-images/96 ... visves.jpg
por
Se trata de una instalacion de un edificio de viviendas, en el que la presion de entrada es 1 bar y la presion de salida del regulador son 250 mbar.
No entidendo que significa en la tabla: monitor y principal.
Cuando se considera linea principal, y cuando linea secundaria.
No me coinciden los valores de la tabla, con por ejemplo un armario de regulacion A-25, en el que la presion de entrada es 1-5 bar, presion de salida del regulador 55 mbar, tiene una VIS de maxima de 125 mbar y una VAS (o VES) de 80 mbar. ¿Segun esa tabla la VIS seria de 3 bar y la VES de 3.5 bar?
por
Bueno, ya vamos acotando el ámbito de la instalación.

¿Has leído el Manual de Instalaciones Receptoras?

Punto 3.2 Situación válvulas de seguridad y punto 5.4 Elementos de regulación y seguridad.

Armarios de regulación A-25: Los armarios de regulación para instalaciones receptoras en fincas plurifamiliares no incorporarán la válvula de seguridad por defecto de presión, sino que la incorporarán cada una de las instalaciones individuales.
por
buenas tardes:

En la UNE 60404-1, tienes una tabla que te da los valores posibles para el tarado de todas las válvulas aosciadas al regulador.

Cocretamente, para Ps = 55 mbar; VAS Pd= 80 mbar +/- 10%.

(Ojo, en algunas compañías, dependioendo de la ubicación del conjunto de regulación, invierten el tarado de la VAS, con el de la VES, de forma que dsipare antes la de alivio de presión, ya que no requiere de rearmado y ante sobrepresiones puntuales, es una solución...)

Saludos.
por
Respuesta a butanito: ¿cuando dices VES, te estas refiriendo a la VIS de maxima?
Respuesta a butanito y rfreire: Las tablas de a UNE 60404-1, y la del manual de instalaciones receptoras de gas natural (que hay una tabla en el punto 5.4), indica ya los valores de esas valvulas. Esos valores estan dados para una presion de salida. Si yo quisiese modificar la presion de salida del regulador por ejemplo a 250 mbar, en la tabla 5 de la UNE 60404-1 no me indica los valores para esa presion de salida, por lo que vuestra respuesta es valida pero no del todo. ¿que hago con presiones de salida distintas a las de las tablas?
Palabras clave