Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

Estoy haciendo un proyecto, en el que tengo dos transformadores;
-Primero de 25kV/6kV
-Segundo de 6/0,4kV

y me gustaria saber como encontrar la potencia i intensidad de cortocircuito en el segundo, que es en el que trabajara la instalacion:

Tengo la intensidad: Icc=(210·10^6)/(raiz(3)x6·^3)=20,2kA
por
Hola,

¿Como puedo saber la intensidad de c.c. en 0,4kV del segundo trafo?

Siempre que he hecho un proyecto solo tenia un trafo, con dos no ser como se hace
por
Buenas,

Asi sin conocer nada si quieres tener un valor en el lado de 400V, yo lo que haría es suponiendo que en el último trafo conoces la S=2000kVA (me la invento) y supones una Ecc=5%. La impedancia de cortocircuito del trafo puedes calcularla como Xcc=(400^2/2000E3)*0.05=4mOhm
Iccmax=400/4E-3= 100kA.
Si quieres hacer un calculo mas exacto que no sea tan a huevo, estudiando toda la linea con los dos trafos, puedes hacerlo por el metodo de las componentes simetricas.
Reduces el esquema de la linea a impedancias de cortocircuito en secuencia directa, inversa y homopolar, teniendo en cuenta si tienes el neutro de los trafos conectado a tierra o no.
Una vez calculada la impedancia de cortocircuito que tendrias en el punto de la falta, puedes calcular la corriente de cortocircuito (corrientes maximas asimetricas, bla bla bla...)

Espero haberte ayudado.
Saludos
Palabras clave