Precio de un proyecto eléctrico (aparcamiento) (Valoración de 4.50 sobre 5, resultante de 2 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenas gente!

Inicio el tema de nuevo. Espero hacerlo bien esta vez.

Mi pregunta es sobre cuánto debería cobrar por un proyecto eléctrico. He leido el documento del colegio de ingenieros de Valencia del 2008 y he rebuscado en el foro, pero no he encontrado nada que me aclare suficiente, ya que según el documento, debería cobrar un 3.5 % por el proyecto de la instalación eléctrica de un aparcamiento y, personalmente, viendo el presupuesto de la instalación eléctrica me parece excesivo, ya que soy prácticamente recién titulado y se trata de un parking bastante grande(3 plantas y unas 600 plazas) subdividido en dos proyectos, cada uno con dos acometidas.

La instalación eléctrica consta de alumbrado, alumbrado de emergencia, alimentación de grupos(extracción,PCI, ascensores, control, sala de operaciones...) con sus cuadros correspondientes y canalizaciones.

A ver si alguno me puede echar una mano.

Saludos!

*Edito: quería pedir disculpas a los miembros del foro por el anterior post.
Última edición por golon32 el 31 Mar 2012, 16:10, editado 1 vez en total
por
¿Recién titulado y te atreves con un garaje de 600 plazas? No te lo tomes mal, pero mi consejo es que pidas ayuda a algún compañero que conozcas y que tenga experiencia en el tema. Él también te orientará en el tema de honorarios, peo como podrás leer por el foro, los honorarios son libres. Tan lícito es que cobres mil como cienmil. :cheers
por
Tienes un hilo, donde se habla en concreto, de unificación de honorarios. En tema eléctrico, hay infinidad de contestaciones..ademas.. , puede que NO encuentres el tuyo exacto..

En todo caso, no vas a obtener una respuesta directa, si preguntas un precio.. (en el foro, digo).. Haz tu una propuesta, por ti valorada, de los que estimes debieran ser.. y sobre eso, si tendrás comentarios.

El hilo anterior, "creo" que se borra, por preguntar ANTES de hacer una búsqueda.. como te he dicho, lo honorarios, es algo muy manido.. ; pero lo qeu no vas a encontrar es una respuesta, justo de tu caso.. :wink

Saludos.
por
Gracias por las respuestas

Cueli, la verdad es que me he leido la tirada de unificación de honorarios, pero como hay tanta disparidad, he consultado antes de escribir el nuevo tema y me dieron el ok.

Si, veréis, Estoy consultando a gente con amplia experiencia en el tema instalaciones debaja tensión, de la propia empresa que se va a encargar de la obra.
Además me apoyo en software de cálculo.
El tema es hacer una valoración del proyecto, que no se por donde empezar, porque sinceramente, no he llevado la cuenta de las horas que le he echado y las que me va a llevar. Ya se que legítimamente si te lo aceptan, puedo poner los honorarios que quiera siempre y cuando me los paguen, pero estoy hablando de mi primer proyecto y quiero hacer algo que sea razonable ya que el proyecto(os) los firmaré yo como autónomo. Había pensado 1.200€ por proyecto. ¿Qué os parece?

Saludos
por
golon32 escribió:. Había pensado 1.200€ por proyecto. ¿Qué os parece?

El trabajo sería:
- Tres plantas
- 600 Plazas.
- Incluido, Desclasificación.
- Incluida ventilación, (salubridad, ATEX y extracción incendio)
- Incluido Incendio ( generalmente, se hacen conjuntos.)

- No puedes cobrar dos veces, (lo mismo por cada proyecto.. son iguales, o similares..)
- Generalmente se cobra proyecto CFO a relación 2/3 Proy y 1/3 CFO o al 50%

- Vas a hacer dos CFO

Como referencia..
- Un garaje, de cria (osea, como ese, pero de 7 a 30 plazas) anda por los 800 a 1200€ TODO (proy + CFO ) sin visados, ni tasas otras..

Ten presente que :
- No puedes establecer reglas de tres, NO se cumplen mas que por pequeños tramos.
- No puedes valorar solo por lo que te cueste el trabajo, ya que te costara lo suyo, por ser le primero..
- NO tires los precios, que mañana no comes..
- DEBIERAS saber como esta el mercado en tu zona...

Yo te diría :
- No lo haría por menos de 4000 o 6000€
- Lo repartiría como :
* Pfoy 1 + CFO = 3450€ (2300 + 1150 )
* Proy 2 + CFO = 1750€ (600 + 1150) .

El segundo proyecto sera igual al primero o muy similar, por lo que le descuento, hasta los gastos de adaptación y revisión de cálculos y planos..
Las CFO, son dos , y las dos cobro.
por
Muchas gracias por la información. La verdad es que estas cosas solo te las puede contar gente con experiencia.

Saludos!
Palabras clave