chongoku escribió:Yo me inclinaría más por la opción del "fancoil" porque al tener circuitos aislados eliminas el tratamiento de Legionella de la torre en invierno y la segunda desinfección anual. Por un lado reduces el coste periódico (con lo que podrás amortizar la inversión en el tiempo) y por otro lado no atacas tanto la instalación interior, que si es antigua, doblar las desinfecciones no le va a ir muy bien ...
Creo que no deberías tener muchos problemas con la torre, ya que la temperatura de entrada del agua debería ser lo suficientemente alta como para compensarlo (hay torres funcionando así en Madrid y no tienen demasiados problemas).
Un saludo.
gracias te lo comentaba porque me dice mi compañero que es el que mas brega con la instalacion de a.a. que cuando tomamos agua del rio ahora a 11º , el rendimiento de la bomba baja mucho y hay que poner la caldera de apoyo,
es por eso que has pensado que es asi) mira el proceso que no lo veo..
el agua sale del evaporador de la maquina y sale mas fria ahora pasa a la torre y se pulveriza en un aire a 2º ¿de verdad crees que va a coger mas temperatura/energia 0para cedersela otra vez a la bomba) ?
sigo sin verlo, aclaro si el agua va salir del evaporador tan fria como salia antes camino delrio, ahora al entrar en la torre al caer se calentara, vale pero parte se evaporará con lo cual bajara el calor absorbido no se como esto va a mejorar el sistema, tendriamos que bombear mas agua para compensar la evaporacion y esto ¿no seria mayor que el gasot de ventiladores? ¿este gasto no superara en algun periodo de tiempo una neueva unidad de batiras?