tramitador escribió:Buenas,
no recuerdo si me presente, pues me registre hace tiempo, no obstante, me llamo Daniel y estoy con el PFC, y antes de nada, gracias por ser amables y educadores de futuros ingenieros en estos foros.
Hola amigo, te contesto en rojo
el tema es que tengo una hilera de despachos, todos iguales y en linea y quiero instalarle cassettes a cada uno, que los cuelgo a la maquina ext multicity mitsibishi.Supongo que el sistema que has elegido es un VRV
mi idea es "mezclar primario y secundario"--> de la rejilla de retorno me traigo el aire viciado al lossnay que hace intercambio entalpico con el aire exterior, ahora bien, el aire viciado va a pasillo y el de entrada lo emboquillo al cassete, es correcto?
Qué entiendes por aire primario y secundario. Entiendo que lo que harás será emboquillar a los cassetes el aire de aporte procedente de la UTA y la extracción la conduces a la misma.
los despachos son solo de una persona, ida2, valoro 45 m3/h, aunque como tambien hay ordenadores le sumo algo mas de carga latente verdad?
No confundas ventilación con carga térmica por vetilación. Me explico, los ordenadores efectivamente pueden considerarse una carga térmica, pero estamos hablando de ventilación, que según san RITE, está en función de la ocupación existente.