- 25 Mar 2012, 20:16
Os cuento brevemente, voy con un instalador a ver una nave de chapa y pintura el cual el cliente quiere legalizar, ya tiene proyecto de otro ingeniero, yo voy con el instalador electricista, el cual me pide que vaya como favor para ver si le puede ahorrar algo para que le acepte su presupuesto.
Voy para alla, y veo la nave y el proyecto del otro ingeniero, vale, ha puesto que hay que cambiar todo el cableado por libre de halogenos, no es necesario, por lo que el cableado actual vale y se ahorra un dinero (el instalador se queda sin la mitad de faena, ya que solo tendra que sustituir luminarias y poco mas.
Esta mismo instalador (que tambien es frigorista) va a hacerle una red de conductos con un extractor sodeca para ventilar toda la vnave y asi desclasificar, porque asi lo ha proyectado el otro ingeniero, bien, viendo la nave no es necesario ni mucho menos, tiene un señor porton delante, y toda la parte de detras con ventanales grandes, la nave no es muy grande, se podria desclasificar perfectamente mediante ventilacion natural, es aqui donde viene el tema y que he estado hablando con el instalador:
-Si le decimos al poripetario que no hace falta, el instalador se queda sin el trabajo y yo sin anda
-Opcion 2: le digo que puedo recalcular el otro proyecto y recortarle costes de la instalacion de ventilacion, cuanto?...tendria que calcularlo...ejem...de alguna manera que me firme por ejemplo que del dinero que se ahorre me llevo un 30% por ejemplo...si la instalacion vale 5000 euros, me llevaria 1500 por solo deirle que habra las ventanas... y entragar un anexo al otro proyecto jusficando la desclasificaicon natural.
El tema esta, que aunque no es del todo etico, yo quiero llevarme un buen dinero por "saber que boton hay que apretar", a el le ahorro 3500 euros...pero claro, luego fijo que llama al otro ingeniero a decirle de todo menos bonico..., no se como actuar ante esto, ya que las cosas estan como estan y no llueven los proyectos, asi que necesito cash...
Antiguo Pandyp21