Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola, tengo pensado poner un deposito de gasoleo de 620 litros y de doble pared, quiero ponerlo en el taller donde trabajo. El deposito es para alimentar un calefactor de aire caliente, pero no se la normativa sobre el deposito y su instalación.¿Podeis ayudarme?, otra cosa ¿pueden ir juntos el cable electrico dentro de un tubo de pvc y el tubo de cobre del gasoil?.
Gracias
Última edición por vekol el 19 Abr 2012, 19:01, editado 1 vez en total
por
Vekol,

En lo que refiera a la normativa mírate la MI-IP03 y la norma que le sea de referencia dependiendo del material del depósito.
Las distancias en este caso son mínimas, dos lados a 5 cm y dos lados a 40 cm libres de paredes.

Por lo del cable, dudo que la normativa recoja este caso, pero a mí no me gustaría de ninguna de la maneras.

Saludos,
por
Gracias ASIC por la información, voy abuscar sobre la norma MI-IP03, el deposito es para gaoleo, y lo del cable lo dije porque tengo un tubo que pasa por debajo del suelo y lo queria aprovechar para no tener que hacer otra regata.
Un Saludo
por
Si el cable lo llevas “envainado” dudo que nadie te diga nada, pero como siempre hay que vigilar lo que hacemos
por
Ok. Gracias de nuevo ASIC. Sobre la norma MI-IP03 voy a telefonear a la Generalitat para que me digan todo lo necesario, vaya a ser que luego halla sorpresas.
Un Saludo
por
Este lunes tengo que revisar un depósito de gasóleo que alimenta a unos hornos para panadería. Antes de la visita ya el propietario me ha comentado que el depósito es de 1000l. Le digo que (según la MIE-IP03) tiene que estar legalizado por instalador autorizado. En un segundo encuentro, aún sin haber visto el depósito me comenta que el depósito es de 900 y no se cuantos litros ( ya puestos, quizá me dijo 999,9 periódico) previendo el no tener que "legalizar". Suponiendo que sea así, se me plantea la incógnita de si los depósitos homologados tiene que tener unos rangos determinados de volumen y qué UNE los regula. ¿gracias por las aportaciones?
Palabras clave