Quiero identificar cuál es la utilidad de esta antena El tema está resuelto (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola,

hace unos días, de un día para otro, en la fachada de mi edificio (un bloque de pisos en Tarragona) de repente apreció la antena (o lo que sea) que se ve en la foto. Una vecina que vio al operario que la instalaba le preguntó y éste le dijo que era cosa del ayuntamiento para que Internet le funcionara mejor (una respuesta un poco rara, la verdad).

Me gustaría saber si se trata de una antena emisora o receptora, si es de radio, internet, televisión, telefonía... He buscado en google fotos de antenas para ver si daba con la solución y nada de nada. Por eso acudo a vosotros los expertos. ¿Qué me podéis decir de la antena que sale en la foto?

¡Muchas gracias!
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por emegeme el 22 Abr 2012, 19:58, editado 1 vez en total
por
Es un modelo de antena que usa la CIA para escuchar lo que pasa dentro de las viviendas de un edificio.

Busca en Google "cia afghanistan spy satellite to eavesdrop" y verás ejemplos usados en Afganistán.
por
Contenido
Valles escribió:Es un modelo de antena que usa la CIA para escuchar lo que pasa dentro de las viviendas de un edificio.
Observas por la zona, si no hay presencia de insectos, están tiesos o con mas patas de la cuenta ???
por
:nono2

Vale, el tema se presta a cachondeítos varios... Lo reconozco. ¿Pero alguna respuesta seria? ¿O es que tampoco lo sabéis? :unknow .
por
yo creo que es una antena del proyecto haarp

ahora que ya te has presentado..... son antenas wifi...(casi seguro...)
por
arquimedes escribió:ahora que ya te has presentado..... son antenas wifi...(casi seguro...)
También me parecen eso.. Puntos de acceso, para la estructura WiFi publica. Hotspot
Pero no estoy seguro 100%
por
solucionado el tema el "amigo" ni da las gracias... voy a ver si copio un mensajito de estos del antonio de los de este foroo. y le pongo un privado... ¿os animais......a ver si los "nuevos" y "profanos" dan al menos las gracias?

os propongo este texto

Este foro funciona gracias a la contribución desinteresada de los usuarios que lo componen, ya que no eres de la profesion al menos ten la amabilidad de agradecer el interes de los que te han respondido. Ser agradecido es de ser buen nacido. Que tengas un feliz dia

mensaje mandado
por
Joer cómo sóis. Estaba dando tiempo a ver si recibía una tercera opinión, además de que últimamente apenas tengo tiempo de entrar a Internet :fire . La verdad es que he alucinado bastante con la velocidad de respuesta y lo bien montado que tenéis este tinglado, así que os doy las gracias (muchas y sinceras) y os felicito por el foro que respira profesionalidad y buen rollo.

La respuesta que me habéis dado tiene sentido, ya que hace un tiempo el ayuntamiento se decidió a instalar Wifi gratis en algunos sitios oficiales. Pensaba que con la crisis y el ultra déficit del ayuntamiento estaba todo parado, pero veo que siguen con el plan de Internetizar los barrios (aunque viviendo encima de la antena de momento aún no pillo ninguna conexión abierta).

En fin, muchas gracias de nuevo, y perdón por las molestias :majesty .
por
No parece WIFI, aunque a juzgar por su apariencia los cuatro cilindros superiores parecen una adaptación para tal fin... sin embargo me inclinaría mas por un enlace microondas de corto alcance (punto a punto de no mas de 5 km)... si conoces un poco del tema y aprovechando que moras en ese edificio puedes seguir el cable guia de ondas (si existe) y luego nos cuentas adonde te lleva... :smile
por
Es Wimax. http://es.wikipedia.org/wiki/Wimax
por
Gracias magnoonx, pero no tengo ni idea de cómo es un cable guia de ondas :fire . Yo había pensado en cortar todos los cables y esperar escondido para interrogar al que viniera a repararlos :smile . Parece claro que el ayuntamiento ha puesto Internet gratis para los turistas, pero me mosquea que yo en mi casa miro las wifis que hay y sólo me sale la mía y la del vecino...

Por cierto, he leído la entrada que ha dado Valles y me quedo algo preocupado, ya que esto de las microondas suena muy mal (suena a algo que fríe el cerebro). ¿Sabéis si puede ser perjudicial para la salud tener la antena tan cerca?

Gracias.
por
emegeme escribió:¿Sabéis si puede ser perjudicial para la salud tener la antena tan cerca?
No mas que tener a la suegra.. :pausa
por
emegeme escribió:Por cierto, he leído la entrada que ha dado Valles y me quedo algo preocupado, ya que esto de las microondas suena muy mal (suena a algo que fríe el cerebro). ¿Sabéis si puede ser perjudicial para la salud tener la antena tan cerca?

Gracias.

Lo mejor es que te hagas un sombrero de papel de aluminio así todo el mundo sabrá que tienes miedo a las radiaciones y te haces pajas mentales con cualquier chorrada.
por
si definitivamente si lo es... es perjudicial... (a la suegra la podéis meter en la nevera y no jodería tanto, jajajaja ;P) pero si efectivamente detrás de esa pared vive gente pues es sumamente perjudicial, sin embargo los enlaces microondas punto a punto que utilizan este tipo de antenas son controlados...en todo caso te recomiendo que, cuando apreses al instalador, lo amarres a una silla, encima una cubeta de agua fría con sal y le des dos chin de electricidad a 220VAC para que suelte todo lo que tiene que decir al respecto :lol ... no en serio, investiga mas a fondo con la persona que esta instalando la antena de que se trata... la guía de ondas es el cable negro que sale de la antena, síguelo y dinos adonde os lleva
por
Hola a todos.
La antena es para dar servicio inalámbrico de algún tipo, sea wifi a 2,4 a 5 o Wimax. El tema es que me despista la manguera que le llega a la caja trasera.
Teóricamente necesitamos alimentación eléctrica (por la via que sea) y señal de datos (a menos que, como parece, lleve varias electrónicas y funcione en modo MESH).

No se, sigue el cable negro a ver dónde va.
Palabras clave