Problemas calculo de nudos nuevo metal 3d (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, estoy realizando mi PFC relizando una nave industrial, ya tengo calculado todas las barras y el siguiente paso fue calcular las uniones, me calcula todas bien menos los pilares intermedios que son heb 280 con los dinteles acartelados de IPE 330, como vigas de atado utilizo barras de IPE 80 ya que son las que me cumple con el calculo, adjunto imagenes de la nave completa con los nudos que me dan error, y una imagen 3d del nudo. Los encuentros en naranja, donde se encuentra con la cruz de san andres, por lo que e leido siempre salen asi por que cype no los tiene todavia en el programa defenidos y se dejaria asi, es verdad esto?

Gracias compañeros!!!
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Buenas,

en primer lugar, según los de cype: Las uniones en rojo no están resueltas y las uniones en naranja están parcialmente resueltas.

Supongo que sabes, porqués ya está explicado muchas veces en el foro y existe un buscador, que nm3d no tiene implementadas todas las uniones que pueden exsitir, aquí te dejo un link: http://uniones.cype.es/uniones_soldadas.htm

Y eso de "se dejaría así", no sé a qué te refieres. Si se dejaría así en el programa, pues si el programa no puede/sabe, pues entiendo yo que sí. Si lo tuvieras que llevar a obra, pues no, deberías o calcularlas a mano, o usar otro programa que te las pueda calcular (yo conozco powerconnect).

Saludos y ánimo.

PD: veo que sólo llevas un mensaje, es probable entonces que no te hayas presentado ni leído las normas, cosa que te recomiendo si no quieres que te cierren el hilo.
por
en el detalle del nudo, el pilar heb es de color rojo, no se si lo que tengo que hacer el dimensionar le pilar a mayor tamaño, es una union que si encuentro en los detalles de cype de uniones pero no se lo que tengo que hacer
por
esa unión concreta sí la resuelve, es muy típica. las vigas de atado deben acometer el alma del pilar de forma articulada.
la altura de los perfiles no parece la correcta
por
se me habia olvidado articulas las vigas de atado, ya casi todas me la resuelve bien. En un lateral estan todas resueltas y en el otro existen 4 que no se resuelve y tienen los mismo pilares y dintes que los otros, no se si desactivo o activo lo de articular por que otro motivo no lo veo.
por
si te acercas lo suficiente verás que si has articulado aparecen unas bolitas que te sirven para saber para ello. compruebalo
por
muchas gracias ya lo e solucionado, en los estremos del ultimo portico me aparece esto
No se como sulucionarlo.
por
ya lo e solucionado los extremos, he estado buscando en el foro sobre los encuentros en los nudos donde estan las cruces de san andres, pero no me aclaro, son los puntos naranjas
por
Ya te lo dice: el espesor del alma es insuficiente. a veces ocurren estos efectos locales en las uniones. la solución es aumentar el espesor del alma, bien colocando un refuerzo o bien aumentando el perfil. prueba a subir un perfil de la serie en el pilar y probablemente ya te cumpla.
Respecto a las uniones naranjas simplemente el programa no puede resolverlas porque no las tiene implementadas (o eso creo. es el típico nudo que metal3d no resuelve, por lo que no queda otra que hacerlo a mano). no implica que los perfiles no sean adecuados.
por
Muchas gracias estigia
He resuelto todos los nudos de la nave, pero al hacer la entreplanta solo me resuelve los nudos extremos pero los centrales que estan en rojo no.
No se que hacer las jacenas interiores son HEB 200 las jacenas exteriores HEB 160 las vigas de atado IPE 140 y los pilares hastiales HEB 220.
Utilizo el cype 2012 a y no si tengo que articular empotrar por que ya he probado con mil maneras
por
Esas uniones si se resuelven, o al menos algunas de ellas. a ver si la solución puede ir por aquí:
las heb200 defínelas como una única pieza, desde barra-crear pieza y pinchas el primer y último nudo.
la vinculación interior de los nudos-empotrados
las vigas de atado ipe140 articula los extremos como hiciste antes con las otras. acércate con el zoom para comprobar que está correcto
recalcula. algunos nudos tienes que ponerse en verde
Edito: ahora que miro bien, ni siquiera hagas lo de crear una unica pieza, déjalo como está. eso sí, articula los extremos de todas las vigas de atado ipe 140. la cometida de las heb160 al hea 280 articúlalo (solo en ese extremo, como has hecho con las ipe140: igual te penaliza algo esta heb 160). la vinculación interior de todos esos nudos como empotrada. debería resolverte los nudos
por
He realizado lo que me has dicho, las vigas de atado todas articuladas
las vigas del extremo HEB 160 articuladas en sus extremos y en el pilar HEA 280
las vigas centrales empotradas en los pilares intermedios y articuladas a la viga de atado
No se si es asi como dices, te adjunto una foto de la parte de abajo para que veas como lo estoy haciendo
por
Estos son los unicos mensajes que me ponen en los puntos rojos
por
Se ve en la foto que el extremo de la viga HEB200 está articulado al pilar. quita esa articulación.
el nudo contiguo está bien vinculado, por lo que debe haber algún motivo por el que no lo resuelva. algún mensaje te pondrá.
mira los nudos similares a los tuyos, y verás como son resolubles
http://imageshack.us/photo/my-images/585/imagen1st.png/

Por cierto, que te lo han dicho ya varias veces. Pásate por el hilo correspondiente y preséntate. Son normas obligatorias del foro. Si sigues así te cerrarán los hilos y con razón:
viewtopic.php?f=2&t=8826
por
ya me he presentado.
Pues lo resolvere haber si tengo suerte asi, esta bien la direccion de 90 grados de los pilares hastiales?
Es mejor usar otros tipos de perfiles como IPE,etc o tambien tiene que ver sino se resuleve las nudos los coeficientes de pandeo??

Graciasss
Palabras clave