Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,
tengo una duda sobre unos daños en el motor de la instalación de calefacción del taller de una empresa, el cual se ha quemado, debido al quedarse a 2 fases.
El motor se quedó en 2 fases debido a la empresa suministradora, la cual indica que segun la RBT-034, este debería contar con protección contra caída de fase.
El motor es trifasico de 7,5CV.
Alguno ha tenido alguna experiencia similar.

Gracias y saludos
por
Reclamar y mirar si hay más usuarios afectados, para hacer fuerza.
El problema que hay es que si eres tú solo te será difícil demostrar el problema :unknow
por
Gracias por contestarme.
Tengo la duda de si por normativa es necesario que el motor se encuentre protegido contra caídas de fase, la compañía suministradora, puede alegar que no cumplía la normativa.
por
El REBT actual así lo obliga en la ITC-BT 47 punto 4.

4. PROTECCIÓN CONTRA SOBREINTENSIDADES.

Los motores deben estar protegidos contra cortocircuitos y contra sobrecargas en todas sus fases, debiendo esta última protección ser de tal naturaleza que cubra, en los motores trifásicos, el riesgo de la falta de tensión en una de sus fases.

No me des las gracias a mi sino a Cueli que lo puso hace unas semanas en otro tema.

:comunidad
por
Y el antiguo reglamento en la itc-34, dice practicamente lo mismo.
por
Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que al ser de obligado cumplimiento, pues les confirmaré lo que les habia adelantado, que no se puede hacer nada.
Un saludo
Palabras clave