Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
ola tengo un motor de un honda civic type-r del 2005 que es el k20a2 de 200 cv.

mi pregunta es saber si puedo poner este motor en otro coche y homologarlo.

lo digo porque tengo un amigo que lo tiene puesto en otro modelo de honda civic eg6 de 160 cv. y supuestamente lo tiene homologado.

a ver si alguien me puede ayudar y a que coches podría meterlo........

muchas gracias de antemano.
por
Mejor es que preguntes por un foro de Honda Civic o similares, te podrán informar mejor.

Contenido
Sólo espero que éste no sea otro perrita :lol
por
Tuve un compañero en España que tenia el motor de un saxo en un 206 así que si que es posible. Es problema es que encuentres un bastidor en el que te entre. El de un golf (mas bien viejo), haciendo chapuzas puede que lo metas.
PS: mi amigo en la ITV no dijo nada y ni enterarse..
por
Hola, sii como bien dijo el compañero jgonzalez, puedes ir a ver si cuela, esa es una opción, pero lo legal es que mandes ficha técnica al laboratorio si eres ingeniero (sino que te pongas en contacto con uno) y que te digan, por lo general no están homologando motores en coches que aumenten la potencia más de un 30% que la que trae de serie, pero también he visto excepciones que son unas salvajadas... Saludoss
por
Se pueden hacer muchas cosas, cumpliendo todas las restricciones, hemos llegado a legalizar motores con una ganancia superior al 120% del original. Un saludo
por
Todo es cuestión de hacer las cosas medianamente bien hechas, nosotros tenemos mucho margen de actuación con el tema del cambio de motor, siguiendo una serie de pautas y cumpliendo lo que hay que cumplir...se podría hacer. Un saludo
por
Claro, eso sin duda, pero todo depende un poco tambien con quien te atienda en el laboratorio, porque he tenido casos muy obvios de que se pueda hacer un cambio de motor, como es en un saxo, de 80 pasar a 120 cv y poner mil pegas, y sin embargo he tenido otros que pasan de 80 a 200 cv y sin problema.
Palabras clave