Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Se me presenta la tarea de homologar unos faros de largo alcance, en un Seat 124.

Entiendo que lo primero que hay que hacer, es elaborar un proyecto técnico, que incluya el certificado del taller y el final de obra, llevarlo a una ITV, para que den su visto bueno.

He visto algunos ejemplos de proyecto técnico, para reformas más importantes, pero no se si debo ser muy extenso para este caso. ¿Que debería hacer constar, aparte de los datos del vehículo, características de los faros instalados, situación y taller dónde se ha instalado?

Y la pregunta del millón, ¿que se suele cobrar por esta labor?
por
Hola, yo tengo algunos años de experiencia en el tema de homologaciones, lo que necesitas a parte de lo que dijiste, es un informe de un laboratorio, idiada, inta... También es clave que los faros tengan contraseña de homologación, porque sino no hay nada que hacer... Ya el precio calcula tu más o menos, primero pregunta en el laboratorio precio del informe (empiezan cobrando 190€, ya según vas mandando proyectos te bajan el precio), luego súmale el visado (aunque no estás obligado, te vale con una declaración jurada) y luego lo que le quieras ganar según el trabajo que te dé.
Espero haberte ayudado. Saludoss
por
Pues perdona que te diga, pero no estáis en lo correcto. Si la reforma es la adición de unos faros delanteros de largo alcance, no se necesita proyecto técnico, tan sólo certificado de conformidad, lo dice bien claro en el manual de reformas de la reforma 9.1 que sería la aplicable en este caso. Un saludo
por
Exactamente, en este caso no se necesita, pero si se necesita que los faros estén homologados, además debes tener en cuenta que no deben superar los 75 puntos de luz creo que era, ahora no te se decir exactamente.
por
Y poder llevar los 100 ptos de luz encendido por carretera urbana sin problema?? Un saludo
Palabras clave