Ing. Nautica y Transporte Marítimo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, estoy acabando 2º de bach y a un mes de selectivo tengo dudas acerca de lo que quiero estudiar. La carrera que mas me gusta es la de Ing Nautica, pero me genera ciertas dudas.
Como no he visto ningun tema relacionado con este en el foro decidí abrirlo.
Laas dudas que tengo son las siguientes:
-Es una ing. difícil? He mirado por encima algunas asignaturas y la verdad, exceptuando el primer año, me parecen bastante teóricas.
- ¿Que salidas laborales tiene? ¿solo me sirve para ir al mar?

Os agradezco vuestra ayuda.
Un Saludo
por
puedes ir al mar, a la montaña, a la playa...te sirve para ir a muchos sitios :lol

ahora en serio, si te refieres a ingenieria naval de teorica nada de nada, es bastante dura y tecnica, salidas laborales...astilleros, aunque con la poca demanda naval esta salida es escasa y actualmente mucho tema de centrales de ciclo combinado (por el dominio mecanico de los motores utilizados en barcos que son analogos a este tipo de centrales)

lo de ingenieria nautica...ni idea de lo que va pero aqui te lo explican

http://www.unican.es/WebUC/catalogo/pla ... 5&cad=2011
por
Muchas gracias, lo explica bastante bien la verdad. Pero si alguien tiene conocidos que vivieran la experiencia de ir al mar lo prefiero. Porque al fin y al cabo, ellos intentan venderte la carrera...
por
lo de """ir al mar"""...no lo entiendo mucho ¿es alguna expresion suramericana?
por
TRIKY escribió:lo de """ir al mar"""...no lo entiendo mucho ¿es alguna expresion suramericana?

Embarcarse, supongo...
por
Esta carrera es la que antes era la Licenciatura en Náutica y Transporte Marítimo, pero con Bolonia se han apuntado al carro de llamarse ingeniería cuando a efectos prácticos tiene poco de ingeniería aplicada tal y como la conocemos. En cualquier caso, el nombre es lo de menos. Esta carrera no tiene nada que ver con ingeniería naval; los navales diseñan barcos y los náuticos los pilotan. El licenciado en nautica está destinado a ser Piloto o Capitán de la Marina Mercante que son profesiones a las que solo se puede acceder con dicho título.

Hubo un hilo ente foro que preguntaba que si volverías a estudiar la misma ingeniería; no participé en él, creo; y tengo que decir ahora que si tuviera que elegir carrera me apuntaría a esta. Pero claro, a toro pasado todo son verónicas.

Si te gusta el mar, has navegado o navegas, si cuando estás en alta mar te quedas embelesado mirando un mercante cruzándote la proa o si has pasado una noche en el mar y te has encontrado en tu salsa; ésta es tu carrera.

Si te interesa el cálculo por elementos finitos, ésta no es tu carrera.
por
Yo me decantaría por lo que se va a llamar ahora "ingeniería marina" que son los antiguos licenciados en máquinas navales.Tiene bastante salida en el tema de mantenimiento y operación de plantas de energía.
por
ola mira actualmente estoy cursando esta ing en la universidad de cadiz
.
Te puedo decir que es una carrera que esta bien si te gustan los buques y el mar. A diferencia de otras ingenierias , creo que esta es un poco mas facil aunque tambien tiene lo suyo . Mientras estudias esta carrera en esta universidad tendras practicas con el velero de la universidad en el cual te enseñan a navegar a sí como tambien tienes practicas en los simuladores de puente ya que tu saldrás graduado como oficial de segunda dentro de un buque y podras ascender hasta capitán .

Esta carrera no tienen nada que ver con la carrera de ing naval como anteriormente te an explicado, tu sabrás algo general de construcción de buques pero nada más . Yo personalmente te aconsejaría ing marina(motores ), ya que tiene muchas mas salidas profesionales y podras trabajar en tierra ya que los de puente (ing nautica ) solo pueden trabajar embarcados .

Anteriormente si estudabas esta carrera y teminabas no salias con toda la formación completa y tenías que hacer unos cursos de especialización pero en esta universidad actualmente imparte estos cursos y podras salír a trabajar sin ningún problema .

Si deseas trabajar en Cruceros como la mayoría de los que estudian esta carrera te aconsejo que tengas un nivel de ingles alto y que tengas buenas notas ya que solo a estos los escogen .
por
Muchas gracias por vuestra información, peero a mi me gustaria embarcarme. Me han dicho, y tienen razon, que los encargados de máquinas tienen mas trabajo en el buque, ya que cuando el motor se estropea por cualquier causa, ellos son lo que están ahí abajo currando. Mientras los oficiales y el capitan no hacen "nada", esto es lo que me han dicho, qué opinais?
por
iagocrak escribió:Muchas gracias por vuestra información, peero a mi me gustaria embarcarme. Me han dicho, y tienen razon, que los encargados de máquinas tienen mas trabajo en el buque, ya que cuando el motor se estropea por cualquier causa, ellos son lo que están ahí abajo currando. Mientras los oficiales y el capitan no hacen "nada", esto es lo que me han dicho, qué opinais?

Haz las dos carreras y no pararás de currar, arriba y abajo, jejeje

Los de abajo mientras los de arriba atracan están fumando.....
por
iagocrak escribió:Muchas gracias por vuestra información, peero a mi me gustaria embarcarme. Me han dicho, y tienen razon, que los encargados de máquinas tienen mas trabajo en el buque, ya que cuando el motor se estropea por cualquier causa, ellos son lo que están ahí abajo currando. Mientras los oficiales y el capitan no hacen "nada", esto es lo que me han dicho, qué opinais?

hombre...eso de que el capitan y los oficiales no hacen nada..., pasean por el barco, se fuman unos cigarros en la popa, navegan por internet, llaman a las lineas 906....y cobran una pasta, ah...y si pueden se suben una golfilla al barco y le enseñan como es posible hacer derrapar un transatlantico :lol
por
Muy buena es última ;) era la motivación que me faltaba, me queda un dia de 2º de bach... y creo que tengo bien claro lo que haré :P
Palabras clave