carga de fuego en almacenamiento de acero, cobre, zinc y Al. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Bueno me encuentro exactamente en la misma situación. Me exigen calcular la carga de fuego de una chatarrería como almacenamiento y no como fabricación y venta. ¿Alguien conoce valores de carga de fuego aplicables al almacenamiento de :Aluminio, Latón, Acero y Cobre?
por
Vaya. A fecha de hoy yo me encuentro en lo mismo. Almacenamiento de aluminio y no sé de carga de fuego estamos hablando... :cabezazo
por
Hace tiempo hice un almacén para una carpintería metálica y lo puse com almacenamiento de merc. incmb. en estanterías metálicas. Es que era exactamente eso: perfiles metálicos sobre estanterías hechas de perfiles metálicos
por
No entiendo muy bien la necesidad imperiosa de hacer un cálculo exacto en este caso; viendo la actividad ya se ve que la carga de fuego es ridícula. Pero como imagino que se trata de completar el expediente, a unas malas podéis hacer el cuento de la vieja (fórmula del punto 3.2.1 del RSCIEI): contad más o menos los pesos palets, plásticos, cartones, aceites (si los hay) o cualquier otro material combustible y calculad la carga de fuego teniendo en cuenta su poder calorífico y grado de peligrosidad.
por
tvm escribió:No entiendo muy bien la necesidad imperiosa de hacer un cálculo exacto en este caso; viendo la actividad ya se ve que la carga de fuego es ridícula. Pero como imagino que se trata de completar el expediente, a unas malas podéis hacer el cuento de la vieja (fórmula del punto 3.2.1 del RSCIEI): contad más o menos los pesos palets, plásticos, cartones, aceites (si los hay) o cualquier otro material combustible y calculad la carga de fuego teniendo en cuenta su poder calorífico y grado de peligrosidad.

Iba decir lo mismo: Tantos kilos de maderas, tantos kilos de plástico etc. Además os podéis curar en salud y estimar al alza, que dificilmente va subir el riesgo....
por
MAZINGER escribió:Vaya. A fecha de hoy yo me encuentro en lo mismo. Almacenamiento de aluminio y no sé de carga de fuego estamos hablando... :cabezazo

Estoy liado con una nave muy similar, y yo no tengo dudas en qué aplicar. Materiales incombustibles en estanterías metálicas.
Ese punto está justamente como "cajón desastre" de todas aquellos almacenamiento de MATERIAL INCOMBUSTIBLE, o sea, metálicos, cerámicos, arenas, etc.... lo que difiere uno de otro es la forma de almacenamiento (su recipiente) a granel, en palet de madera o cajas, de plásticos, etc...
:mira
por
Sir Maky escribió:
MAZINGER escribió:Vaya. A fecha de hoy yo me encuentro en lo mismo. Almacenamiento de aluminio y no sé de carga de fuego estamos hablando... :cabezazo

Estoy liado con una nave muy similar, y yo no tengo dudas en qué aplicar. Materiales incombustibles en estanterías metálicas.
Ese punto está justamente como "cajón desastre" de todas aquellos almacenamiento de MATERIAL INCOMBUSTIBLE, o sea, metálicos, cerámicos, arenas, etc.... lo que difiere uno de otro es la forma de almacenamiento (su recipiente) a granel, en palet de madera o cajas, de plásticos, etc...
:mira

Eso he hecho, gracias a que este foro me ha ayudado...
Sois buenos, muy buenos, y a pesar de ser de mis primeras intervenciones, creo que me voy a quedar y repetiré a la vez que ayudaré en lo posible.
Gracias.

:burla :burla

:angel :cheers :cheers :cheers :cheers
por
cesarlarazo escribió:No te pocupes Mazinger, otros 9000 mensajes y ya le irás cojiendo el truco... :majesty :up

Gracias por vuestra comprensión y agradecido de antemano. Felicidades por el foro.
:pausa :comunidad :comunidad :comunidad
Palabras clave